Excavar un pozo localizado por radiestesia, dudas

Tema en 'Pozos' comenzado por Ana-, 23/4/06.

  1. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, el lunes vamos a abrir un segundo pozo en nuestra finca. El primero excavamos hasta 120 metros y nada. Sólo nos queda dinero para intentarlo una última vez ya que es muy caro. Han venido un par de zahoríes a señalarnos el punto de excavación, pero a mí esto de la radiestesia no me acaba de convencer. ¿Alguien tiene experiencia en este tipo de cosas? ¿Os habéis abierto algún pozo? Debo decir que el terreno es arcilloso, tierra de mármol y también roca caliza...los nervios me corroen... :llora:
     
  2. C.G.G.

    C.G.G.

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, yo tengo un poco de experiencia, si necesitas algo pregunta, lo de los zahories yo no me creo nada, por lo menos de los dos que han venido a mi casa y encima uno me queria cobrar 400 euros (a parte de la comision) por llenarme el suelo de manchas de pintura y luego ya eliges tu :11risotada:

    Mi experiencia ha sido regular, la gente que viene a perforar incluidos los jefes no tienen ni idea del subsuelo, solo saben usar la maquina y ya ta, por culpa de su no conocimiento yo pinche 3 pozos, menos mal que los mios 2 estan a 25 metros y otro a 75, por el tema de la salinidad del agua, pero eso da risa de contar y es un poco largo.

    Hay alguno que si que parece mas serio, yo tope con uno que cuando le dije la zona ya ni quiso venir, era ingeniero y llevaba toda la vida en esto, eso me inspira mas confianza que lo otro

    Pero no te desanimes, supongo que tendras fincas cercanas que hayan pinchado pozos y esa es la mejor experiencia si han sacado agua y de buena calidad tu tambien tienes bastantes posibilidades

    Veo que eres de Alicante, si estas por la zona de Campello a Benidorm la calidad del agua no es muy buena.
    Otra cosa si estas cerca de la costa, verifica que que pozo de los 120 metros no se te ha llenado de agua a mi me paso con el de 75 el dia despues aunque era salada, pero bueno siempre puedes poner una desaladora

    Saludos y suerte que es lo mas importante en ese tema
     
  3. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias C.G.G. por contestar. Estoy con un pellizco en el estómago sólo de pensar en mañana...Es verdad que la gente que se dedica a esto no tiene ni idea. Aunque también tuvimos la visita de un geólogo y no sirvió para mucho. Supongo que esperaba que me aconsejaran un punto más concreto pero sólo pueden hablar de zonas. El terreno está en una zona de montaña, en el interior de la provincia.La calidad del agua es bastante buena y uno de los vecinos tiene un pozo de 160 m. Cerca hay otro pozo a 50 m y curiosamente, subiendo la montaña hay un manantial, y otro vecino con un pozo a unos 20 m. Pero claro, después de haber excavado a 120 m y no encontrar agua las esperanzas se desvanecen. Veo que tú has excavado tres. Menuda paciencia...debes tener los nervios de acero. Lo peor no es el dinero que te gastas sino el no tener la seguridad de pinchar en el punto correcto. O pensar que no tienes agua en la finca...En fin, mañana se sabrá. Ya te cuento... :-?
     
  4. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Hola Ana.
    Yo tengo un pozo de 32 m. lo indico un zahori de mi pueblo, ha señalado muchos pozos y la verdad es que segun tengo entendido el numero de aciertos ha sido muy alto, tambien se que algunos de los que a señalado resultaron ser bolsas de agua porque al cabo de poco teimpo se searon.

    Comprendo que la genta no crea en los metodos naturales pero yo he comprobado como con dos ramas de olivo unidas por un punta se mueve al encontrar la corriente.
    Te comento la anecdota. Este hombre me dijo donde tenia que perforar, utiliza las vara de olivo y pendulos y no se que mas. yo cogi las mismas ramas que el tenia y a mi no se me movian, entonces el cogio un extremo del artilugio que hace con las dos ramas, yo cogi el otro extremo y cuando me cogia con la otra mano de la muñeca el artilugio se movia por voluntad propia por mas que yo intentaba que se moviera en la direccion contraria.

    Tambien es cierto que hay mucho presunto zahori, pero yo despues de lo que vi, no me queda mas remedio que creer.

    Espero que esta vez tengas suerte.

    Saludos
     
  5. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Creo que no todo el mundo sirve para la radiestesia, sino que es un don. Se trata de gente con una sensibilidad especial.

    Hay otro sistema, con dos varas de cobre, de cerca de un metro, con el extremo doblado hacia abajo: se llevan separadas y en paralelo, una sujeta por cada brazo. Al llegar a una acumulación de agua, las varillas se juntas y ejercen presión hacia el suelo.

