¿Exceso de riego o calor?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por GenovevaBR, 9/7/10.

  1. Hola, tengo tres violetas desde hace meses y aunque no tenían flores estaban preciosas, lo malo es que llego el calor y con él llegó el problema, el riego. Lo hago con el método del plato, durante 20 minutos la dejo coger agua (descalcificada y declorada) y luego la inclino unos minutos para que suelte el exceso, lo hago una vez por semana pero ahora el aspecto de una de ellas es este...
    violeta.jpg

    Y no sé si se me ha ido la mano con el agua o es que el calor la está afectando, le he hundido el dedo y la tierra está bastante seca pero estas plantas son tan delicadas que ya no sé a que atenerme.
    ¿Podeis ayudarme y decirme en que me equivoco o que puedo hacer para que se recupere?
    Muchas gracias.
     
  2. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola Genoveva :: No soy una experta pero en mi experiencia con las violetas cuando se les ponen las hojitas asi caidas es que tienen sed y si dices que al hundir el dedo en la tierra esta totalmente seca, pienso que es hora de regarla, asi como lo haces esta mas que perfecto. Poniendola sobre un platito con agua deja que absorba toda el agua hasta que la tierra se sienta mojadita y eso si no vuelvas a regar hasta que se vuelva a sentir algo seca.

    Otro problemita que quiza tengas es que en la epoca de calor seria necesario alejarla en lo que se recupera de cualquier fuente de calor por ejemplo si esta cerca de una ventana y no le da el sol pero si te acercas se siente muy caliente alejala un poco unos dias a un lugar mas fresco y que de mucha luz sin sol en lo que se recupera.

    Espero haberte ayudado !! Saludos !!