Evónimos verdes con ¿pulgón? No sé qué es

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del evónimo o bonetero' comenzado por gapecaas, 17/11/08.

  1. gapecaas

    gapecaas

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    BILBAO - VIZCAYA- ESPAÑA
    Hola otra vez foreros:

    Tengo un problema con mis evónimos. Después de conseguir tenerlos decentes con los consejos que me disteis hace tiempo, hace un par de dias observé que una especie de plaga se está comiendo los brotes nuevos. La descripción de ésta es como una especie de muy muy pequeños bichitos balncos que se situan en todos los nuevos brotes y hojas cercanas. Hoy han aparecido en algun brote unos bichitos más grandes y visibles que los anteriores, negros del tamaño de medio grano de arroz más menos. ¿Son pulgones? Desconozco que pueden ser. Les he echado un insecticida acaricida que tenia con la siguiente composición:d-fenotrin 0,05%, es de aplicación foliar.

    Os agradecería una ayuda rápida porque si no veo que me quedo sin plantas. No se qué producto darles. Si sabeis de alguno os agradecería que lo comentarais y me dijerais dónde poder encontrarlo.

    Muchas gracias a todos. Por cierto, pongo esta foto, q no se ve mucho (xq mi camara es una m ) pero puede servir de algo.

    [​IMG]
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: evónimos verdes con ¿pulgón? no sé q es ¡¡AYUDA!!

    Hola:

    no veo nada en la foto, pero los Euonymus son muy propensos a oídio y a cochinillas, por esto, y por la descripción que das, podría tratarse de algún tipo de cochinilla. Si es así, a ver si alguien te puede informar sobre el tratamiento que darle, yo lo desconozco.

    Hasta luego.
     
  3. gapecaas

    gapecaas

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    BILBAO - VIZCAYA- ESPAÑA
    Re: evónimos verdes con ¿pulgón? no sé q es ¡¡AYUDA!!

    hola otra vez, gracias piquiñetis a ver si alguien puede decirme algo. Estoy casi seguro que oidio no es porque ya lo conozco y no son bichitos muy muy pequeños blancos ni bichitos negros.
    Por favor, algo de ayuda que se me estan poniendo horribles!!!!
     
  4. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: evónimos verdes con ¿pulgón? no sé q es ¡¡AYUDA!!

    Intenta poner una foto mejor. No se ve gran cosa, aparte de que algo va mal. Y como dice Piquiñetis, los evónimos son tremendos a la hora de pillar de todo. También la mosca blanca es huésped habitual.
     
  5. gapecaas

    gapecaas

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    BILBAO - VIZCAYA- ESPAÑA
    Re: evónimos verdes con ¿pulgón? no sé q es ¡¡AYUDA!!

    y q les echo?
     
  6. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: evónimos verdes con ¿pulgón? no sé q es ¡¡AYUDA!!

    Si no tienes nada en contra del uso de toxicos fijo que te funcionara con confidor y fungicida sistemico, por lo que comentas parecen cochinillas mas que pulgones, en cualquier caso funciona para ambos y para casi todo.

    Un saludo.
     
  7. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: evónimos verdes con ¿pulgón? no sé q es ¡¡AYUDA!!

    Mira te mando un enlace para que veas el producto es de lo mejor que hay.

    http://www.tecniagrosl.com/bayer/insecticidas/insecticida4.htm

    Yo lo utilizo en el agua de riego, mejor que foliarmente,

    Añade 0,50 cc por cada litro mas o menos y riega lentamente hasta que salga el agua por los agujeros del drenaje, si tienes mucha plaga elimina manualmente primero, todo o que puedas, luego le añades el producto y los 15 dias otra vez, luego deja pasar otro mes y aplicas de nuevo y suspendes el tratamiento, siempre puedes aplicar de vez en cuando para prevenir, es un producto eficaz pero caro. De cualquier forma suponiendo que sea la cochinilla de evonimos solo ataca a esta planta en cuestion y no se trasmite a niguna mas.

    En cuanto donde comprarlo en Bilabao no creo que tengas problemas, si puedes mira en cambras agricolas que seguro que te lo venden mas barato, en tiendas de animales tambien puedes encontrar...pajarerias y demas...

    Bueno suerte y un saludo.

    PD, ahora es buen momento para usarlo pues las abejas estan menos o casi nada activas y son a ellas en particular a las que afecta mas este producto.