Evolución de olmos

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por brujo, 2/9/09.

  1. brujo

    brujo Novatísimo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!!
    A ver, hace un tiempo, por junio o así, planté unas semillas de olmo, que germinaron bastante bien.
    Cuando ya tenían 4 o 5 hojitas, y siguiendo los consejos de este blog--> http://bonsaido-semillas.blogspot.com/ , trasplante los arbolitos y pode algunas raíces, solo de unos cuantos. Curiosamente, los que podé son los que más han crecido. El más pequeño de las fotos, es el único al que no le corté las raíces. ¿Alguien sabría decirme por qué?

    Y los demás, pues bueno, están creciendo bastante, unos especialmente tiene las hojas muy grandes, y no se bien qué hacer con él. En el blog dice que los deje tal como están un par de años, pero a lo mejor alguien sugiere hacer algo diferente. Por cierto, soy novato, por si no se había notado, y no tengo ni idea de bonsais, aparte de lo que he ido leyendo, jeje.

    Ah! Y además, tienen todos unas manchas amarillas en las hojas... o se qué hacer

    Bueno, aqui os cuelgo las fotitos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bueno, nada más, y un saludo grande!!
     
  2. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Re: Evolucion de olmos

    La única explicacion que se me ocurres es que al cortar las raices mas gordas, se estimula el crecimiento de las mas finas que son las que mas agua y nutrientes absorven.
    Esa podria ser una explicacion pero no se, soy novato pero eso lo leí en un post.


    Un saludo y pregunta que aqui te ayudan.
     
  3. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Evolucion de olmos

    Yo soy muy novata, pero según he leido, tienes que dejarlos crecer libremente unos tres años. En esas macetitas no, claro, mejor los pasas a suelo o, en su defecto, a macetas de entrenamiento. Después de ese tiempo ya podrás irlos "modelando".
     
  4. Re: Evolucion de olmos

    Hola:

    Me parece que algunos de esos olmos estan siendo atacados por la araña roja/amarilla click,click

    Al chupar los jugos de las plantas, hacen que crezcan mas despacio, pudiendo incluso matarlas, asi que la diferencia de crecimiento, puede deberse a que unos tengas mas parasitos que el resto.

    En mi caso, lo que mejor me ha resultado contra ella es el cal-ex.

    En cuanto a la formacion, de momento los dejaria que tiraran, y a finales de invierno los trasplantaria con un recorte de raices, buscando un buen nebari. Cortando lo que haga falta, sin miedo.

    Puedes ver como los trato yo aqui click,click, veremos los resultados en el proximo trasplante.;)

    Salu2
     
  5. brujo

    brujo Novatísimo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Evolucion de olmos

    Gracias Shogun!!
    Y una preguntita, aver si alguien me aconseja. En invierno, meto los olmos dentro? o los dejo fuera? me da miedo que con el frío se dañen.

    Gracias
     
  6. Re: Evolucion de olmos

    Hola de nuevo:

    Ulmus Pumila es tambien conocido como Olmo siberiano, por su procecencia, asi que estos vienen de un sitio "fresquito" :meparto:

    A ultimos de otoño perderan las hojas, y el palillo que queda puede aguantar el frio sin problemas. Tal vez al estar en macetas pequeñas las raices podrian sufrir si se congela totalemnte la maceta, por lo que, como mucho, podrias poner todas las macetas juntas dentro de una caja mas grande, y rellenar los espacios con algun "acolchado" (grava, corteza de pino, o similar) pero vamos, ni se te ocurra ponerlos dentro de casa.

    Salu2 y suerte