Exceso de riego: ¿cómo revivir un cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Miss_Cactus, 20/4/09.

  1. Miss_Cactus

    Miss_Cactus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Tengo un cactus y creo que lo he regado demasiado, esta blando y tiene mal aspecto pero aun esta vivo, se puede hacer algo para conseguir que se ponga bien? estoy desesperada.
     
  2. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Como revivir un cactus? (Exceso de riego)

    Creo que vendría bien que pusieras alguna foto, así los más entendidos podrán aconsejarte. Si lo blando es sólo un trocito, tal vez puedas cortarlo y dejar secar la parte sana para replantarla cuando esté bien seca, tengo entendido que así se pueden recuperar. La verdad es que yo lo intenté con uno pero era demasiado tarde, tenía podrido el mismo centro y no pude hacer nada por él. Pero he leído que otros muchos salen adelante.
    Suerte! ;)
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Como revivir un cactus? (Exceso de riego)

    Hola Miss cactus!!! Grillo tiene razón,necesitamos mas datos para poder aconsejarte,una foto sería ideal;)
    Por cierto,bienvenida al club cactusero:beso:

    Grillo....onde andas metía?????:beso:
     
  4. Miss_Cactus

    Miss_Cactus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Como revivir un cactus? (Exceso de riego)

    Este es el cactus, como podeis ver está totalmente enfermito. He probado a quitar toda la tierra húmeda del tiesto y poner tierra seca a ver si revivía pero no ha funcionado. La parte verde de abajo está totalmente blanda. He pensado que quizás la parte amarilla de arriba se pudiera cortar, meter en un vaso con agua a modo de esqueje y que echara raíz, para volver a plantarlo. Es eso posible? No quiero comprar otro cactus igual, a este le tengo cariño. Alguna solución? o ya no hay?

    [​IMG]
     
  5. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Como revivir un cactus? (Exceso de riego)

    Qué belleza de variegado! Incluso el ahilamiento le queda bien, con esos colores. Pero (a falta de que te respondan los verdaderos expertos) creo que no será posible que sobreviva por sí solo, ya que no tiene clorofila. Me parece que lo mejor sería esquejarlo en un pie sano.

    (Huy, y yo que pensaba que nunca iba a alcanzar los conocimientos suficientes para ponerme a dar consejos, y aquí estoy ya, sin haber llegado ni a 100 mensajes. La ignorancia es atrevida. Por si acaso espera a lo que te digan los demás, por si el verde se puede recuperar.)

    Un saludo.
     
  6. kikorover

    kikorover

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Como revivir un cactus? (Exceso de riego)

    EL verde y el amarillo son dos cactus distintos. El amarillo vive gracias al verde que le da el alimento que necesita. Por lo que veo el verde no tiene remedio así que el amarillo correrá la misma suerte a no ser que lo injertes de nuevo con otro cactus......

    Suerte
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Como revivir un cactus? (Exceso de riego)

    yo cortaría el pie hasta donde está sano , dejalo secar y volvé a plantarlo sin regar por 10 días. A la sombra y despues poco a poco lo vas acostumbrando al sol.
     
  8. Miss_Cactus

    Miss_Cactus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Como revivir un cactus? (Exceso de riego)

    Y cómo se injerta en otro cactus?
     
  9. Miss_Cactus

    Miss_Cactus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Como revivir un cactus? (Exceso de riego)

    Es que no lo he entendido, como "pie" te refieres a lo verde? lo verde está bastante seco. Puedo cortar lo amarillo y plantarlo solo?
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Como revivir un cactus? (Exceso de riego)

    Lo verde es un portainjertos (en este caso hylocereus) y lo amarillo es el cactus injertado , El problema es que el cactus no puede vivir sobre sus propias raices , entonces para salvarlo ( o intentarlo al menos) tendrias que conseguir otro cactus que te sirviera de portainjertos e intentar injertarlo.
     
  11. Miss_Cactus

    Miss_Cactus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Como revivir un cactus? (Exceso de riego)


    Hasta que os leí no tenía ni idea que eran dos cactus! yo pensaba que lo amarillo era una especie de "flor rara" que le había crecido. He leído por ahí como injertar un cactus, voy a intentarlo a ver si sale bien, muchas gracias a todos. Nunca te acostarás sin saber una cosa más...:11risotada: