Evolución de mi ombú

Tema en 'Ombú (bonsái)' comenzado por Seba Bressan, 10/11/09.

  1. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos! le regalaron a mi madre un plantin de ombu hace unos 3 años con la idea que le guste hacer bonsai pero es muy impaciente je, los quiere listos, asi que se lo tome prestado este año porque solo era una plantita mas en el patio. Al comienzo era solo un tallo con unas cuantas hojas grandes. A mediados de octubre (plena primavera en Argentina) lo pode a la mitad sacandole las hojas, quedo solo un tronquito, y asi broto en unos 20 dias:

    10-10-08
    [​IMG]
    15-03-09
    [​IMG]
    04-05-09
    [​IMG]
    08-11-09
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es recien el comienzo, veremos en unos años que sale, saludos!!
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Este es mi ombu, evolucion

    Ya se le ve de otra forma a ese ombu y te va cogiendo cuerpo y color.;)
    Un salu2


    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos

     
  3. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: Este es mi ombu, evolucion

    Esta bueno boludo! viste que te dije que los ombu crecen rapido! Ojo! tene en cuenta que los ombu no se alambran! se los dejan que desarrollen las ramas a su gusto nomas...son demasiado quebradizas. Si ves que crece demasiado a que se aleja del estilo podala a donde te parece que puede quedar y listocho el biscocho! :13mellado:

    Seba de Rosario, Argentina!
     
  4. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: Este es mi ombu, evolucion

    Ah y otra cosa! los ombu tienden a sacar brotes por todos lados...incluso en la base del tronco...cuando me pasa esto yo les arranco el brote con los dedos y listo!

    Seba de Rosario, Argentina
     
  5. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Este es mi ombu, evolucion

    jaja! gracias seba, viste que ahora se parece mas a un futuro pre bonsai? jeje. Con este aprendere a no tenerle lastima al ombu jajaja, mas adelante subo fotos para los que se inician en ombues, despues subite el tuyo, abrazo!
     
  6. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Este es mi ombu, evolucion

    Hola! vuelvo con su evolucion, como veran, predominan 3 ramas que salen a distintas alturas y estan a unos 120º entre ellas, pero estaban muy verticales y tapaban a otras ramitas que tambien quiero conservar, y de paso, para mejorar su orientacion, les coloque tensores con banda elastica y alambre, porque al ser tan tiernas las ramas, supongo que no se puede alambrar, espero comentarios, y subo por si les ayuda de algo, saludos!!

    21-12-09:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Este es mi ombu, evolucion

    [​IMG]
    este ombu lo trabajé en uruguay hace dos años
     
  8. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Este es mi ombu, evolucion

    [​IMG]
    como vereis tiene sus añitos
     
  9. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Este es mi ombu, evolucion

    Esta muy bueno che! que formas raras que puede adoptar no, saludos!
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Este es mi ombu, evolucion

    Buenas, buenas..
    A mi me regalaron un ombu en macetita, pero como lo quiero para poner en tierra, lo pase a una maceta mas grande y creció rapidisimo.
    Ahora.. ¿cuando podre pasarlo a tierra? tiene que estar de una altura determinada? ¿aguanta el frio /heladas?... cual es el cuidado inicial?
    Mil gracias
     
  11. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Este es mi ombu, evolucion

    hola lamony! perdon por la lentitud de la respuesta je! estuve muy ausente del foro. Bueno, si aun no evacuaste tus dudas te paso a comentar: mientras antes lo pases a tierra mejor, crecera muy muy rapido, y el tema de las heladas, es como toda planta, si cae una helada muy fuerte, chau, pero dentro de todo por mi experiencia es una planta muy aguantadora, tene en cuenta que no es un arbol, es de la familia de las gramineas, o sea un yuyo grande jeje. Este ombu pobre, estuvo en esa maceta negra re chica por 2 años sin regarlo ni prestarle atencion en un rincon de mi patio y se aguanto frio y calor extremo. Lo que si me llamo la atencion es que este verano no se aguanto el sol pleno, de a poco le daba sol hasta que unos dias lo deje a pleno sol y se empieza a achucharrar, y lo puse a media sombra y se puso vigoroso al otro dia nomas, curioso.

    un beso! espero haberte ayudado!
     
  12. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Este es mi ombu, evolucion

    Hola a todos! muestro su evolucion como vengo haciendo, aqui, lo transplante a raiz desnuda, lo desenrede bien, saque varias raices anudadas y lo pase a una maceta mas grande. A la maceta le agregue 4 tacos de madera con tornillos para madera abajo y le agregue unos agujeros de drenaje mas con un taladro. Puse tela mosquitera en todo el fondo y lo agarre con 2 alambres en U. Pase un alambre para agarrar al ombu, puse una capa de leca mediana en el fondo con un poco de arena de rio, y a la tierra la hice asi: 1/2 arena de rio, 1/4 de humus de lombriz, 1/4 de tierra preparada para maceta, y a toda esa mezcla le agregue un puñado de vermiculita y un puñadito de cenizas que quedaron de un asado que hizo mi viejo, me dijeron que tiene micronutrientes importantes, ademas de bajar un poco el pH, asi que le puse apenas, habra sido una cucharada. a todo esto lave bien con una manguera la raiz del ombu para sacarle todo, y la rocie con antishock. Despues del transplante regue con antishock y agua de lluvia hasta que salio agua del drenaje y listo. Aqui las fotos:

    02-04-10

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno, como veran, un par de hojitas tienen como unas manchitas, creo que sera como una roya, hace tiempo que las tiene pero no le di importancia por el hecho de que la planta esta vigorosa, entonces no quise tirarle ningun liquido, por ahora, solo despuntare las hojas enfermas, que fue lo que me aconsejaron. Ah, y me olvide de sacar una foto despues de dejar bien a las raices, que quedaron bien desenredadas y saque varias anudadas, al poner el ombu en la macetas esta circular, con la mano las oriente circularmente bien dispersas. Espero consejos y criticas, saludos!!!!
     
  13. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Este es mi ombu, evolucion

    Hola a todos! vuelvo con la evolucion por si alguno le interesa. Se lo ve con mucho vigor y sana, no tiene mas esas manchitas en las hojas, y la estoy dejando crecer libremente asi se engorda un poco y lignifica las ramas mas importantes, para despues podarlas.

    16-08-10:

    [​IMG]

    [​IMG]

    10-10-10:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!
     
  14. Re: Este es mi ombu, evolucion

    Hola Seba Bresssan,

    muy interesante la evolución que estás haciendo del ombú. Te está quedando además muy bonito!!! je je!!! Ánimo y suerte con él!!! :5-okey:

    Saludos!!! :happy:
     
  15. Re: Este es mi ombu, evolucion

    Muy buen trabajo!!! Me encanto....