Evolución de Ligustrum (mi primer trabajo)

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por carpanta1982, 8/3/10.

  1. carpanta1982

    carpanta1982

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos los foreros,

    Solamente quería presentarme y felicitaros por este foro tan estupendo.

    Bueno, lo dicho, aquí tenéis a un compañero más. Seguramente no os pueda ayudar mucho al principio ya que soy novato (por lo menos en la practica, porque en la teoría... os llevo leyendo desde que adquirí mi primer bonsai) en el mundo de los bonsais y en las plantas en general.

    Despues de la presentación os enseño mi primer trabajo con un bonsai. Es un ligustrum, ya que parece ser que son de los más fuertes y aguantan las imprudencias de los novatos. :11risotada:

    Esta foto es cuando lo compré, en Agosto del 2009.

    [​IMG]

    Y esta otra foto es de mediados de Febrero del 2010.

    [​IMG]

    Me gustaría que opinaseis sobre el cambio que le he dado al arbolito y que cosas tendría que mejorar para la proxima vez.

    Muchas gracias.

    Hasta pronto!!!
     
  2. Re: Mi primer trabajo

    si la segunda imagen es la parte frontal del arbol yo eliminaria una rama , de forma que queda asi :

    [​IMG]

    para mi esta rama es un poco antiestetica , ya que futuramente no dejara ver la estructura del bonsai ;)


    PD: dale a la imagen para que aparezca mas grande y se aprecie lo que e hecho )
     
  3. carpanta1982

    carpanta1982

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi primer trabajo

    Hola snakezoo,

    Gracias por tu comentario, el motivo de dejar esa rama sin podar es porque he leído que tiene que haber alguna rama saliente hacia atrás y hacia delante, para dar al árbol sensación de profundidad.

    Aún así, sigues pensando que sería mejor eliminarla???.

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  4. Re: Mi primer trabajo

    opino q una rama trasera para dar profundidad esta bien , pero una rama delantera alterara de forma visual la estructura del bonsai , o al menos es lo que pienso firmemente , de todas formas el diseño del bonsai es un reflejo de la persona que lo hace , es solo mi opinion :5-okey:
     
  5. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: Mi primer trabajo

    Yo veo un buen trabajo, quizás le falte alguna rama a la izquierda, justo donde hace la curva y alguna otra en la parte trasera para darle más profundidad, pero por lo demás lo veo bastante bien, te dejo un ejemplo de lo que yo hubiera hecho, y respecto a la rama de la izquierda y traseras a ver si hay suerte y cuando brote sale algo ahí.

    https://img31.***/img31/7029/pruebau.jpg

    Un saludo :smile:
     
  6. carpanta1982

    carpanta1982

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi primer trabajo

    Creo que tienes razón, dejaré la parte delantera libre de ramas, así se podra ver mejor. :5-okey:

    Gracias por tus comentarios.

    Saludos.
     
  7. carpanta1982

    carpanta1982

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi primer trabajo

    Se ve mucho mejor con esa rama en la parte izquierda, en esa parte no hay ninguna rama porque era el antiguo ápice con un corte muy feo, completamente recto. Tuve que cortarlo en diagonal y torcer un poco el tronco para disimularlo.

    A ver si hay suerte y brota algo de ahí.
     
  8. carpanta1982

    carpanta1982

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi primer trabajo

    Estoy un poco preocupado, hace tres semanas que le trasplanté y todavía no le ha salido ningún brote. No sé si es normal o ya tendría que haber empezado a brotar, las dos últimas veces le he regado con superthrive por si esta algo débil.

    Puede que me haya cargado el árbol por una poda tan drástica??? :(
     
  9. carpanta1982

    carpanta1982

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi primer trabajo

    Alguien me puede decir algo al respecto???
     
  10. Re: Mi primer trabajo

    yo te voy unas cosillas, segun mi opinión:
    por mucha poda drastica que le hagas, si el arbol estaba completamente sano deberia brotar sin problema, salvo alguna especie generalmente pinos y de la familia que no se pueden podar de esa manera.
    en 3 semanas, podria estar brotando ya, o al menos apuntando yemas, yo hice una poda drastica a mi olmo y a los 20 dias ya tenia brotes abiertos. no conozco por experiencia los ligustrum, pero por si te sirve mi opnion. tal vez te has pasado cortando raices y por eso le cuesta mas. imagino que sabras que no se abona un arbol recien trasplantado.

    y una cosa que me extraña, me parece a mi solo? o lo has puesto en una maceta mucho mas pequeña? lo mejor, es que para un arbol que pretendes formas, le pongas una maceta mayor de lo normal, para que crezca bien y desarrolle bien, dejar ramas de sacrificio para que engorde y tenga mucha fuerza para podas fuertes de ramas que no necesitas cosas asi. el paso a maceta pequeña se deberia hacer cuando el arbolito ya tiene la forma casi definida. y en tu caso me parece muy pequeña la meceta.
    son solo unas observaciones mias. por lo demas el trabajo lo veo bien, a esperar que salgan ramas donde queremos ^^ que ese es el problema de todos ^^.
    saludos!
     
  11. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Mi primer trabajo

    me encanta
     
  12. carpanta1982

    carpanta1982

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi primer trabajo

    Hola,

    Ahora que lo dices, a lo mejor podé demasiado las raíces. Sobre el tema del abono, aún no he empezado a abonar, hasta que no vea asomando alguna hojita.......

    Respecto a la maceta, tienes razón. Es muy pequeña, incluso más que la que venía cuando compre el árbol. El motivo es, que me regalaron un kit de trasplante en el cual venía una maceta. Por lo tanto, a lo hora de comprar lo necesario para el trasplante me despreocupe de la maceta. Mi sorpresa fue, que cuando estaba en medio del trasplante me di cuenta de lo pequeña que era, y entre que era la primera vez que trasplantaba y que estaba concentrado siguiendo los pasos de un libro :meparto: ...... no le di mucha importancia :icon_redface:

    Pero bueno, para la próxima vez ya lo sé ;)

    Saludos.
     
  13. carpanta1982

    carpanta1982

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi primer trabajo

    Muchas gracias smbov, a ver si poco a poco me hago un experto como muchos de vosotros.
     
  14. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Mi primer trabajo

    suerte!!!!!
     
  15. carpanta1982

    carpanta1982

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi primer trabajo

    Sigue sin brotar :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Lo doy por perdido???, o espero un tiempo a ver si resurge .......