Evónimo bonsái con manchas blancas

Tema en 'Evónimo (bonsái)' comenzado por rona, 30/5/05.

  1. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    hola a todos, tengo un arbolito de evonimus que al sacarlo al jardín para que pase alli el verano, le salieron unas manchas de color blanquecino en algunas de las hojas. Creo que es oidio, le he aplicado una solución de cobre diluida en agua y pulverizada sobre sus hojas, y mis dudas son las siguientes:
    - ¿tengo que cortar las hojas afectadas?
    - ¿se lo aplico otra vez el tratamiento?, solo lo he hecho una vez.
    - lo meto otra vez en casa, donde estaba como un rey todo verdecito?
    - ¿cuando lo tengo que quitar los alambres? cuando me lo regalaron los traía.

    saludos y gracias
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola Rona
    Sin dudas que las manchas blancas son oideo, tenes que utilizar un funguicida sistémico de amplio espectro,
    1 es conveniente cortar las hojas afectadas y quemarlas,
    2 tenés que seguir las indicaciones del frabricante para saber como seguir el tratamiento, genelamente hay que repetir las aplicaciones cada 10 -15 dias,
    2 en el interior seguramente no tenia hongos porque hay una baja humedad relativa en el interior de las casas.
    3 Los alambres tenes que sacarlos antes de que se incrusten en la corteza y la marquen porque luego es muy dificil eliminar las cicatrices.
    Saludos
    Alfredo
     
  3. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    muchas gracias Alfredo, seguiré tus consejos
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Solamente para confirmar lo dicho por Alfredo, ya que el evonimus tiene mucha tendencia a sufrir esta enfermedad fúngica.