Evonimus japonicus: ¿es una planta tóxica?

Tema en 'Evónimo' comenzado por CINTIA, 5/4/07.

  1. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    aLGUIEN SABE SI ES EVONICUS JAPONICUS ES TOXICO?
    estaria bueno si se pudiera abrir una seccion del foro dedicado a las plantas de jardin toxicas, yo se de alguna, pero muy pocas.
     
  2. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Re: EVONIMUS JAPONICUS

    En esta página dice que es tóxica:
    http://plantencyclo.free.fr/sp/ft_eonymus_jap_gg.html

    Resumiendo:

    Floración: de final de primavera a principios de verano (junio-julio); en la zona baja de los brotes del año aparecen racimos formados por 3-5 pequeñas flores, insignificantes, perfumadas y nectaríferas; tienen un pedúnculo largo y 4 pétalos. En otoño aparecen cápsulas globosas, con arilos tóxicos, de color rojo-coral muy buscados por las aves

    Observaciones: El nombre viene del griego 'euonumos': 'eu'= bien y 'onoma' = nombre (bien llamado). El nombre vulgar Bonetero se debe a la forma de sus frutos que evoca la forma del bonete, esa especie de sombrero de cuatro picos que utilizaban los eclesiásticos. Este género comprende unas 120 especies de arbolitos o arbustos, caducos o persistentes, tóxicos (todas las partes de la planta contienen un alcaloide que puede provocar trastornos cardiacos y neurológicos).
    Saludos
     
  3. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    Re: EVONIMUS JAPONICUS

    Hola LUIS!!!!
    antes que nada muchas graciasssss:5-okey:
    ahora que lei lo que me pusiste, me queda la duda de que sea un evonimus, porque en los años que lo tengo, ( en realidad es chiquito porque esta hecho de la planta grande que tiene mi mama en su casa), bueno, te decia que en el tiempo que lo tengo nunca le vi flores, por ahi me dijeron mal el nombre p se confundieron,
    si no te molesta te subo una foto para que lo veas,,
    y te re agradezco por contestarme.
    saludos
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: EVONIMUS JAPONICUS

    Hola Scatia, puede ser un evonimus japonicus "bravo", que tiene hojas variegadas y manchadas.
    No se decirte la causa de no dar flores, puede ser porque el crecimiento es lento, o como tu dices porque no sea un evonimus :sorprendido:
     
  5. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    Re: EVONIMUS JAPONICUS

    HOLA MEL! MUCHAS GRACIAS!!!!
    ahora voy a buscar mas informacion con ese nombre.
    Te quiero decir ( aunque no tiene que ver con este tema) que tus gatos son preciosos, especialmente el o la gris atigradita, son los que mas me gustan,
    te felicito!!!!!
     
  6. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: EVONIMUS JAPONICUS

    Gracias Scatia de parte de los gatos, hay dos grises ralladitos, uno es macho (Xip) y otro hembra (Nina), para mi gusto la mas bonita es la que tiene tres o cuatro colores, se llama Mel (miel en castellano), no se por qué le puse mel tiene un genio de mil demonios. El mas dòcil es el blanco y naranja (Sena) y los negros (Puf y Tim) tienen unos ojos preciosos de color amarillo dorado y una mancha blanca, que llaman dedo de ángel, en el centro del pecho y son unos excelentes defensores del territorio (no hay gato forastero que pueda entrar).
    Como comprenderas todos castrados, vacunados y con antipulgas (un paston)
    93413 Puf
    93414 Tim
    93415 Sena (se lo pusieron por el corredor de formula 1)
    93416 Mel
    93417 Xip y Nina
    93418 Xip
    93419 Nina
    93420 Sena
    93421 Los tres mosqueteros, Xip, Nina y Tim
    Uy, uy, uy !!! que me van a reñir, que este no es el foro de animales :994nonono: :994nonono:

    Bueno, te adjunto una imagen del evonimus bravo para que puedas comparar
    93422

    Besos :beso: :adios:
     
  7. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    Re: EVONIMUS JAPONICUS

    hAY ME MUERO DEL AMOR!!!!!!
    LA QUE MAS ME GUSTA ES NINA,
    PIDO PERDON NO SABIA QUE NO SE PODIA HABLAR DE OTRAS COSILLAS :13mellado:
    ASI QUE NO TE VOY A MOSTRAR LOS MIOS PORQUE ME VAN A RETAR,
    IGUAL ESTAN EN MI GALERIA.
    YA NOS VEREMOS EN EL FORO DE MASCOTAS NO?
    GRACIAS POR EL ADJUNTO, PARA MI QUE NO SE MUCHO, ES BASTANTE PARECIDO AL QUE TENGO.
    UN ABRASO:5-okey:
     
  8. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: EVONIMUS JAPONICUS

    Scatia voy ahora mismo a ver tus mascotas.
    Que nerviosss !
    Chao ;)