Exceso de flores en naranjo

Tema en 'Naranjo (bonsái)' comenzado por jesus llano, 6/4/10.

  1. jesus llano

    jesus llano UNAL

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    COLOMBIA-BOGOTÁ DC.
    :sirena: hola a todos, mi problemita es que mi prebonsai de naranjo va a dar flores pero creo que son demaciadas ya que le llegue a contar haste 45 flores, o capullos pequeños (contando los que veo a simple vista), son demasiadas para mi prebonsai si o no?
    que puedo hacer?
    gracias
     
  2. XicoSerissa

    XicoSerissa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: exeso de flores en naranjo

    son muxas si es peke el bosai.mira si las ramas lo aguantaran. No todas te daran fruto, evidentemente.
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: exeso de flores en naranjo

    Si está sano, no son muchas flores. Puedes disfrutar de ellas y de su aroma tranquilamente.

    Lo que sí deberás hacer es eliminar los frutos que vayan saliendo y dejar, si acaso un par de ellos (si son naranjas o limones), o algunos más si son Kumquat, Calamondín u otros de fruto pequeño, si es que quieres disfrutar el arbolillo fructificado. Si no, puedes eliminar todos los frutos, que le harás un favor, ya que los frutos obligan al árbol a un gasto extra de energía.
     
  4. Pablo Haze

    Pablo Haze

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cádiz, Cádiz, España
    Re: exeso de flores en naranjo

    Wenas!! Yo tengo un calamondín pekeño d unos 30 cm y tiene unos 35 frutos y está soportandolos muy bieen. Lo importante esk el árbol esté sano y fuerte, si lo ves bien puede aguantar muxos frutitos y si con el tiempo ves k se dobla muxo alguna rama quitas algunos.
    Un saludo :happy: