Evónimos con bichillos negros y polvillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del evónimo o bonetero' comenzado por gapecaas, 29/6/08.

  1. gapecaas

    gapecaas

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    BILBAO - VIZCAYA- ESPAÑA
    :-? hola a todos!
    aqui sigo dando vueltas a mis evonimos... han pasado una epoca muy buena pero hace una semana me encontré en uno de ellos multitud de bichitos negros muy pequeños y una especie de polvillo blanco a su alrededor ¿que es?
    como tenia el producto de triple accion`, pulvericé y parece que van a mejor... pero me gustaria que me dijerais que era...
    las hojas se han quedado mitad verdes mitad medio secas-blancas...

    GRACIAS, todo lo que me podais decir me ayudará mucho
     
  2. Re: Evónimos con bichillos negros y polvillo....

    Bichos negros: probablemente una invasión de pulgones. Remedio (si lo son): cualquier insecticida los mata bien muertos.

    Polvillo blanco: probablemente oidio, al que es bastante sensible el euonimus. El oidio es un hongo y el remedio es un fungicida. Los fungicidas del grupo de los triazoles suelen ser muy efectivos contra el oidio.

    El problema del oidio, después de aplicar el fungicida, consiste en que a pesar de que los hongos hayan perecido las hojas siguen presentando las mismas manchas blancas.

    Lo que suele recomendarse es: primero cortar y quemar los brotes más afectados y luego aplicar el fungicida en toda la planta.
     
  3. gapecaas

    gapecaas

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    BILBAO - VIZCAYA- ESPAÑA
    Re: Evónimos con bichillos negros y polvillo....

    ¡gracias! Entonces al darles el producto triple acción, entiendo que mejorarán.
    Un saludo.
     
  4. Re: Evónimos con bichillos negros y polvillo....

    Los "triple acción" a veces funcionan bien y otras no tan bien.

    Yo prefiero disparar con bala, con mira telescópica y con un rifle de precisión. Las escopetas de perdigones no me gustan, aunque a veces - con tal de que des en el blanco - incluso pueden destrozar la pieza.