Evolución de semilleros

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por miguelro, 14/5/07.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Os pongo la evolución de mis semilleros. Las primeras semillas ya tiene dos meses y están sacando las espinitas.
    También he plantado hace unos días euphorbias obesas y ya empiezan a hacer honor a su nombre. Ya me direis que os parecen.

    Un saludo.

    http://mispinchos.blogspot.com/2007/03/mis-semilleros.html
     
  2. carpe diem

    carpe diem

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: EVOLUCIÓN SEMILLEROS

    Muy buena evolución la de tus semilleros, yo todavia no me atrevo con ellos, parece mentira que esa plantita se convierta en una obesa.:52aleluya:
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: EVOLUCIÓN SEMILLEROS

    Miguel!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: estan preciosos.....y digo igual que carpe...parece mentira como son las obesas de bebes!!!!!!

    Enhorabuena por tus flamantes semilleros!!!:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  4. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: EVOLUCIÓN SEMILLEROS

    Geniales fotos, nunca imaginé que las Euphorbias nacieran así :sorprendido:

    :5-okey:
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: EVOLUCIÓN SEMILLEROS

    Miguel me ha encantado ver la evolucion de los semilleros :sorprendido:
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: EVOLUCIÓN SEMILLEROS

    Muy buena idea la de llevar un blog!

    Ánimo, no lo dejes que nos viene muy bien para aprender.
     
  7. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: EVOLUCIÓN SEMILLEROS

    Pues sí, la verdad es que yo tampoco me podía imaginar que serían así las semillas.

    Un saludo.
     
  8. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: EVOLUCIÓN SEMILLEROS

    Hola Juna:
    ¿has visto las semillas?. Tienen dos mesecitos y ya tienen espinas, están preciosas. Tal vez un poco juntas, tendré que empezar a pensar en repicar algunas, pero no sé si será demasiado pronto.

    Un abrazo.
     
  9. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: EVOLUCIÓN SEMILLEROS

    Tuuagso y Gema muchas gracias por vuestras palabras. No sé en que acabarán esas obesas, pero ya empiezo a ver que van engordando, así que empiezan a parecerse a sus papás.
     
  10. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: EVOLUCIÓN SEMILLEROS

    Me he animado. Es mi primera experiencia con semillas y me ha sorprendido la buena evolución que presentan, por el momento cero bajas.

    Así que cuando vea si todo el experimento tiene éxito, podré recomendar a otras personas que empiecen como yo, ya te digo, de momento estoy contento con los resultados, que iré ampliando poco a poco en el blog.

    Un abrazo.
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: EVOLUCIÓN SEMILLEROS

    :52aleluya: :52aleluya: Miguel que chiquitajos :13mellado: :13mellado: me da mucha alegria que te funcione yo te recolecto y tu crias :11risotada: :11risotada:
     
  12. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: EVOLUCIÓN SEMILLEROS

    Me alegra que te gusten tus nenes. ¿a que están guapos?. Ya tienen todos tupé y están muy chulos. No he puesto todas las fotos, pero empiezan a distinguirse las mammillarias de por ejemplo las copiapoas. Ya empiezan a tener personalidad. El problema es que están muy juntas, las sembré demasiado juntas y ahora no sé que hacer, no sé si elimine algunas para dejar más espacio o si empiece a repicar a otros recipientes, pero claro, son demasiado pequeñas para trasplantar todavía, supongo.

    ¿has visto las obesas que bien van?. Cuando sean más grandecitas voy a echar de casa alguna y que se vayan para Valencia, que tienen más sitio.

    Un beso.
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: EVOLUCIÓN SEMILLEROS

    LAS recibire encantada pero a las obesitas hay que poner a dieta por lo del sitio que no es tanto :13mellado: :13mellado: dejalas un poquito mas de tiempo juntitas son muy chicas
     
  14. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: EVOLUCIÓN SEMILLEROS

    Ya, Pilar, tendrán que crecer todavía mmmmmmmmuuuuuuuuchhhhoooooo.
    Cuando tengan por lo menos un centímetro de grueso o más emprenderán su viaje....:ojoscorazon:
     
  15. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: EVOLUCIÓN SEMILLEROS

    Retomo este hilo sólo para deciros que le he copiado la idea a Miguel y he abierto un blog. Ya lo comentaba en este foro y se lo decía a él por e-mail que me parecía una idea magnífica fundamentalmente porque me está ayudando a ser un poco más estricto en el control de la evolución de los semilleros: qué he pedido a quién, qué germina y qué no, % de germinación, técnica que estoy siguiendo, etc.

    Ya digo, me está ayudando mucho; aunque las semillas sean mayoritariamente de suculentas espero que os pueda ser de utilidad.