Evónimo: condiciones que requiere, ubicación y cuidados

Tema en 'Evónimo' comenzado por Fuentes, 4/1/08.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Hola!!, estoy interesada en esta planta, pero no encuentro demasiada información.
    ¿Podríais decirme qué época es buena para adquirir un evónimo y qué condiciones requiere?.


    Muchas gracias. Saludos!!:happy:


    :5-okey:
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: EVÓNIMO

    ¿Alguien tiene esta planta, por favor?. Un saludo!!
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: EVÓNIMO

    Gracias, ya lo había visto, pero me gustaría leer información y comentarios de gente que lo tenga en su casa . Saludos!
     
  5. Re: EVÓNIMO

    yo en otoño del año pasado planté cuantro esquejes, y sólo cuajaron 2, los tengo en una terraza norte (mucho frío en invierno y heladas) y poco sol en verano, han crecido muy poquito, pero se les ve bien...
    es lo que yo te puedo contar....
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: EVÓNIMO

    Gracias, Celna!!. Saludos!
     
  7. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: EVÓNIMO

    Hola, te puedo decir que tengo un evónimo (euonymus japonicus) en el jardín desde hace 6 años, y la verdad es que es todo un TT, con casi 2 metros de altura. Hace tiempo que vengo pensando en darle forma de bola, ya que se presta muy bien a la poda, pero como lo veo tan bien como está ahora, pues nunca acabo de decidirme. Le da el sol por las mañanas y la sombra por las tardes, y parece que está encantado...... En verano agradece un poquito de riego (semanal), aunque resiste períodos más largos sin agua. Y bueno, comentarte que empezó a dar flor (y frutillo) muy tempranamente, cuando tenía 3-4 años. Ah, puedes adquirirlo en cualquier época del año (en maceta), pero quizá yo me decantaría más para cuando ya no haya riesgo de heladas severas en tu zona.

    Saludos
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: EVÓNIMO

    Gracias, Simonsek!!. Me gustaría encontrar el evónimo que tiene las hojas de color verde y amarillo dorado, me parece muy bonito y elegante. Y creo que llevas razón, esperaré a finales del invierno/comienzo de primavera.


    Saludos!!:5-okey:


    :happy:
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: EVÓNIMO

    Lo conseguí.....!!!!



    [​IMG]




    Saludos!!! :happy:
     
  10. karmalon

    karmalon Amo la Naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Calicanto. Valencia.
    Re: EVÓNIMO

    Hola Fuentes, los evónimos son fáciles de cultivar. Sólo debes tener cuidado con el oídio, un hongo al que son bastante vulnerables.
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: EVÓNIMO

    Gracias, Karmalon :smile: , ¿hay alguna manera de prevenir ese hongo?. Saludos!! :happy:
     
  12. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: EVÓNIMO

    Me parece que les afecta mas el oidio si están a la sombra, mis padres lo tienen hace mucho en forma de bola y una vez cuando era mas pequeño, en una fiesta mi padre (que estaba alegre de copitas :11risotada: ) se cayó encima y lo partío por la mitad... pero ni se resintió! y las dos partes salieron para alante sin problemas :happy: , hace unas semanas tenian unas bolitas rojas y dentro están las semillas, yo cogí unas cuantas para ver si me salen (soy malisima con las semillas) pero leí que si lo reproduces por semilla solo salen con hoja verde, para mantener el canto amarillo tiene que ser por esquejes, igual tambíen lo intento, de momento tengo las semillas en la nevera porque necesitan muchas horas de frío :icon_rolleyes:
     
  13. Re: EVÓNIMO

    fuentes precioso evonimo, me alegro que lo encontraras, son fáciles de cuidar :beso:
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: EVÓNIMO

    Gracias a tod@s !!! :beso: . Un saludo!!
     
  15. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: EVÓNIMO

    hola, yo tengo bastantes y de diferentes tipos, variegado, verde y uno rastreso y es lo mas comodo que hay aguanta bien el frio y nunca se han puesto enfermos lo malo es que crecen muy lento.

    saludos