Evolución de mi jardín un año después

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por blekos, 9/5/06.

  1. Hola blekos, Te ha quedado precioso ¡¡buen trabajo!!!
    No recuerdo el "antes" de tu jardin ¿lo puedes mostrar porfa para ver el cambio?
    ¿Te puedo preguntar algo? Me ha llamado la atención el murete que has construido ¿puedes decirme que materiales y cómo lo has construido? Mil gracias por compartir tu jardín con nosotros.
    Saludos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Blekos
    Si puedes coloca esa foto que tienes del murete con el banco....hay dos que como ya dije utilice luego como inspiracion en otros jardines.
     
  3. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    He estado buscando alguna foto de cuando estaba haciendo el muro, la idea de hacerlo fue por culpa del estanque, no sabia que hacer con la tierra, y para aprovecharla me lie a hacerlo. Al final ni así, parte de ella la tuve que llevar a la huerta y ahora se la llevo a un vecino que esta rellenando en su finca.

    La forma en que lo hice creo que no es la más recomendable, a posteriori leyendo libros, me entere de que tenia que haber hecho una cimentación ..., pero bueno, de momento no se cae que es lo importante.

    Lo primero que hice es ir a una cantera y llenar el coche de piedras de la escombrera, despues es como ir haciendo un puzzle, ir buscando piedras que vayan encajando y unirlas por la parte de atras con cemento y grava, en la parte en la que va la tierra, al final queda todo como un bloque. Tampoco tiene demasiada altura así que no creo que me de problemas en un futuro.

    Bueno, a lo que nos interesa, hay van esas fotos:

    2005-04-04011.jpg
    2005-04-04017.jpg
    El muro ya terminado:
    2005-04-10022.jpg
    El banco:
    2005-06-26022.jpg
    Una vista general de lo que será el estanque:
    ss06014.jpg

    En un principio eran solo los dos de abajo, pero mientras lo estaba haciendo me enamore de los kois, así que ahora estoy añadiendo un tercero destinado exclusivamente para ellos.

    Un saludo, y perdonad por el ladrillo
     
  4. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Precioso, Blekos, ese muro de piedra con la isleta te quedó impresionante.

    Una sugerencia falcil y baratita, no te gustaría el muro de atrás en otro color mas oscuro, no en blanco, es que creo que destaca demasiado, para gustos claro, ;) pero creo que en gris oscuro o en verde oscuro quedaría mucho mas elegante.

    Un saludo
     
  5. blekos, :palmas: Te felicito!!!! ha quedado una belleza, en realidad, me encantaria hacer un trabajo asi, (pero me asusta :9993aterrado: ), algun dia tal vez, me anime.
    Creo que albizia tiene razon, tu muro blanco, llama demasiado la atencion, o sea que la vista, es al primer lugar donde va, (espero no lo tomes a mal), es el simple pensamiento de alguien, que recien esta aprendiendo. :icon_redface:
    Nuevamente, felicidades, y sigue trabajando asi, esta genial.
    Saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    albizia, buena sugerencia.La otra es que lo cubra de plantas...verde permanente,sin pintura.

    Buenisma la serie del banco,gracias por ponerla.

    El estanque de kois....¿conoces la web de kois?....son enloquecidos por estos peces....vaya saber porque!.Al final les hacen una piscinas especiales para ellos ,nada de estanques naturales...verdaderas piscinas con grandes filtros porque los kois ensucian mucho y hay que hacer una limpieza potente del agua. Quizas por alli adelante estaras por ponerle el filtro.El ultimo que vi, en un proyecto que hice creo que ocupaba más de 2 metros cuadrados.
     
  7. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Muchisimas gracias por la sugerencia, para nada me parecen mal, al reves me agrada que me las hagais.

    Pintar el muro, la verdad es que no lo veo, ya buscare alguna foto en la que se vea el cierre entero para que me entendais, y dejarlo a dos colores, no se, no creo que quedase bien. Sin embargo lo de tapizarlo con plantas si me parece bien, teneis razon que llama demasiado la atención.

    Si que conozco la pagina de los kois, estoy metido en casi todas las que hay, o que encontre. La verdad, aguaribay es que debe de ser todo un reto ajardinar un estanque para ellos, como bien dices más que estanques parecen piscinas, y los dichosos filtros son casi imposibles de ocultar, pero como se dice por aqui sarna con gusto no pica. LLegan a ser unos peces impresionantes.

    Prometo poner alguna foto de ellos tambien.

    Un saludo
     
  8. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Me gusta mucho y la zona del banco preciooosa, no podía haber elegido mejor la forma, el banco, la piedra, te ha quedado de revista!!!

    Un saludo
     
  9. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola a todos. Compré 2 Echiums hace un par de años y los había tenido en maceta donde iban tirando pero sin grandes logros.
    El año pasado al hacer una jardinera pegada a un muro los planté en el suelo y me gustaría que vierais como estan. Han crecido muchiiiiiisimo, pero una barbaridad. Las flores son más claras que las de Blekos, y tampoco han dado muchas porque les faltarian horas de sol, solo les dá 6 o 7 horas. A ver si pongo alguna foto otro dia.
    Este invierno han aguantado el frio de Valencia, que tampoco es mucho, pero sí hemos llegado a días a -2. Y ya he tenido que podarles algun que otro brazo de los que les salen del tronco central, porque arrastraban en el suelo.
    Me ha encantado tu jardin Blekos, que lo disfrutes mucho.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    cllivia, tu describes exactamente la misma especie que he puesto en la Parroquia.Las flores son mas claras y arrastran por el suelo.La de blekos, la encuentro mucho mejor,pero yo no sabía que habia especies diferentes :( , otra que puse en la costa sin embargo es igual a la de blekos y las flores de azul fuerte y van para arriba no arrastran.
    Igual la planta es `preciosa tiene un gris que me encanta aunque yo la habia puesto por la flores.
     
  11. en realidad con el blanco se va mucho la vista al muro... cuando le da el sol no molesta mirar a ese muro??? ;)
    El muro "pintado" en otros colores:
    blekos_muroverde.jpg

    blekos_muroverde2.jpg

    Personalmente me gusta este color...
    blekos_muroverde3.jpg

    Y aquí una variante en un colo claro pero más suave que el blanco.

    blekos_murocrema.jpg

    Saludos.... y me gusta mucho como se ve tu jardín... felicidades...
     
  12. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    :razz: pues ya que estamos a mi realmente el que mas me gusta es el gris:

    [​IMG]

    Lo que no quita que después de pintarlo le pongas todas las trepadoras que quieras para ir cubriendo.

    Además te quedaría perfecto con el tejado de pizarra que tienes: Casa blanca con tejado gris y muro gris... :roll:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo no lo pintaria...si pondría plantas que lo tapen y que el blanco asome de vez en cuando.
     
  14. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Ante todo enhorabuena, yo soy totalmente incapaz de hacer algo así con una foto.

    La verdad es que nunca me había planteado pintar el muro de otro color hasta esta semana. La finca esta rodeada por camino por dos lados, el cierre en esos lados es como se ve en esta foto:

    2006-01-16017.jpg

    Además la casa también es blanca y hay muretes que sujetan la tierra y parecen salir de la casa también de ese color

    2005-07-03015.jpg .

    ¿Os parece que pueden quedar bien unos muros de un color y otros de otro?

    Un saludo
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :nohesido:

    que es esa maravilla azul que tienes por alli..? ceanothus?

    Bueno, blekos, tu casa y tu jardin me gustan mucho......ese camino curvo, esta rocallita delicada al lado del camino, ese arbusto azul incluso el aljibe me gusta con su estilo de macetas