Evolución de los microinjertos

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por David RedMon, 15/11/09.

  1. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Bueno pues como me gusta probar con todo, este verano hice algunos micro injertos, parece que todo va bien. Los mas grandes están injertados sobre Junio-Julio ( al mes de germinar mas o menos)y el tamaño con el que se injertaron fue el que se aprecia en el mas peque, que son otras pruebas a ver que tal se dan dentro del acuario en este tiempo..

    qpp5b4.jpg el2r6b.jpg

    mbsgfr.jpg 2gslhk6.jpg

    2wpqn29.jpg 22dhqo.jpg

    90u0q9.jpg 34q0epu.jpg

    Este último con 5 días, recién injertado y con buen aspecto.

    Estos son los otros que hice en Myrtillo para probar como evolucionaban dentro del acuario, según se ve van bien.

    bgv11s.jpg

    Como los veis?

    Un saludo.
     
  2. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: Evolución de los micro injertos.....

    magnifico david, como siempre. algun dia yo te enseñaré algo parecido;)
    otra cosilla, tu que luz me recomiendas para plantulas con 1 mes +/-. porque creo que el calor ya pasa a segundo plano y es mas importante una potencia luminica que no calorica no?? es por sustistuir las tipicas bombillas de sodio (4 x 40wts.), porque consumen 1 h.... y estoy buscando algo mas económico pero eficaz. bueno david, un saludo y sigue con esos injertos, que estan de p.m.
     
  3. Re: Evolución de los micro injertos.....

    Hola David!! tu acuario-laboratorio es todo un lujo!!!! cómo soy totalmente novata no puedo opinar nada de los injertos :13mellado: me llamó la atención ese en el que has puesto tres en un pie !!!!
     
  4. Re: Evolución de los micro injertos.....

    Has probado con placas de Leds ?
    http://cgi.ebay.es/PANELES-LED-GROW...QQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item335772a8fd
     
  5. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Evolución de los micro injertos.....

    alberdejacaNo te puedo aconsejar mucho, te puedo decir que tengo yo y como ves no se ven mal.
    En el acuario solo tengo un tubo fluorescente de 18W luz día.

    En el semillero una bombilla de 15w de bajo consumo (equivalente a 75w normal)
    y un cable térmico de 15w y 1.50m de largo, hay mas grandes, pero al comprarlo ponía 3m, pero incluía el de alimentación, que ese no calienta.

    En total son 48w de consumo y por ahora están bien, lo único que si el tuyo es muy grande tendrás que poner mas cable o mas bombillas, pero de bajo consumo y luz día.
    Puedes poner también mas bombillas y no poner cable.
    Espero que te ayude.

    Alicia de San Juan No esta mal, por ahora da buen resultado. Tengo algunos mas así, la verdad es que llama la atención:11risotada:

    kolkol Buen aporte,puede ser interesante. Gracias.
    Un saludo.
     
  6. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    Re: Evolución de los micro injertos.....

    que tipo de cactus mezclastes???
    porque se ven muy bien, y originales:5-okey:
    a ver si algun dia me animo a hacer eso,
    pero lo primero tengo en mente expandir mi coleccion y despues multipicarlos y depsues hacer injerto aunque lo veo muy dificil =(
     
  7. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Evolución de los micro injertos.....

    La mayoría de los que se ven son onzuka x kikko nudun, onzuka x myrios y algunos asterias híbridos.

    Seguro que si lo pruebas luego no quieres parar:11risotada: :11risotada:
    Un saludo.
     
  8. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: Evolución de los micro injertos.....

    david le metes mano a todos los pies estan chulisimos yo todavia no le he cogido el royo a la pereskiosis y me han cogido 4 pero ya caeran
    saludos alfonso
     
  9. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Evolución de los micro injertos.....

    :11risotada: :11risotada: Alfonso estos eran a modo de prueba y también falle algunos, pero algo voy controlando ya, la verdad es que cuesta un poco, pero pronto se le va pillando el truco.

    Un saludo.
     
  10. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Evolución de los micro injertos.....

    David, que chulos se ven!!!, que ganas tengo de que llegue la primavera para darle marcha a los Periskoskis esos que me regalaste :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
  12. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Evolución de los micro injertos.....

    minicharo Jeje suerte con ellos, yo sigo con ellos, después de hacerlo a la pecera.:11risotada: :11risotada:

    ramonchu Lo había visto Alfonso, pero eso es para mas grandecitos (los peques se quedan solos), yo los hago casi recién salidos.

    Gracias, un saludo.
     
  13. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    Re: Evolución de los micro injertos.....

    orale, muchisismas gracias
    ahora ya se como se hace
    pero que era el polvo blanco, que es eso???
     
  14. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: Evolución de los micro injertos.....

    esos polvos, son hormonas de enraizamiento, para que los tallos sobrantes de pereskiopsis puedad enraizar con mas facilidad otra vez y asi no perderlos. a continuacion se situan en un sustrato muy poroso y apenas húmedo para evitar la pudricion prematura al carecer de raices y no poder absorber el agua de la tierra. bueno, un saludo, ciaooo
     
  15. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Evolución de los micro injertos.....

    Manolo, Alberto te contesto correctamente.
    Un saludo