Evolución fruto de Rebutia

Tema en 'Rebutia' comenzado por Coraline, 22/4/11.

  1. Bueno, este post fue creado para preguntar si alguien tenia la evolución de un fruto de rebutia, al no necontrar a nadie, que pudiera aportarme una foto de un fruto de rebutia maduro, voy a hacer el mío jejeje
    Sé que su tiempo de maduración son 3 meses puesto que me lo comentó crisangel, y que tiene que ponerse como marrón cuando está maduro... asi que.. voy a ir haciendoles pequeñas fotos a diversos futuros frutos :smile:

    1) La flor abrió el día 10/04/11
    [​IMG]

    2) El día 12/04/11 cerró definitivamente... y el 13, amanecía así
    [​IMG]

    3) El 17/04 fue la primera vez que lo ví...
    [​IMG]

    4) Confirmado como fruto el 22/04/11
    [​IMG]

    5) El 25/04/11 se encuentra así... Un poco aprisionado por un hijuelo que crece sin descans....
    [​IMG]

    6) 30/04/11 la tuve que levantar un poco para que se viera
    [​IMG]

    7) 07/05/11
    [​IMG][​IMG]


    Aunque hay 3 que se nota aún más la diferencia, y de los cuales creo que terminaré por hacer el seguimiento ya que el qué más tengo controlado me cuesta hacerle muchisimo la foto ya que se encuentra detrás de un hijuelo bastante grande.

    1) Fotografiadas por primera vez: 22/04/11
    [​IMG]

    2) Segunda foto 25/04/11 (tengo miedo que si crece más pueda tirar alguno de los hijuelos que tienen encima :S)
    [​IMG]7

    3) Diferencia entre el 25/04/11 y el 30/04/11 (click para ampliar)
    [​IMG]
    Les quité las piedras de abajo por miedo a que al engordar (que no sé si engordan más puesto que nunca he visto un fruto de rebutia maduro) pueda desplazar algún hijuelo ya que les rodea muchisimos.

    4) 07/05/11
    [​IMG]

    Actualización 27/05/11 Final del proceso

    Bueno, este va a ser el último post, puesto que ha llegado a su fin :smile: He sido abuela jajajaajajajajjajajajajajaja:meparto: :meparto:

    Os pongo todo el proceso!
    Estaba yo echando fotos a mi invernadero para otro post, y me ha dado por mirar la flor que tenía mi rebutia marsoneri que estaba un poco pocha.. pues ya me he puesto a mirarlo.. y el primer fruto estaba.. un poco.. como aguado.. pensé que se me habia podrido, lo he tocado.. y ha pasado esto....
    [​IMG]
    asi que imaginad mi locura! jajajajajajajaja corriendo a mi cuarto he cogido la maceta y me he puesto a proceder a sacar las semillas :icon_biggrin:
    [​IMG]
    he tenido que levantar un poco puesto que ha habido más sorpresas.. pero ya lo vereis...
    Aquí todas las semillas del primer fruto
    [​IMG]
    Aquí, detalles de las semillas
    [​IMG]

    Segundo fruto
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Tercer y Cuarto fruto
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Los frutitos vacioos!
    [​IMG]
    Ya lavaditas y listas para sembrarse
    [​IMG]

    He utilizado el último semillero, porque ya no tengo ni tierra ni trastos pa ponerlo! jajaja asi que aquí están
    [​IMG][​IMG]

    La mamá exhausta
    [​IMG]


    Gracias por seguir todo este proceso conmigo! Desde su primera flor el día 10/04/11 a la recogida del fruto 27/05/11
     
  2. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Fruto de rebutia!!

    Coraline

    Eso definitivamente es un fruto.

    No tengo ninguno fotografiado :icon_redface: soy un desastre!!!!!!!!. Pero como regla general......... déjalo tal cual está ahora.......... va a cambiar de color y cuando lo notes bien marrón prueba de ver si se desprende apenas lo tocas...... si eso sucede....... está maduro.

    Espera otras opiniones, pero es así como yo trato a los míos.

    Saludos
    Viviana
     
  3. Re: Fruto de rebutia!!

    CORALINE como se nota la diferencia de temperatura del Sur a Madrid, yo no tengo ni una flor que asome, a ver si vuelve el buen tiempo y empiezan a animarse.
    Que tengas suerte con tu fruto, yo recogí el año pasado los de una Mammilaria elongata y los sembré, son los que te digo que me quedan pocos les faltó humedad en algunos momentos, para otra vez tendré mas cuidado.
     
  4. Re: Fruto de rebutia!!

    graciaaas viviana!! ahora voy a poner unas fotos y verás donde está mi problema.. o al menos yo lo veo así jejejeje:beso:

    carmen si te pasas por este post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=238501 verás las flores más bonita que me ha egalado en un mes! desde que empezaron a aparecer los primeros signos de botones jejeje!:beso:
     
  5. Re: Fruto de rebutia!!

    Bueno ahi va cómo se encuentra mi rebutia actualmente...
    [​IMG]

    Como podeis ver es una Rebutia Marsonerii, y mi pregunta es ¿es autofertil? básicamenete porque es la unica rebutia que tengo que me ha dado floes (la otra, viene de camino, jejeje) y yo intenté hacer de abejita con un pincelito, pero no sé si realmente es autofértil o no.. yo por intentarlo.. que no quede jejeje

    Bueno y ahí van lo que a mí (poco) entender, son frutos. Por favor corroborarmelo o no jejeje
    pd: sin flash no me saliaan jajaja
    1.-[​IMG]
    2.-[​IMG]
    3.-[​IMG]
    4.-[​IMG]
    5.-[​IMG]

    no sé si han visto mi problema.. es que la mayoría estan muuuuuuuuy pegados a los hijuelos y tengo miedo de caerlos :(
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Fruto de rebutia!!

    tampoco yo le saqué fotos a los frutos y estos una vez secos son muy frágiles, se rompen casi al tocar, fijate cuando estén maduros y secos, porque yo desparramé muchas de las semillas en la misma maceta, viendo de desprenderlos.
     
  7. Re: Fruto de rebutia!!

    ayy!! no me digas eso jajaja porque a ver ahora qué hago con los que están entre hijuelos jejeje.. pensé en una pinza de depilar.. pero creo que podría hacer cortes y provocaria su desparrame...

    por cierto.. espero que sean frutos xD que las mammis ni cruzándolas me los han dado ;_
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Fruto de rebutia!!

    pero si son frutos, eso es seguro. :beso:
     
  9. Re: Fruto de rebutia!!

    entonces la rebutia marsonerii es autofértil!! es que san google no me daba la solución jaja!
    gracias preciosa mía!!:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: Fruto de rebutia!!

    bueno vuelvo a mi duda principal..

    alguien que tenga fotografiada la evolución de un fruto de rebutia?? :smile:
     
  11. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Fruto de rebutia!!

    Ahora si se aprecian mejor, Felicidades
    ojalá te den muchas semillas viables :smile:
     
  12. Re: Fruto de rebutia!!

    muchas gracias jorge!
    ahora a esperar a ver si alguien lo tiene jejeje
     
  13. Re: Fruto de rebutia!!

    suboo el mensajee :icon_biggrin:
     
  14. bueno.. visto lo visto que no hay nada;_ he puesto yo mi evolución jejeje
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    has hecho muy bien, ya que al menos a mi, ni se me ocurrió hacer ese seguimiento y en realidad, es tan interesante como el proceso de la formación de la flor.:beso: