Evolución de lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Tere, 2/3/09.

  1. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Estos son algunos de los lithops que compré hace ya un mes de Alemania. De momento parece que se han adaptado muy bien y algunos están en pleno camibo de camisa, otros parecen no enterarse :-? Como tienen tiempos distintos de crecimiento no podré regarlos hasta que todos hayan completado el cambio de camisa ¿no?
    ¿Cómo van los vuestros con el cambio de camisa? :smile:

    Una preguntita. He visto unos lithops apiñados en una maceta que ha comprado mi vecina de Verdecora. ¿Por qué están todos tan apiñados si cada uno es de una especie distinta? ¿cómo crecen así? Es simple curiosidad :13mellado:



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Guau estan preciosos, los mios eran esos microsopicos y mezclados así que cada uno a su rollo unos acabaon hace rato, otros ahora les da el yuyu, la mayoria estan en ello, y algunos no dan señales.

    Te pongo fotos que tengo por ahi

    litjops1_26--02-09.jpe

    litjops_26--02-09.jpe

    Estos son los de conos, en todo caso a los otros ya les ire haciendo fotos, pero estan igual en pleno cambio unos y muchos de los que saque de semillas el año pasado ya han acabado.
    En cuanto a lo del apiñamiento de diferentes especies, será que siembran al estilo Kenhai, jajajjaajajajajajaj a puñaillos de mix, jajajaajajajaaj (yo tambien eh)
     
  3. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Gracias Drac :smile: Están divinos los tuyos también. Yo estoy con la duda de cuándo regar, porque al tener distintos tiempos de cambios de camisas tendré que esperar...o pulverizarlos un poquito de agua a los que antes terminen de cambiar dejando al resto secos (los tengo todos juntos en el mismo tiesto) :smile:
    Pero la verdad es que se han adaptado muy bien al nuevo clima. El único que no ha avanzado es el coleroum, pero claro, es tan pequeño, si ni siquiera tiene todavía la rajita al medio, está el pobre para cuidados de neonatos :happy: Esperemos que salgan adelante :5-okey:
     
  4. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Hola ami se me estan como abriendo otro que pasa muere el de arriba Saludos:icon_rolleyes:
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, bueno, debe ser algo así imagino .........................

    S5033236.JPG

    Bueno, el de arriba y el de abajo son el mismo, los Lithops solo tiene un par de hojas normalmente, mal si tiene dos, al mismo tiempo me refiero.
    Cuando hacen lo que llamamos cambio de camisa, aparece un nuevo par de hojas y lo hace a costa de las viejas, veras como se van secando conforme crecen las nuevas usando las reservas de agua de estas viejas.

    Espero que se comprenda algo de lo que escribi, uffff

    Saludos,

    Marc
     
  6. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Qué chulos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    enhorabuena por esas preciosidades.

    Los mios también están ahora cambiando y me pasa lo que a tí, Macia, que unos ya casi han terminado y otros apenas están empezando. Espero que los primeros sean capaces de esperar hasta que los segundos terminen, porque no conviene regar en mitad de la operación...

    Drac, los tuyos también están genial, son los que has sembrado?
    Tengo uno de los que tienes en la segunda foto, el naranjito de la derecha. Bueno, el mío es más tirando a rosa, pero con el mismo dibujo, creo. Sabes cómo se llama? el mío está ahora descolorido por el cambio, espero que sobreviva porque es muy chulo.

    :94-bienvenido:
     
  7. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Pues a los mios les está costando trabajo desperezarse.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  8. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    JAVI, menos mal que te ha contestado Drac y te ha comprendido, yo soy un poco cortita para estas cosas :-? :smile:

    FANGORN pienso que no se deben regar hasta que termien todos, pero imagino que tendrán suficientes reservas para aguantar :happy:

    ANGELA, que bonitos :ojoscorazon: Les pasa como a los mios..ya veo que es normal. Estaba preocupada porque el cambio de hogar les estuviera mal, pero ya veo que es común :5-okey:
     
  9. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hello, esos son de Cono's, los mios no tengo fotos, tengo que hacerles alguna, estan parecidos, eso si todos han cambiado ya de camisa, es curioso.

    De los peques no tengo la ID, sorry ya dejo de mirar apellidos como con los cactus, el género y andando, y todos se llaman Lithops, jajaajj mas fácil

    Miro de hacer fotos de los de cosecha propia.

    Marc
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Os pongo unas acabadas de hacer los que más me gustan los otros estan o canijos o feos o para tirarlos a la basura directmente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  11. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Drac, me encanta el de la derecha en la última foto :ojoscorazon: Creo que comentaste que te salió con las semillas de Cono´s, es una preciosidad :happy:
     
  12. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, si todos los de esas fotos son de semillas de Cono's, es el único sitio donde he comprado y ha salido algo :smile:

    El primer cambio de camisa es una pasada como no sabes que saldrá te llevas algunas sorpresas, como ese a que es chulo, no se que será, pero bueno, me gusta, la verdad es que todos me gustan.

    Saludos.

    Marc
     
  13. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Tere estoy igual que tú, unos cambian otros nooooooo, y se arrugan y arrugannnnn.....y yo sufro y sufrooooooo :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: regar o no regar , esa es la cuestión :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda:
     
  14. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Ahora mismo tengo dudas de si lo que tengo son lithops o pasas. A pesar de eso, no los voy a regar hasta que hagan el cambio de camisa. No quiero que por ser impaciente me los cargue.

    Estos son los que están más arrugados:

    lithop_arrugado.jpg
    lithop_arrugado1.jpg
    lithop1.jpg
    lithop.jpg

    Un saludo:5-okey:
     
  15. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    No regar, por supuesto. Ahora está prohibidísimo, por lo menos para lithops adultos, si son muy pequeñines casi bebés pues no tengo ni idea. Los mios arrugados no están demasiado pero ya se arrugarán...:happy: