Evolución de ligustrina

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por Luis Mangiarua, 6/3/07.

  1. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    En el 2005 recuper esta ligustrina de un descampado. Era un gran tocon con muchas ramas saliendo casi desde su base, tenian una altura de un metro aproximadamente y un diametro de tronco en la base de 20 cm
    [​IMG]

    La deje recuperar un año, se recupera con una facilidad asombrosa, y en el 2006 la trasplante y pode, lamentablemente no tengo fotos del paso a paso.


    [​IMG]

    Detalle del shari

    [​IMG]

    Ya con un poco mas de follaje
    [​IMG]
    Y asi esta en la actualidad, le forme ramas mas bajas, y en el futuro espero hacerle un apice mas alto, vamos a ver como evoluciona
    [​IMG]
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Evolucion ligustrina

    Bonito arbol, además ya se empeiza a ver hacia dónde lo llevas... me gusta... como siempre me encantan tus trabajos.
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Evolucion ligustrina

    Gracias Juanma
     
  4. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: Evolucion ligustrina

    alfredo es muy lido tu arbolito y como beo que tienes esperiencia con este arbol si no te importa te hago una pregunta, tengo uno desde hace poco tiempo al que le he realizado una poda de raices te ponco el enlace pare que lo puedas ver
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=26649

    este arbol tenia como ves una gran cantidad de raices y el arbol estaba muy sano al menos lo aparentaba pero despues pasar por la peluquería lo beo muy pachucho empiezan a ponerseles la hojas arrugadas y el verde intenso que tenía se está transformando en verde grisaceo, lo tengo reguardado a la sombra y no le falta humedad ? es normal despues de un transplante¿

    gracias y un saludo
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Evolucion ligustrina

    Hola

    Es normal que decaiga unos dias despues del tranplante, sobre todo si le cortas tantas raices. En unos dias tendria que recuperarse, ubicalo a la sombra y controla el riego. Si ves que no se recupera hacele una defoliacion parcial en los lugares mas vigorosos.
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Evolucion ligustrina

    mirando de nuevo tu arbolito veo que tal vez la maceta sea demciado chica par el, no se que sustrato le pusiste pero en un contenedor tan pequeño es dificil mantener la humedad. tenes que controlar muy bien que no se seque completamente
     
  7. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: Evolucion ligustrina

    el substrato no meda miedo puesto que es nuevo es una marca comercial especial para bonsais adquirido en mistral bonsai mantiene la humedad perfectamente, creo que le hare una defoliaciación parcial quitando las ramitas que más afectadas estan y a esperar que eldecida si se ha cansado de esta vida talvez tienes razon tenía que haberle colocado una maceta más grande pero ya esta hecho ahora no me atrevo a tocarlo.

    gracias y un cordial saludo
     
  8. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: Evolucion ligustrina

    Buen trabajo Alfredo, has sabido sacarle un buen provecho al arbol
    Me gusta, si señor :5-okey:
     
  9. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Evolucion ligustrina

    gracias Elias
     
  10. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Evolucion ligustrina

    Foto actualizada[​IMG]
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Evolucion ligustrina

    Guau!!!! Gran trabajo... tengo un aligustre con una base parecida y 4 troncos de unos 30 cm de altura y unos 4 cm de grosor y tenía pensado hacerle algo parecido... solo que no tiene ni un solo brote por debajo... me guardaré este post entre mis favoritos por si consigo que brote mas bajo...
     
  12. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Evolucion ligustrina

    no te hagas problema por eso porque brotan de cualquier lado, solo tenes que esperar y luego elegir las ramas que necesitas.
     
  13. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Evolucion ligustrina

    Evolucion de otra ligustrina
    Asi estaba antes del trabajo
    [​IMG]

    trasplanto
    [​IMG]

    asi va quedando por ahora
    [​IMG]
     
  14. Re: Evolucion ligustrina

    Alfredo me han gustado mucho tus trabajos, como siempre, sigue deleitándonos con tus obras.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Un saludo.
    Josetxo
     
  15. Re: Evolucion ligustrina

    Alfredo vente pa aca anda.... y traete esos y todos los demas...

    por cierto, jodo con los campos en buenos aires.... chicos aqui encontrarias algo asi por el campo???? nunu....:(