    No tienes que desesperarte, Ana. Si no encuentran agua tampoco ahora, puedes hacer un aljibe de varias toneladas, e irlo llenando periódicamente con agua que traen con camión cisterna. También puedes recolectar la de lluvia, mediante canalizaciones, aprovechando el desnivel del suelo.
    Hay sistemas para hacer cisternas "por uno mismo", económicos. Busca en internet "ferrocemento". Se hace con tela de gallinero, varias capas, y cemento.
    Por ejemplo: http://tabloide.eurofull.com/shop/noticias.asp?topid=78

    167.jpg
     
  6. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos. Pues ya está. Hemos bajado a 200 m y nada. Ayer por la mañana cuando acababan de empezar a perforar llegó un señor del pueblo atraído por la máquina, cogió una rama de almendro y al acercarse al punto donde estábamos excavando se le dobló completamente. Nos dijo que él había abierto cinco pozos en su finca, uno con 12000 litros al día. Nos dió muchas esperanzas ya que cuando se está tan nervioso nos agarramos a un clavo ardiendo. Además él había acertado cinco veces!! Conforme íbamos bajando las ilusiones se desvanecían. Pararon al llegar a 100 m y hoy otra vez a tomar la decisión de si seguían o no...Y al final para nada. Haremos otra reunión familiar y hablaremos de la opción que nos ha dado Maiorica. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, uno se siente bien cuando se desahoga y le escuchan.Saludos.
     
  7. Uy, acabo de leer este post... vaya, espero que la otra opción podais ponerla en funcionamiento pronto... Ánimo y suerte, Ana-!!!
     
  8. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Lo lamento, Ana...aunque no puedo creer que tu finca no tenga agua, con la cantidad de vecinos que hay alrededor que la han encontrado, uno de ellos, a 20 metros de profundidad.

    Quizá puedas hablar con alguno y hacer un trato. Por ejemplo, que él os deje sacar agua de su pozo (cierto volumen cada cierto plazo de tiempo, claro) a cambio, por ejemplo, de que le surtáis de patatas todo el año, en el caso de que cultivárais patatas, por decir algo.
     
  9. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Ana-, a mi hermano le pasó algo similar en Igualada, donde tiene su finca. Llamó también a un zahorí y llegó a gastarse 1.000.000 de las antiguas pesetas y no salió agua, a pesar de que en otras fincas cercanas si que lo habían conseguido. Fue un palo, pero no salió bien. Yo estaba ese fin de semana en su casa y veía la cara de desesperación cada vez que le iba diciendo al del pozo que excavara mas metros. Hasta el hombre le regaló metros de mas porque veía la "pasta" que le tenía que pagar mi hermano y allí no salia ni una gota. :(
    Al final tomó la decisión de ampliar el aprovechamiento del agua de lluvia de manera colosal (desde que montó la finca hace 25 años ya utilizaban el agua de lluvia para lavar los platos y el wc) y compró un deposito de una burrada de litros. Montó todo un sistema de canalones de la casa y del garaje contiguo con los desagues hacia el depósito, y ¡solucionado el problema del agua!. :icon_biggrin:
     
  10. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias de nuevo por vuestras respuestas. Maiorica, lo que me comentas es una opción aunque preferiría no tener que depender de nadie para tener mi agua. Los arreglos con vecinos pueden irse al traste y dejarme sin agua de un día para otro. Pontils, gracias por la sugerencia. Estos días cuando ha llovido me he maravillado de ver la de agua que caía del tejado desperdiciándose. Y la que cae de la montaña ni te cuento. A veces se forman riachuelos con cascadas y todo! Nosotros nos hemos gastado 5000euros y porque llegamos a un acuerdo con la empresa excavadora que sino...Nos han hablado de otra empresa que busca agua en la finca, excava y si no encuentra agua no pagas ni un duro. Y si encuentran agua, pagas el doble de lo que costaría con otra empresa. Tenemos esta opción o poner en práctica un híbrido de tu sugerencia y la de las cisternas de Maiorica. Y es que quien tiene agua, tiene vida...Os mantendré informados.Saludos.
     
  11. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Ana-,siento que no hayas encontrado agua,pero como te dice maiorica podeis hacer un aljibe, yo tengo,está hecho en hondo,es decir,cabaron un pozo de dos metros y medio de profundidad por cutro de largo y dos de ancho,despues le pusieronladrillos,hierros y cemento todo alrededor,encima tiene unas bigas y cemento .
    Mas o menos es asi,despues viene un camión y lo llena de agua cuando hace falta.;y tambien lo tenemos preparado para que cuando llueve (que no es muchas veces)le entre agua de lluvia.
    Si necesitas alguna aclaracion mas me lo dices y yo le preguntare a mi marido,que es el que lo hizo.

