Evolución de mis tomates Rey, ya tienen 42 días

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por Nievesmar, 16/4/07.

  1. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Hola a todos, estaba pensando:16duda: :16duda: ,que sería bueno que como la mayoría tenemos semillas del tomate del maestro:profe: (destri), pues podiamos ir poniendo el proceso:computadora: que estamos llevando cada uno. No se, pero que seria interesante ver los pasos de cada uno, la diferencia que hay en cuanto a la variedad de clima ,de metodo y demás. ¿qué pensais chicos ? Bueno, pues yo os pongo los mios ,solo tienen 42 dias ,pero los veo:29cejas: preciosos (será pasión de madre).Y al final de la temporada tomatera, poner el concurso (que estará renidisimo)bueno pues aqui van las fotos en cuestión.
     
  2. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Proceso del tomate Rey

    perdon ,:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: le di a enviar . Ahora sí
     

    Archivos adjuntos:

  3. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Proceso del tomate Rey

    vale, soy el primero que se ha picado...:smile:

    https://img252.***/img252/2259/tomatereypf5.png
    Debo decir que son los mas creciditos...:52aleluya:
    Me queda el repicado...y es que con el tiempo que hemos tenido...:desconsolado:
    Saludos.
    ( me habría encantado que vinieses a la KDD...:( ) pero eso de cruzar el charco da pereza... también para nosotros...
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Proceso del tomate Rey

    Hola, pues yo los tengo casi a punto de llevar al terreno y reservados en tiestitos pequeños a la espera de que la tierra se oree, me refiero a los que sembré de la 1ª tanda a finales de febrero, la 2ª están mas o menos como los vuestros. No hay foto porque las pilas estan gastadas.
    Abrazos
     
  5. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Proceso del tomate Rey

    :sorprendido: Pués si que están creciditos erithacus,:icon_rolleyes: pero yo ya no tengo que hacer repicado :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:Si a mi me encantaría conoceros a tod@s :( :( :( :( , el charco a mí personalmente no me echa "patras" soy de Ceuta :smile: aunque llevo 7 añitos aquí, así que a mí me vas a contar de charcos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:Pero me da mucha pena (y envidia :icon_evil: :twisted: :icon_evil: :twisted: ) no estar ahí, fuerzas mayores que le vamos hacer, pero bueno ya me contareis y veremos las fotos ¡ehhhh! . Destriiiiiiiiiiiiiiiii ¿estarán así muy juntas las matas o puedo dejarlas? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Proceso del tomate Rey

    Madre mia como los tienes erithacus, los mios los tengo en palmitas pero estan algo mas pequeños que los de nievesmar, aunque ya se sabe que el clima de Salamanca para estos menesteres es mas tardío, pero con los cuidados que lo doy terminarán creciendo.
    Tendríamos que hacer este año un concurso para arrebatarle a Destri el titulo del mayor tomate, claro que todo esto es posible gracias al trabajo de nuestro amigo y su gran currada repartiendo semillas.
    Un saludo.
     
  7. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Proceso del tomate Rey

    jeje. Hola. Cuando dije lo de "mas creciditos" me refería a que de las diferentes variedades de tomates que tengo, los de Destri son los mas desarrollados.
    Referente a lo del concurso, yo por mi parte, ni en el supuesto de que tuviese un tomate que pudiese arrebatar a Destri la vitola de campeón.... sin lugar a dudas de que..... no lo presentaría a concurso...:smile:
    saludos:happy:
     
  8. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Proceso del tomate Rey

    Erithacus, pues si lo dices tú es suficiente, tampoco yo lo presentaré, aunque dudo mucho de que pudiese llegar al calibre de los tomates de destri dado que es conocido por todos su sapiencia y buen hacer.
    Un saludo.
     
  9. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Proceso del tomate Rey

    Pues aquí han pegado el estirón en estos dos o tres días de solecito y calor que está habiendo y me van a fastidiar si se ponen muy grandes, que todavía no he puesto el riego por goteo y tengo que prepararlo antes...
    Aquí os pongo unas foticos de mis tomateras, hay muchas variedades, pero las del tomate rey, unos que me mandó M.B.I. y otros de ramallet que me dió Peret1945 han tomado la delantera a los demás.
    El semillero de pimientos se ha estropeado por los días de frío de semana santa, así que tendré que comprar plantel.
     

    Archivos adjuntos:

  10. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Proceso del tomate Rey

    Venga lo subo, nadie más se anima :-:( :( :( :( :beso:
     
  11. calabar

    calabar calabar

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Aguilas-Murcia
    Re: Proceso del tomate Rey

    Hola, yo me he quedado sin poder plantar pues no me han terminado el jardin y ya no estoy a tiempo. Destri guardare tus semillas para el año que viene y disfrutare viendo vuestros tomates ¡¡¡¡¡¡ que envidia¡¡¡¡¡¡¡:11risotada:
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Proceso del tomate Rey

    Iba a hacer una foto del semillero SIN NADA para poner cómo estaban mis tomates rey pero... ¿pá qué? Si no váis a ver más que tierra :smile:
    Eso sí, a la que asome ni que sea una puntita, veréis la foto en technicolor
     
  13. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Proceso del tomate Rey

    Picarona me uno a tu club de desesperados, pero paciencia, haber si nos aguantan un poco estas temperaturas y las vemos pegar un estirón. Tengo unas ganas este año de recoger los tomates (mira que no me queda) y comparar los tomates Rey de Destri y los Pomodoro grosso que me enviaste que no lo sabes bién.
    Un saludo compañera.
    Pd. espero que las ventas en tu tierra estén mas animadas que aquí en Salamanca, parón general en todos los gremios.
     
  14. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Proceso del tomate Rey

    Bueno "pos" esperaremos a que empiecen a salir, las plantitas remolonas :smile: .Más vale tarde que nunca ;). calabar, anímate y si no tienes preparado el terreno, unete a los macetohuerteros y así tienes otra experiencia "pa contar" :icon_rolleyes: :beso:
     
  15. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Proceso del tomate Rey

    Hola a tod@s:
    Calabar, hasta mediados de mayo puedes sembrarlas, vendrán tardías pero comerás tomates incluso en navidades.
    Picarona, yo he hecho dos siembras, una a finales de febrero y ya están casi a punto de ir al terreno, la 2ª justo cuando recibí tus semillas, creo recordar que fué hacia el día 23 de marzo, ya han nacido pero están muy pequeñas, el frío que ha hecho las ha retenido pero en cuanto venga el calorcillo se espabilarán. Por cierto, me enviaste un sobre completo de unos tomates enormes híbridos, que "jeta" tiene los italianos, solo contenían 20 semillas contadas, si son tan grandes como los de la foto del sobre valdrá la pena, han nacido todas; tranquila que cuando vengas te podrás llevar algunas plantitas.
    Un abrazo