Evolvulus convolvuloides y Kaempferia pulchra, Convolvulus cneorum: fotos

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por yea, 7/8/09.

  1. yea

    yea orquidácea

    Hola a todos. Tengo esta gateadora de bordes azul desde hacen unos años en el jardín. La segunda parece familia de las begonias. Agradeceré a quien me pueda decir sus nombres.

    [​IMG][​IMG]
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Me pueden ayudar con sus nombres?

    ¡Ay, no sé! a mi me parece la primera un convolvulus cneorum azul y la segunda una maranta (género calathea) , que aquí la cultivamos en interior y no da flores y a ti te ha florecido en tu clima tropical.
    Besos y a ver qué dicen los demás.
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Re: Me pueden ayudar con sus nombres?

    Gracias bestsy y mamina. La azul no se me parece a las que mencionan y sí creo que la segunda es una especie de Maranta. Aqui pongo la azul en una foto de noche, pués ella se cierra por las noches y un close up.

    [​IMG][​IMG]
     
  4. Re: Me pueden ayudar con sus nombres?

    :icon_redface: upsss....

    No he dado ni una!
    Anoche sin gafas me parecieron esas, mirandolas ahora con las gafas veo que de violetas ni el color :smile:

    Si parece que la segunda sea una Marantha, mirando bien las manchas de las hojas tiene toda la cara...

    Saludos.
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Me pueden ayudar con sus nombres?

    Hola de nuevo :happy: :happy:
    Aquí pongo una foto de mi convolvulus cneorum, que venía con su cartelito cuando lo compré. De otra manera, no hubiese sabido su nombre, pues en internet no vienen fotos así. Después, comparándolo con las fotos del blanco, pues veo que sí es y que el cartel no estaba equivocado.
    Yo creo, Yea, que es como el tuyo:

    [​IMG]

    :beso:
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Re: Me pueden ayudar con sus nombres?

    Gracias mamina. La forma de los pétalos de la mia son diferente, por lo que no estoy segura que sea esa.

    [​IMG][​IMG]
     
  7. Re: Me pueden ayudar con sus nombres?

    para mi es una ceratostigma
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Me pueden ayudar con sus nombres?

    Tienes toda la razón, Yea. No es un convolvulus como el mio.
    Puede ser una ceratostigma como dice Nancy. Yo encontré estas fotos en gugle:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las flores sí se parecen por lo menos.

    Muchas gracias por la aclaración. Siempre se aprenden cosas.
    Besos.
     
  9. Re: Me pueden ayudar con sus nombres?

    Hola Yea ...gusto en saludarte

    la de florecillas azules aca la usamos como cubresuelos o en macetas colgantes, se ve preciosa toda con sus flores azules es una Evolvulus convolvuloides (Familia Convulvulaceae) Se distribuye desde La Florida hasta Sudamérica, también en las Antillas.

    Evolvulus1.jpg

    Evol.jpg


    La segunda es de la familia Zingiberaceae..una Kaempferia pulchra

    [​IMG]



    Fotos de la red
     
  10. Re: Me pueden ayudar con sus nombres?

    yo creo que la cremita que está en la primera foto, le dicen como nombre vulgar, flor de sangre, tal vez me equivoque. :(
     
  11. Re: Me pueden ayudar con sus nombres?

    Hola linda....

    Esa cremita que no la veo bien, pero sus flores son amarillas es una Ixora

    Edito para darte la Bienvenida...me da gusto encontrar por aca a una vecina centroamericana.
     
  12. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Me pueden ayudar con sus nombres?

    Muchas gracias, Ana Patricia, por tu aclaración.
    Realmente me ha enseñado a distinguir.
    Besos
     
  13. Re: Me pueden ayudar con sus nombres?

    Hola Ana Patricia.

    Gracias por corregirme, de veras te lo digo. Y de que parte de Nicaragua eres? conozco tu país, muy verde, muy natural. hermoso.

    abrazos:52aleluya:
     
  14. Re: Me pueden ayudar con sus nombres?

    La azulita de la derecha donde sale con otra, verdad que parece maribilis jalapa, en azul, yo tengo en rosado. pero las bandidas solo de noche salen, jajajaja.