Evolución de mammilaria moribunda y nuevas especies

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Fac, 20/4/10.

  1. Fac

    Fac

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, recuerdan éste thread http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=186071http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=186071 ? bueno, logre salvar una parte considerable de la panta y ahora esta así [​IMG]

    gracias a sus consejos y al cuidado y paciencia, esperemos q se recupere totalmente y en el verano vuelva a dar las hermosas florcitas de las q solía poblarse.

    y les dejo algunas fotos de otras especies q fui adquiriendo en estos meses, no se el nombre de ninguna así q sientanse libres de brindar información. gracias!

    [​IMG] 1-mammilaria es seguro, pero no se que especie.

    [​IMG] 2-mammilaria?

    [​IMG] 3- las dos de color verde opaco son la misma, se rompió y la transplanté, si alguien la conoce, es normal q este un poquito arrugada?

    [​IMG] 4-¿?

    [​IMG] 5-identificación?, me lo regalaron y ya tenía esa mancha, no es blanda esa parte, es bien dura, hace un mes y medio q lo tengo y no parece ser un problema, deberia preocuparme?
     
  2. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    La segunda creo que se trata de una Mammillaria eloganta.
     
  3. Fac, mis felicitaciones por haber recuperado con éxito tu Mammillaria, luce muy bien luego de todo lo que pasó :5-okey:

    En cuanto a los nombres... ya Gnomido dijo el único que me sé..... :-? :meparto:
    Suerte con los demás :5-okey:
     
  4. Es una suerte que hayas conseguido rescatar una parte tan grande.
    Te ayudo con las otras, a ver qué tal....
    1- Mammi. bocasana,
    2- Mammi. elongata,
    3- es un Theprocactus, pero la variedad...,
    4- la sucu es preciosa, pero ni idea. El cactus es un Gymnocalycium,
    5- con este no me atrevo, pero con respecto a la cicatriz, yo no me preocuparía, parece estar curado.
    Salud, María.
     
  5. Yo la ví y pensé lo mismo, pero como mi M. bocasana da las flores de otros color :icon_rolleyes: lo dudé... es que no sabía que las daba en fucsia también :13mellado: ... son muy lindas :ojoscorazon:
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa mancha parece ser una quemadura solar. Es una lástima que sea tan grande, pero el cactus tirará adelante.
     
  7. La cuarta podría ser tephrocactus articulatus.-