Evolución de fresno

Tema en 'Fresno (bonsái)' comenzado por Cometa, 27/10/12.

  1. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: Evolucion fresno

    Lo mejor es no efectuar demasiadas operaciones a la vez.

    Si vas a hacer el acodo,hazlo y cuando este esté preparado para separar ya lo pasas a otra maceta y si quieres podarlo lo podas justo antes de separar el acodo.

    Suerte.
     
  2. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: Evolucion fresno

    Gracias por tu respuesta Ikel, dejaré en paz la raíz por el momento, sin embargo, no me pude resistir a podar-defoliar porque como estoy en México, la primavera se adelanta a veces y el fresno brotó muy vigorosamente en diciembre y en enero ya era un gigante!!!:
    [​IMG]

    ASí que defolié para ver ramas:
    [​IMG]

    Y le metí una ligera poda:
    [​IMG]


    Aún tengo que quitar algunas ramas y buscar nubes de densidad verde en distintos puntos... pero seguía con la idea de podar raíz... creo que me animaré a realizar el ácodo...PERO.... jajajajajaja... aún estoy en busca de un post de Ácodo de Fresno o de alguna experiencia personal para reforzar...

    He visto progresos impresionantes con otros árboles pero el cariño que tengo con éste es muy grande, así que sigo temeroso. El flujo de savia está muy activo ahora, apenas realicé los cortes el jueves pasado y ya están bien hinchados los brotes...

    Aquí en México tenemos como 2 semanas con un calor como de mediados de marzo, podría ser así que adelante el ácodo?

    Saludos y gracias por el seguimiento

    un abrazo

    C.