    Un saludo.
     
  12. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    144
    Ana-, vaya siento que no hayas encontrado agua,es una pena muy grande la que debes tener ,pero no te desesperes,espero encuentres la solucion ideal. :besogrande:
     
  13. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ali-3, ¿Qué haces tú aquí, en el foro ecológico, haciendo propaganda con tu firma del uso de venenos? Despistá, pos no ves que vas a tener que salir huyendo, que te vamos a correr a gorrazos por querer matar bichillos? ;) :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Ana-, Chungo lo del pozo. A mi prima le pasó casi lo mismo: pidieron los permisos, llamaron geólogos, y otra "gente que sabía". Tres veces pincharon donde habían señalado y ná. Al chico de la máquina le dió pena, se dió una vuelta por la finca y les sugirió pinchar en un sitio concreto, cerca de un ramblizo. Pues allí sí había. En su caso es imprescindible el agua, porque tienen explotación ganadera: son muchos cordericos sedientos.

    Lo del aljibe, a menor escala también es buena opción: nosotros, al hacer la excavación para la casa, hicimos otro hoyo al lado para el aljibe, pero en vez de hacerlo "in situ", lo pedimos a una empresa de tubos y prefabricados de cemento: a un tubo de esos enormes de colectores de alcantarillados públicos le pusieron un culo y una tapa, ésta con un agujero cubierto por un cono, que hace de brocal del aljibe. En total, salía mucho más barato que hacer el aljibe de obra.
    Aún no hemos puesto los canalones al tejado, pero sólo con lo que se recoje en una pequeña terraza tengo para regar buena parte de mis plantas. Con lo poco que llueve, y sin todos los canalones, aún no se ha llenado nunca más que el priemr medio metro desde el fondo, pero cuando esté el sistema completo será una gozada: 12.000 litros.

    Suerte, con una decisión u otra.
     
  14. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, gracias por contarme vuestras experiencias. Entiendo los nervios por los que pasaron vuestros familiares en su día. Abrir un pozo es como un parto. Esperar y esperar para ver lo que sale...Ha venido otra zahorí y nos ha marcado un punto de 1 a 2 litros por segundo a unos 60, 70 metros. Dice que su empresa abre el pozo. Si no hay agua no pagamos y si hay, pues lo estamos negociando. La verdad es que tienen que estar muy seguros si ellos se exponen y eso es un punto a su favor. Mi madre dice que le da igual pagar lo que sea con tal de tener agua y más esa cantidad...Si todo sale bien y alguno de vosotros estáis interesados en abrir uno, os pongo en contacto. Si nosotros la hubiéramos encontrado antes no lo hubiéramos dudado pero es que ahora ya nos hemos gastado 5000 euros en dos pozos secos.La verdad es esta persona es la que nos ha dado más confianza hasta el momento, y eso que han visto la finca 3 zahorís y 2 geólogos. A ellos parece que les daba igual pinchar aquí o unos metros más allá. Esta señora es todo lo contrario. Marca el punto exacto y dice que si te vas un metro ya no la encuentras porque lo que hay son corrientes no bolsas. Que conste que no soy muy creyente...Ya os contaré como queda la cosa. De todas formas vamos a poner canalones y otro algibe para recoger el agua de lluvia. No se puede desperdiciar ná!!! Gracias.... :icon_biggrin:
     
  15. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, gracias por contarme vuestras experiencias. Entiendo los nervios por los que pasaron vuestros familiares en su día. Abrir un pozo es como un parto. Esperar y esperar para ver lo que sale...Ha venido otra zahorí y nos ha marcado un punto de 1 a 2 litros por segundo a unos 60, 70 metros. Dice que su empresa abre el pozo. Si no hay agua no pagamos y si hay, pues lo estamos negociando. La verdad es que tienen que estar muy seguros si ellos se exponen y eso es un punto a su favor. Mi madre dice que le da igual pagar lo que sea con tal de tener agua y más esa cantidad...Si todo sale bien y alguno de vosotros estáis interesados en abrir uno, os pongo en contacto. Si nosotros la hubiéramos encontrado antes no lo hubiéramos dudado pero es que ahora ya nos hemos gastado 5000 euros en dos pozos secos.La verdad es que esta persona es la que nos ha dado más confianza hasta el momento, y eso que han visto la finca 3 zahorís y 2 geólogos. A ellos parece que les daba igual pinchar aquí o unos metros más allá. Esta señora es todo lo contrario. Marca el punto exacto y dice que si te vas un metro ya no la encuentras porque lo que hay son corrientes no bolsas. Que conste que no soy muy creyente...Ya os contaré como queda la cosa. De todas formas vamos a poner canalones y otro algibe para recoger el agua de lluvia. No se puede desperdiciar ná!!! Gracias.... :icon_biggrin: