Evolución de mis keikis y Phal trasplantados

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Madrileño49, 15/9/08.

  1. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Hola de nuevo:

    Para aquellos que tengan keikis separados o Phal rescatadas, hete aquí el proceso de las mías.

    Bromas e intervenciones a raiz abierta aparte, os comento como van las Phals que trasplanté el 18 de agosto.

    Fueron 5. Una madre, dos keikis, una Phal heredada de mi cuñada para ser salvada y reanimada y finalmente el dendro-phal que el foro me ayudo a nombrar.

    Tras 27 días despues del trasplante. Con un final de agosto caluroso en Madrid y un giro fresco de temperatura. El status es el siguiente.

    Riego con Bernerva diluido a la mitad de lo recomendado el 1 y el 13 de septiembre. Tambien fertilicé a un cuarto de lo recomendado. En ambos casos inmersión de 15 minutos el 1 y 20-25 el día 13 de septiembre.

    Cuando puedo y con cuidado pulverizo las raices aereas sin que se mojen la coronas.

    Phal madre.

    Le corté la vara hace tres días, Turrusta. Pobre. Las raices siguen verdes. Las hojas deshidratadas parecen algo mejor y la hoja nueva ya grandecita ha crecido algo más y está lisita.

    Keiki 1:

    No veo nada, pero tampoco nada malo.

    keiki 2:

    Tenía algo en la corona. Ese algo es UNA HOJITA!!!! que se está desarrollando. Las raices bien.

    Heredada:

    Nada bueno ni nada malo.

    Dendro-Phal:

    Le asoma una raiz que sube para arriba con la puntita bermeja. Creo que es buena señal.

    Os iré informando de su evolución, por si quereis contrastar con vuestros rescates.

    Pondré fotos.
     
  2. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Heyyy, fotitoss.;)
     
  3. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Suscribo lo dicho por Arashi92, queremos fotos!!!
    Yo he trasplantado mis 3 phal hace días y como habrás visto he tenido algunos problemillas... tú has tenido pudrición en alguna de las raices? Ainsssss estas orquis van a acabar con nosotros....me veo con la bata blanca y operando como tú :meparto:
     
  4. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Intento poner fotos mañana o esta noche.

    Reika tuve que quitar un par de raices. De hecho solo quedó una mas larga que un día sin orquis y las aereas.

    Pero promise. Pongo las fotos.
     
  5. Davinia

    Davinia

    Mensajes:
    1
    Hola : soy un poco novata en el tema de las orquideas. A primeros de año me regalaron una y ahora despúes de que se me han caido las flores me han salidos dos keikis, uno en cada varilla. Ninguno de ellos me han echado raiz , pero uno me esta echando dos flores. ¿ Que hago? ¿ cómo se transplantan? ¿cuándo?
     
  6. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    No pude hacer las fotos ayer mis dos keikis pequeños de 8 y 12 kilos reclamaron mi atención para jugar), a ver si esta tarde.

    Davinia, te digo lo mismo que me han dicho, porque no pones fotitos.

    En general te diría que esperes a que echen raices (tres de mas de tres cms) los keikis. Además mientras está en floración la plantaa esperate, por si la arruinas con el shock.

    ¿Las flores están en el keiki o en la vara donde está el keiki? Si están en la vara son de la orqui-madre.
     
  7. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Pictures pleaseeeeeeeeee.;)
     
  8. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Ya tengo las fotos.

    Como os decía de dos de tres de ellas no se ve evolución exterior apreciable. Igual las raices crecen, pero no estan visibles. Las hojas de momento no.

    Veamos.

    1º uno de los dos keikis. Se trasplantó el 18 de agosto, bueno el rollo está arriba.

    La hojita nueva es bien visible.:5-okey: :52aleluya:

    [​IMG]

    Las raices eran lógicamente todas aereas, pues como no sabía que hacer, enterré una y deje tres al aire. La enterrada sigue verde y parece que busca salida, pero vamos va bien.

    [​IMG]

    Y de la que le arrebaté a mi cuñada para que no muriera y limpié y trasplanté, pues asoma una raiz claramente. No recuerdo que quiere decir el colorcillo de esta. Alguien lo refresca?

    [​IMG]

    Y ahora un primer plano, aunque desenfocadillo.

    [​IMG]

    Bueno pues os seguire manteniendo al día con fechas.
     
  9. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Que bonitas se ven Madrileño!!
    A mi mi vara aun no me dio señales de sacar nada de anda.. Corto???:meparto:
     
  10. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Arashi, pues me temo que sí.
     
  11. Maribi

    Maribi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Gorliz (Bizkaia)
    ¡Hola a todos!
    Soy nueva en el foro y en el mundo de las orquideas,pero estoy aprendiendo
    un monton con todos vosotros ¡Gracias!
    Tengo 3 Phal ,dos de ellas "sobreviven" 2 años conmigo, y este verano las
    he transplantado a otro recipiente mas grande,tambien de plastico y transparente,como el anterior, y les puse el sustrato que me vendieron en el vivero,pero tiene tierra mezclada con las cortezas de pino...¿he metido la pata?, tambien plante un keiki(que me acabo de enterar de lo que es...) de una de ellas...con el mismo sustrato, en un recipiente plastico y transparente,
    De momento estan "bien" aparentemente, los adultos estan en flor y el peque
    no se "mueve" pero tiene buena cara.....¿Puedo hacer algo mas por ellos?
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Aupa Maribí

    El sustrato que venden en los centros de jardinería contiene turba a parte de otros materiales. El problema de ésto, es que la turba retiene demaisada agua, y claro esto no es nada bueno para las phalaenopsis. Aunque este sustrato está muy bien para algunas orquídeas como los cymbidiums, el mejor sustrato para las phalaenopsis es la corteza de pino, de granulometría entre pequeña y mediana...

    Además, en Górliz tendréis buena humedad, así que no necesitarías nada más añadir al sustrato. Yo que tú, ya que tienes el sustrato que has comprado, lo que haría sería pasarlo por un tamiz y así eliminar toda la turba y quedarte solo con el resto, y ponerle ésto a tus phalaenopis.

    Agur bero bat
     
  13. Maribi

    Maribi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Gorliz (Bizkaia)
    Ezkerrik asko Turrusta!!!!

    Os ire contando la evolucion,y cuando pueda pondre unas fotitos...

    Gero arte!!!
     
  14. El color de la raiz q asoma o de la q está dentro de la maceta?;)
     
  15. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    De la raiz que asoma, Txell. La del primer plano, que tiene la puntita como rojiza