Evolución de Ligustrum (mi primer trabajo)

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por carpanta1982, 8/3/10.

  1. carpanta1982

    carpanta1982

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos los foreros,

    Solamente quería presentarme y felicitaros por este foro tan estupendo.

    Bueno, lo dicho, aquí tenéis a un compañero más. Seguramente no os pueda ayudar mucho al principio ya que soy novato (por lo menos en la practica, porque en la teoría... os llevo leyendo desde que adquirí mi primer bonsai) en el mundo de los bonsais y en las plantas en general.

    Despues de la presentación os enseño mi primer trabajo con un bonsai. Es un ligustrum, ya que parece ser que son de los más fuertes y aguantan las imprudencias de los novatos. :11risotada:

    Esta foto es cuando lo compré, en Agosto del 2009.

    [​IMG]

    Y esta otra foto es de mediados de Febrero del 2010.

    [​IMG]

    Me gustaría que opinaseis sobre el cambio que le he dado al arbolito y que cosas tendría que mejorar para la proxima vez.

    Muchas gracias.

    Hasta pronto!!!
     
  2. Re: Mi primer trabajo

    si la segunda imagen es la parte frontal del arbol yo eliminaria una rama , de forma que queda asi :

    [​IMG]

    para mi esta rama es un poco antiestetica , ya que futuramente no dejara ver la estructura del bonsai ;)


    PD: dale a la imagen para que aparezca mas grande y se aprecie lo que e hecho )
     
  3. carpanta1982

    carpanta1982

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi primer trabajo

    Hola snakezoo,

    Gracias por tu comentario, el motivo de dejar esa rama sin podar es porque he leído que tiene que haber alguna rama saliente hacia atrás y hacia delante, para dar al árbol sensación de profundidad.

    Aún así, sigues pensando que sería mejor eliminarla???.

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  4. Re: Mi primer trabajo