Evónimo: ¿sol o sombra?

Tema en 'Evónimo' comenzado por Agnes., 11/7/05.

  1. Agnes.

    Agnes.

    Mensajes:
    48
    Hola a todos: necesito ayuda. Planté tres evóminos en una jardinera y los puse en una ventana que me da al norte y nunca da el sol, salvo en verano a primera hora y a última, o sea muy suave. La zona es muy fría en invierno y corre un viento que corta el aliento. Casi todas las noches hiela desde octubre o noviembre. Me dijo el del vivero que era muy resistente. Dos son verdes y el otro jaspeado. Los tengo desde marzo y ahora se han empezado a secar las hojas y se le caen. Yo los riego una vez a la semana o así y les puse abono del 15-15-15. Ya no sé qué es lo que he hecho mal. POR FAVOR, AYUDA!!!!!
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    creo que se les llama evónimos, o al menos yo los conozco así. No tengo experiencia con ellos, pero si tienen fama de resistentes y los plantan mucho como pequeños setos o borduras. En el trabajo de mi mujer los tienen como bordura en una rotonda a pleno sol, y la verdad es que no tienen muy buena cara, por lo que es posible que prefieran semisombra.

    Lo único que se me ocurre es que pruebes a regar menos, a ver si la caida de hojas es por un mal drenaje o exceso de riegos.

    Un saludo y suerte.
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola

    No sé, pero también podría ser por lo contrario: por falta de agua.
    Sería raro que regándolos lo mismo, estuvieran bien en abril, mayo…, y ahora que hace más calor y que les da el sol aunque sea poco, les parezca que esa es mucha agua.

    Los mío, desde luego, siempre han mostrado mucha sed en verano. Otra cosa será este invierno (la humedad en las hojas y la falta de sol hace a veces que les salgan hongos)

    En fín, tú que los ves mira a ver si tienen pinta de sed o de hartazgo de agua, porque dices que lo riegas pero no cuánta agua les echas.

    suerte.
     
  4. Agnes.

    Agnes.

    Mensajes:
    48
    CLONC:gracias por tu orientación; entonces será verdad que necesitan semisombra. BIRKE: les echo como dos litros de agua, porque son tres ejemplares juntos en la jardinera (aunque son pequeñiiiiitos y con hojas muy pequeñitas también).
     
  5. Jimmi.

    Jimmi.

    Mensajes:
    70
    y cad cuanto los riegas?
     
  6. Agnes.

    Agnes.

    Mensajes:
    48
    Cada 8 o 10 dias. No sé si me habré pasado con el abono 15-15-15. Le puese más o menos una cucharada sopera esparcida por toda la jardinera.