Evolución de mi "jardín verde"

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por rododendro, 5/11/05.

  1. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola,

    A continuación pongo alguna foto de cómo se ha ido transformando alguna de las zonas del jardin.

    Siento no tener muchas fotos de ello.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    El sauce se secó y lo hemos tenido que quitar. Luego me he alegrado porque estaba muy cerca de la casa y me dijeron que son árboles que pueden causar problemas puesto que sus raíces las extienden hacia las zonas con agua y pueden romper tuberías...

    Si os interesa ver otro par de zonas me lo decís y pongo fotos de ellas.
    Un saludo,
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    rododendro, me gusta muchisimo este murito.....Buena evolución de tu jardin
    gracias por estas fotos ...Pon mas muchas muchas!!!
     
  3. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Me gusta!!!!! Pon mas fotos :sonrisa:
     
  4. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola,
    Pongo dos fotos de antes y otras de después.

    Esto fue cuando compramos el campo colindante. Teníamos 2.000 metros en principio y este nuevo era de otros 2.000, pero estaba muy abandonado de limpieza. Un par de años más tarde añadimos el siguiente, de otros 2.000 m.
    En esta zona teníamos que entrar con catiuscas por la cantidad de zarzas, hortigas y posibles "culebras". También tuvimos que quitar la tapia que había entre las fincas, a base de cargar carretillos. Fue muy laborioso.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí ya está hecho el jardin, con algunos macizos de flores pero básicamente césped y árboles.
    [​IMG]
    [​IMG]

    La zona más ajardinada la tenemos cerca de la casa, en la zona de entrada.
     
  5. Qué delicia Rododendro, es todo muy bonito. Y qué lástima lo de ese sauce que se secó, es un árbol que me encanta si yo tuviera espacio no dudaría en plantar uno.
    Felicidades!
     
  6. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Repongo las fotos de la zona de jardin que aparecen en el primer mensaje.

    La finca está situada en una ladera, es decir, tiene una ligera caída y entonces aprovechamos los desniveles naturales del terreno para hacer zonas distintas completamente y dentro de estas zonas, paseos o rincones, de manera que no es un jardin que observa de un vistazo, sino que se tiene que recorrer.

    Como podéis ver, era un desnivel importante en el que hicimos un murete abajo. En la parte de atrás pusimos un macizo de flores en alto, porque es un sitio que se ve desde el comedor y el cuarto de estar. Otro espacio lo dejamos para un paseo de césped y al borde del murete otra fila de flores.

    [​IMG]
    Aquí también se aprecian en un primer momento las escaleras que queríamos hacer, aunque en primitivo, luego las mejoramos mucho, como se puede ver en la foto del primer mensaje que puse.

    [​IMG]

    También hicimos un empedrado en el suelo, a modo de rodadas para poder bajar el coche sin dificultad hasta lo que en principio utilizamos como garage, que ahora lo tenemos para guardar muebles y herramientas del jardín. En este empedrado nos ayudó un paisano y fue un trabajo muy laborioso.

    [​IMG]
    Un saludo,
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    rododendro,
    esta última foto me gusta mucho,el diseño, la disposición de arbustos ,el juego de redondeces de los muros.

    No es fácil proyectar estos espacios grandes,y creo que lo han logrado muy bien
    una vez mas felicitaciones y gracias por mostrar este trabajo y su evolución.Creo que además de tener el gusto de verlo es muy instructivo.
     
  8. Maraimi

    Maraimi

    Mensajes:
    9
    Un jardín precioso , tan grande y tan verde...
    Mi fotos preferidas son la última de todas y la última del primer mensaje.
    Enhorabuena .
     
  9. Maykeka

    Maykeka

    Mensajes:
    113
    rododendro
    que jardín mas espectacular, vamos que con lo amplio que se ve puedes incluso poner una taquilla y cobrar la entrada para poder disfrutar de él así te sacas unos € para finalizar lo que te quede por realizar... :24revolcado:

    es broma, pero lo dicho es muy bonito y menudo trabajito te estas pegando


    saludos
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Alicia era este? sí que lo había visto...

    Es precioso

    Felicidades rododendro
     
  11. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Rododendron

    Se ve un jardín muy armonioso y natural, integrado en el paisaje de tu preciosa tierra. Excelente trabajo. A veces los mejores están hechos por no profesionales... ;)
     
  12. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola,

    Basso, gracias por tus comentarios.

    Verdaderamente es costoso realizar un jardin incluso pequeño, pero para ajardinar 6.000 metros tienes que tener la mente fría para no poner demasiados arbustos y plantas para que sea de fácil mantenimiento, porque sólo con segarlo y poco más te lleva tiempo y yo soy muy exigente y prácticamente la única jardinera.

    Pongo fotos de la transformación que sufrió la terraza añadiéndole plantas. La mayor parte de ellas son aromáticas, salvia, boj, jazmin, wisteria, lavanda, rosas... En las terrazas y zonas de paso me gusta poner aromáticas.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo,
     
  13. Mafimalva

    Mafimalva

    Mensajes:
    68
    Está precioso. El cambio es expectacular. Me ha gustado mucho ver fotos viejas porque como hace poco que empecé a estar por aquí, no lo había visto.
    Muchos ánimos que seguro que seguirás trabajando más y sorprendiéndonos.
    Saludos