Evolución de mi phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por XXL, 4/1/08.

  1. XXL

    XXL Un fan de UtaDA

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Las Palmas (Canarias,España)
    Hola!

    Soy relativamente nuevo en el mundo de las orquídeas y me gustaría haceros un par de preguntas.

    1.Mi phal ha estado echando hojas como una loca. ¿Eso es que sacará muchas flores?

    2.¿Puedo cambiarle el sustrato en invierno?

    3. En el supuesto caso de que se reprodujera. ¿Cómo va esto de las micorrizas?

    Muchas Gracias
     
  2. Hola: Has hecho un par de tres preguntas. Te doy mi humilde opinión.
    1. Si tu phal está echando hojas como una loca es buena señal. Puede que tengas una buena floración pero teniendo en cuenta el distinto clima que tenemos no puedo asegurarte nada. Por aquí las phal suelen a empezar a sacar sus varas a principios de invierno, para empezar a florecer en primavera.
    2. La mejor época para cambiarle el sustrato es después de la floración, cuando la planta está en período de reposo.
    3. Pregunta imposible de contestar facilmente la de las micorrizas. Mira en los post imprescindibles para la reproducción de orquis por semillas. Pero te anticipo que la cosa es muy complicada.

    Saludosssss
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    XXL como te dice pfunta el que tu phal esté echando hojas, supongo que también raices, es buena señal. Eso no significa que su floración sea más abundante, significa que la planta está cubriendo su ciclo de forma correcta.

    La floración tendrá lugar más o menos en la misma época en la que tuvo la floración anterior. Al ser híbridos que podemos obtener en flor en todas las épocas del año, sólo podemos regirnos por la época en que estaba en flor cuando la compramos.

    Un beso
     
  4. Buenos días XXL, me alegro mucho del progreso de tu phal, pero ten cuidado con los riegos para que no se te estropee, que a mi me pasó. Con respecto a la pregunta 3 creo que las micorrizas se utilizan para trasplantar las plantas conseguidas por el método in vitro.
    Si lo que quieres es reproducir tu phal creo que es mas fácil hacerlo por medio de keikis.;)
     
  5. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Yo tengo entendido que es mejor cambiar el sustrato cuando las racies estan activas, por eso de que se adaptan antes al cambio, pero lo mismo me equivóco.
     
  6. XXL

    XXL Un fan de UtaDA

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Las Palmas (Canarias,España)
    Gracias a todos por vuestra ayuda. Mi Phal dejo hace poco de echar hojas y ahora está echando raíces como una loca. Por cierto la vara floral ¿por donde brotaría más o menos? (para no confundirla con pequeñas raíces)

    Gracias otra vez!
     
  7. Hola XXL, por lo que yo se las varas florales crecen por cualquier sitio, desde el centro de la corona hasta pegadas a las raíces aéreas.
    Se diferencian de las raíces aéreas porque su color es un verde mas oscuro y la punta verde y no morada como en las raíces. Espero aclarar tus dudas :happy: