Evolución de olmos

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por brujo, 2/9/09.

  1. brujo

    brujo Novatísimo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!!
    A ver, hace un tiempo, por junio o así, planté unas semillas de olmo, que germinaron bastante bien.
    Cuando ya tenían 4 o 5 hojitas, y siguiendo los consejos de este blog--> http://bonsaido-semillas.blogspot.com/ , trasplante los arbolitos y pode algunas raíces, solo de unos cuantos. Curiosamente, los que podé son los que más han crecido. El más pequeño de las fotos, es el único al que no le corté las raíces. ¿Alguien sabría decirme por qué?

    Y los demás, pues bueno, están creciendo bastante, unos especialmente tiene las hojas muy grandes, y no se bien qué hacer con él. En el blog dice que los deje tal como están un par de años, pero a lo mejor alguien sugiere hacer algo diferente. Por cierto, soy novato, por si no se había notado, y no tengo ni idea de bonsais, aparte de lo que he ido leyendo, jeje.

    Ah! Y además, tienen todos unas manchas amarillas en las hojas... o se qué hacer

    Bueno, aqui os cuelgo las fotitos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bueno, nada más, y un saludo grande!!
     
  2. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Re: Evolucion de olmos

    La única explicacion que se me ocurres es que al cortar las raices mas gordas, se estimula el crecimiento de las mas finas que son las que mas agua y nutrientes absorven.
    Esa podria ser una explicacion pero no se, soy novato pero eso lo leí en un post.


    Un saludo y pregunta que aqui te ayudan.
     
  3. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Evolucion de olmos