Excrementos de pájaro (canarios): ¿sirve como fertilizante?

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por dani91, 4/6/11.

  1. dani91

    dani91

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! tengo dos canarios y se me había ocurrido utilizar los excrementos como abono al igual que se hace con el de las gallinas. ¿qué proceso debería seguir? ¿en que proporciones lo tendría que utilizar? ¿puede ser fresco o hay que dejarlo secar o compostar?
     
  2. dani91

    dani91

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Re: fertilizante casero con excrementos de pájaro??

    ¿alguna idea?
     
  3. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: fertilizante casero con excrementos de pájaro??

    mejor utiñizalo seco y no utilices mucho porque será fuerte.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: fertilizante casero con excrementos de pájaro??

    mezclalo con compost, sino te pasaras y quemaras la planta
     
  5. dani91

    dani91

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Re: fertilizante casero con excrementos de pájaro??

    mezclarlo es la idea que tenía pero...¿extiendo un poco por encima de las macetas o hay que meterlo dentro de la tierra?, tengo un amigo que diluye un poco en el agua de riego y la verdad es que le va bastante bien. ¿cual sería la mejor opción?
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: fertilizante casero con excrementos de pájaro??

    A mi en el trabajo tengo cosas plantadas , hice el experimento de recoger las cagadas de las golondrinas y ponerlas en una maceta mezcladas con sustrato y poner la maceta al lado de donde tengo plantado un alficoz y al regar regaba en la maceta para que saliera el agua de ella y el alficoz no esta muy bien que digamos, he dejado de hacerlo a ver si se recupera.
    Si a tu amigo le va bien consulta con el pero esta claro que en fresco es demasiado fuerte y si te pasas un poco se "quema" la planta
     
  7. dani91

    dani91

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Re: fertilizante casero con excrementos de pájaro??

    Él tiene una urraca y la deja suelta por el patio entonces las cagadas que suelta el los polletes de las ventanas los limpia con un trapo y agua de manera que al estrujar el trapo sale agua con restos de cagadas. El agua que le sale de ahí la echa a las plantas y no he visto nadie con plantas más verdes pero claro visto esto la proporción caca-agua es muy pequeña, a lo mejor ese es el truco
     
  8. nuria_lilium

    nuria_lilium

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Re: fertilizante casero con excrementos de pájaro??

    hola yo tambien tengo canarios, te sugiero que lo dejes secar bastante y que lo mezcles con mucha tierra

    saludos espero que te sirva