Evolución de ficus de centro comercial

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por Shogun, 23/3/09.

  1. Hola:

    Como el anterior post ha dejenerado un poco click,click , abro este nuevo hilo para seguir mostrando el avance del arbolito, a ver si puede ser que no haya demasiadas "interferencias" :55burla:

    Cuando lo compre 18/05/07
    panda1.jpg

    y fotos actualizadas a 20 de marzo de 2009
    ficus1-1.jpg
    ficus2-1.jpg
    ficus3.jpg
    Algunas raices, asoman bajo el trapo que sustituye al plastico
    ficus4.jpg
    ficus5.jpg
    El corte superior, va cicatrizando
    ficus6.jpg
    gracias al "tirasavias"
    ficus7.jpg
    que desaparecera en un futuro para crear una silueta mas achaparrada.
    De mometo no le abono, cuando entre mas el calor ya le dare de comer, ya que aun puede venir alguna helada traicionera, y esto no es un olmo :meparto:
    Salu2
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Evolucion ficus de centro comercial

    Muy buena la evolucion en cuanto a sanidad y cultivo de tu ficus.
    Ya habias probado el metodo del trapo en algun otro ficus anteriormente?
     
  3. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Evolucion ficus de centro comercial

    La evaluación es palpable, referente al sistema del trapo es la primera vez que veo ese sistema, no sé si será bueno o tal vez será un foco de hongos, en general las raices aereas de mis ficus le han salido por su estado natural.
    Te felicito por ese ficus un salu2. :5-okey:

    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif


    El Portalito Del Bonsai
    Te esperamos
     
  4. julius

    julius

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: Evolucion ficus de centro comercial

    Perdonar que me meta en este hilo a preguntar, pero veo que estais hechos unos profesionales, queria preguntaros que podia hacer con mi ficus que le he saturado de agua y se estan poniendo todas las hojas marrones y lacias, abri un hilo con unas fotos el dia 20, le estuve abonando y regando hace dos meses despues de que habia pasado el invierno para que cogiera fuerzas para el transplante y cambiarle la tierra, y me lo he cargao:desconsolado: , siento interrumpiros este hilo pero me da mucha lastima verle asi.
     
  5. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Evolucion ficus de centro comercial

    Los buenos resultados son evidentes y el arbol ha pasado de ser la tipica estampa de produccion en masa, a tener futuro como bonsai

    la tecnica de liar el tronco con un trapo o cinta negra ,se denomina entiolar y se utiliza para facilitar los acodos en arboles que no responden bien a esa operacion, osea que facilita la emision de raices en ese caso, ignoro cuan util sea para tus propositos
    Un saludo Nul
     
  6. Re: Evolucion ficus de centro comercial

    Hola de nuevo:

    La idea de ponerle el trapo, es para que las raices se vayan acostumbrando a periodos de sequedad, y cuando se lo quite, no se me deshidraten de golpe.

    Con esta primavera tan cambiante, aun no lo he sacado del invernadero, aunque lo mantengo con la puerta abierta.

    A ver si le saco alguna nueva foto, aunque poco ha cambiado desde las ultimas.

    Salu2
     
  7. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Evolucion ficus de centro comercial

    Buenas

    Jejeeej, me he equivocado de hilo.... en fin, o sea que le pones un trapo para que las raices empiezen a lignificar, no??? pq por lo que he visto con los acodos, las raices son blancas y tiernas.

    Pues nada, gracias por enseñarnos tus truquillos.

    Suerte.
     
  8. Re: Evolucion ficus de centro comercial

    16 de mayo:

    El ficus

    may8.jpg

    may9.jpg

    He quitado el trapo para ver como va el asunto

    may10.jpg

    may11.jpg

    may12.jpg

    y se lo he vuelto a poner para que continue la formacion de raices, y a ver si con un poco de suerte se sueldan con el tronco ;)

    Salu2
     
  9. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Evolucion ficus de centro comercial

    Buenas

    Juer como tira, no.... Lo vas a defoliar este año para que te haga hojas mas pequeñas???

    Suerte.
     
  10. Re: Evolucion ficus de centro comercial

    No, de momento la prioridad es que las raices se fortalezcan, asi que cuanto mas verde, mejor :5-okey:

    Salu2
     
  11. SCIENTIST

    SCIENTIST

    Mensajes:
    30
    Re: Evolucion ficus de centro comercial

    Nunca habia visto esta técnica,los resultados son impresionantes.:happy:
     
  12. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: Evolucion ficus de centro comercial

    Yo te quería preguntar pues tengo un ficus que voy a seguir tus pasos para currarmelo si es aconsejable defoliarlo al transplantarlo?. Un defoliado total como hiciste tu con el tuyo? o será mucha caña para el árbol teniendo en cuenta el tiempo tan malo que hace por lo menos aquí.
     
  13. picandobillete

    picandobillete

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Re: Evolucion ficus de centro comercial

    SHOGUN, UNA VEZ QUE LAS RAÍCES SEAN LARGAS COMO PARA LLEGAR AL SUELO ELLAS SOLAS ABSORBERÁN EL AGUA DE LA MACETA Y ES CUANDO EMPEZARÁN A ENGORDAR. OTROS AMIGOS DICEN QUE PONEN BOTELLINES DE COCA COLA CON AGUA Y METEN LAS RAÍCES DENTRO HASTA QUE SON LO BASTANTE LARGAS PARA LLEGAR AL SUELO.
    YO HABÍA VISTO ESTA TÉCNICA PERO CON PLÁSTICO NEGRO, Y LA HE LLEVADO A CABO. DE TODAS FORMAS ME PARECE QUE LA TÉCNICA DEL TRAPO MOJADO ES MEJOR. PIENSO QUE TAMBIÉN PODRIA CUBRIRSE EL TRAPO CON PLÁSTICO PARA QUE NO SE SECARA.
    ENHORA BUENA POR LOS RESULTADOS.
     
  14. Re: Evolucion ficus de centro comercial

    lo que es el no saber!!!! :martillo:
    unos 7 años me ha tomado para conseguir las raices que tiene mi ficus por no conocer una tecnica que me ayudara a conseguir las raices en menos tiempo
    https://img144.***/img144/8682/dsc02022r.jpg

    les parecen suficiente o todabia buscarian mas?
    bueno yo como soy goloso quiero mas!!
    esta vez mi ficus ha empezado a echar raices como loco, pero de la parte de arriba (en las ramas) pero como lo de las botellas de coca cola me parecia muy grande le puse unos pitillos (pajillas) llenos de agua y puse a las raices dentro...
    cuando veo que la raiz ha llegado al agua, le saco un poco de agua para obligarla a que siga bajando hasta llegar a la tierra...

    el unico problema que he tenido con eso, es que no hay que cotrar el pitillo antes de que la raiz tenga minimo 4 dias en tierra o se secara (eso me paso)

    otra problema es que hay que rotar el pitillo las veces que podamos al dia para que la raiz que esta creciendo no se pegue al pitillo (tambien me paso)...

    por ahora (25-05-2009) una raiz ya llego a tierra y estoy tratando de que dos mas lo hagan...
     
  15. Re: Evolucion ficus de centro comercial

    Hola de nuevo:

    A primeros de julio le puse una maceta en el apice, para realizar otro acodo a mayor altura, con la esperanza de que emita mas raices, para aumentar mas el relieve y el grosor del tronco.

    Simplemtene coloque la maceta y añadi turba, sin cortes, ni hormonas.

    Despues de un tiempo de buena alimentacion y solete, se le ve con fuerza aunque un poco "desmelenado"

    ae.jpg

    ae1.jpg

    ae3.jpg

    Salu2