Evolución de mi arce

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por Ema14, 2/9/12.

  1. Ema14

    Ema14 En el mundillo de plantas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Argentina.Buenos Aires
    Hola a todos, no se si me recuerdan pero hace un mes atrás les comente que era nuevo en el foro etc. Este es mi segundo tema y les quiero compartir los avances a medida que pasa el tiempo;) ,el árbol es un arce como bien dice el titulo. Planeo hacerlo bonsái. No estuve conectado mucho, pero estuve leyendo todos los días el foro jej.

    Mi arce en el mes de julio, luego de una poda que le realice.La raiz la deje intacta,comenzare con las raizes en el proximo invierno.


    [​IMG]

    Una imagen al tronco
    [​IMG]

    Tengo una pregunta recpecto al tronco:Queria saber cuando toma color marron el tronco.Es que no se si el tono marron tiene que ber con la edad o con lo grueso que este.¿el tronco se pone marron con la edad o con el engrosamiento de este?.
    Desde ya muchas grax

    Ahora otras fotos luego de un mes

    Fecha Agosto 1

    Aca en Argentina se biene la primavera,por lo que al parecer resistio bien la poda y se comienza a ber las llemas engordando.Menos mal que salio sol,ultimamente estubo lloviendo mucho por aca.


    [​IMG]

    Por ahora eso es todo,luego pondre fotos de cuando ya tenga hojas :smile: .

    PD:Luego les muestro como quiero que quede masomenos.

    Un saludo a todos y grax por leer el tema:beso:
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Evolucion de mi Arce

    si ya ha empezado a brotar, es buena señal de salud
    ahora buenos cuidados y que se ponga grande y fuerte
    ya pondras fotos cuando tenga las hojas bien abiertas
    salut
     
  3. Ema14

    Ema14 En el mundillo de plantas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Argentina.Buenos Aires
    Re: Evolucion de mi Arce

    Como dije luego de un tiempo les meustro las fotos del arce

    [​IMG]

    Con las hojas mas abiertas
    [​IMG]

    Pues eso,era para mostrarle que esta sano y con hojas.
    Pd:Luego les muestro al arbol con hojas completas
    Pd2:En los bonsai las hojas que nacen de las axilas de una rama se sacan,pero estas deberia sacarlas?

    [​IMG]
    Yo creo que no,porque no esta en el medio de ambas ramas,sino que esta en una sola.
     
  4. Ema14

    Ema14 En el mundillo de plantas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Argentina.Buenos Aires
    Re: Evolucion de mi Arce

    Hola a todos,que bueno volver al tema,an pasado varios meses;)
    Como dije aqui esta el arce tupido,espero recomendaciones para el invierno

    [​IMG]

    [​IMG]
    Disculpen,olvide quitar el preicon de la maceta :smile:

    [​IMG]
     
  5. criiis711

    criiis711

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Evolucion de mi Arce

    Que bien le sienta las hojas, como cambia la cosa de ser un palito a estar lleno de hojas :smile:

    Que forma le vas a dar??

    Saludos !
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Evolucion de mi Arce

    bueno, yo habia visto el post, pero la verdad no se que decir, salvo que tienes que decidir si ese es el grosor que quieres del arbol, si es asi, prepararte para un corte drastico, si no, solo seguir cultivandolo
     
  7. Ema14

    Ema14 En el mundillo de plantas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Argentina.Buenos Aires
    Re: Evolucion de mi Arce

    Pues la verdad,aun no se que forma le dare,en cuanto a el grosor,me gusta,pero lo que quiero es que tome corteza marron,aun creo que esta muy verde pa comenzar.Tiene la tipica gomera jeje.
     
  8. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Evolucion de mi Arce

    Hola Ema.

    El cambio de color en la corteza se produce conforme el árbol madura. Es decir, hay que darle tiempo al tiempo. Si el árbol es joven, tendrá una corteza suave, prácticamente siempre. ¿Has visto alguna vez un bebé que tenga la piel curtida y surcada de arrugas como un hombre viejo?. Pues eso.

    Por otra parte, el tipo de corteza que hará dependerá de la variedad de arce que tienes. No todos forman corteza suberosa.

    Espero haberte aclarado algo.

    Un saludo y a ver cómo evoluciona ese árbol.
     
  9. Ema14

    Ema14 En el mundillo de plantas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Argentina.Buenos Aires
    Re: Evolucion de mi Arce

    Hola,con unos 2 años mas,no se pondra marron la corteza?.El arce es uno comun,es decir nada de japonico etc.
    La forma no se que darle ustedes que opinan?
    [​IMG]
    ta medio difisil no?
     
  10. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Evolucion de mi Arce

    Bueno, en cuanto a diseño, el problema es que aún es un plantón joven y las ramas están demasiado altas para aprovechar un tronco tan largo.

    Yo creo que si eliminas la rama larga que se ve prácticamente vertical, y alambras un poco el tronco con la otra rama, conseguirás mejorar la conicidad del árbol y comenzarías a formarlo con esa parte.

    Muy posiblemente en años venideros tocaría repetir esta operación de sustitución de ápice y poco a poco tendrías un bonito ejemplar.

    Si te da pena deshacerte de la mayor parte de ese arbolillo, siempre puedes acodar la rama vertical en lugar de eliminarla directamente, y eso te daría otro árbol más.

    Un saludo.