Excursión a expo orquídeas de Fontfroide (Francia)

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 7/10/13.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    El sábado hicimos la excursión a la exposición de orquídeas en la abadía de Fontfroide (Francia, cerca de Narbonne).
    Realmente valió la pena haber ido. Yo iba loco, como un niño en un parque de atracciones. No sabía dónde acudir de la cantidad de orquídeas que había. El montaje que hicieron era espectacular y había orquídeas que jamás había visto. No sé si se apreciará en las fotos que subiré cuando tenga tiempo. No sé si podrá ser antes del fin de semana.
    Si alguien se quiere entretener y buscar las fotos en Internet, estas son las que se me colaron en las bolsas sin saber cómo:

    Rossioglossum grande
    Rhyncostilis gigantea alba
    Phalaenopsis violacea coerulea
    Phalaenopsis fasciata nº 1
    Phalaenopsis híbrida
    Cattleya intermedia puntata
    Cattleya intermedia (no recuerdo el clon)
    Dendrobium farmerii
    Zygopetalum
    Odontioda Stirbic (Odontoglossum Bictoniense x Odontonia "Florewnce Stirling")
    Una Blc (cuando suba la foto ya pondré cual es)
    Encyclia prismatocarpa
    Una composición de plantas carnívoras
    No sé si me dejo alguna. Creo que no, pero he hecho la lista de memoria y no sé si me he dejado algo.
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Me acabo de recordar de otra: Ascofinetia Lionstar.
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Orquiadicto, felicidades!!! Y tremenda lista. Desde que puedas ve poniendo alguna foto, para hacernos una idea. Que suerte poder ir a las expos!!!!!!
    A disfrutarlas!!!!
     
  4. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Chcic@s:

    Puedo dar fe que Jesús iba con los ojos que se le salían de las órbitas. Le faltaban manos para poder llevar todo el impresionante material que allí adquirió. Medio autocar iba lleno de sus nuevas plantas. :smile:

    Bromas a parte, comentar que fue una excursión encantadora. A destacar:

    1) Un lugar privilegiado: La Abbaye de Fontfroide (Narbonne-Aude) es un recinto cistercense en un envidiable estado de conservación. A destacar la maravillosa y reciente restauración de los vitrales de la iglesia que daban un color especial al templo. Un claustro también espléndido. Se respiraba atmósfera gótica por doquier.

    2) Una entorno idílico: La abadía se encuentra al rasero de una pequeña elevación coronada por una majestuosa cruz metálica y enclavada junto a campos de viña. A pesar del ajetreo general, un buen lugar para reposar. Quién quiso pudo también degustar los vinos que por allí se hacen.

    3) Buenísima compañía: Parte importántisima de toda excursión que aspire a culminar exitosa. Nos dimos cita gente con una afición común y muchas ganas de compartir experiencias. Los viajes tanto de ida como de vuelta fueron de lo más ameno.

    4) Buen número de expositores: Si no recuerdo mal, del orden de 10. Franceses, italianos, suizos, ecuatorianos, chinos y taiwaneses. En general material de buena calidad. Imposible irse con las manos vacías. Los precios quizás más elevados de lo que me hubiera gustado encontrar. A pesar de ello, y sobretodo si no buscabas algún ejemplar en especial, podías dar con algo acorde con los maltrechos bolsillos españoles. Mención especial para Falcinelli, como de costumbre, con unas plantas de categoría, y para Ching Hua (Taiwan), que reventó precios con algunos ejemplares. Personalmente también me gustó el material botánico que traía el italiano Orchidee Rare.

    Desgraciadamente, con las prisas de los preparativos del día anterior, me olvidé cargar la batería de mi cámara. Una gran lástima, no sólo por no tener instantáneas de las orquideas que por ahí se vieron, si no también por no poder guardar ningún recuerdo gráfico de la abadía. Espero que Jesús pueda dejar por aquí algunas.

    Un gran día a repetir.
     
  5. Jesús :envidia2: :envidia2: :envidia2: .... si te sobra alguna me la mandas plissssss ;) :beso:

    Bitmap me imagino a Jesús :meparto: :meparto: ... vino y orquídeas :jardinero: :vinobotella: ??? yo me apunto a la próxima :smile:
     
  6. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Jesús que barbaridad eso si son compras!! felicidades por las nuevas adquisiciones.
     
  7. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    La Rossioglossum grande la compré con dos varas con 5 capullos en una y 4 en la otra. En una de las varas (creo recordar que la de 4) ya han abierto las flores. A ver si tengo tiempo y subo las fotos. Es que como ya han empezado las clases en la academia donde doy clase después del trabajo normal, llego muy tarde a casa por la noche y mientras descanso un poco, ceno, me pongo al día de las noticias, no tengo tiempo de nada, pero estoy deseando compartir mis nuevas niñas con todos vosotros.

    Susana, si quieres te aviso cuando hagamos otra excursión. Creo que hay una en ciernes que te gustará, pero no te puedo concretar nada porque no es seguro aún.
     
  8. Gracias :beso: pero no creo que pueda, tengo negocio y solo libro los domingos (para fregar, limpiar, hacer comidas :meparto: :meparto: :meparto: )
     
  9. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    ¿A eso lo llamas librar? Casi estás mejor trabajando. ¿Cuándo puedes dedicarte a ti y a tus plantas?
     
  10. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Como no tengo mucho tiempo, pero estoy deseando enseñaros mis compras en Fontfroide, he creado un album en Mi galeria de fotos. Si pincháis encima (debajo de mi foto de avatar) veréis un álbum llamado Compras en Fontfroide. Ahí veréis alguna de ellas. Si me decís que se ven bien, continúo subiendo fotos a la galería, sino no (algunas fotos salen de lado, y no sé por qué. En el ordenador están bien).
     
  11. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Jesús, buenas compritas si señor, las fotos se ven bien, unas de lado pero girando el cuello se arregla, la Fasciata está de lujo :5-okey:
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Que bonitas!!!! La fasciata me ha encantado. Justamente ahora acaba de abrir una flor la tigress, que es un primario de ella. El resto estan increibles!!!!!
     
  13. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Jesús: Aunque volteadas, las fotos se ven bién. Buenas compras. Yo, siguiendo mi tradición, compré en Francia planta que no estuviera en flor. Es un clásico. Cuando florezcan (si lo hacen) me llevaré mayor sorpresa.

    ¿Otra excursión? ¡Cuenta, cuenta! ¡Somos todo oídos!
     
  14. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    :sorprendido: Menudas compras Orquiadicto_Jesus... me quedo con el Rossigolum grande :smile: :5-okey: aunque muchas de las que tienes estan en mi lis...ton,con esa tengo una guerra :desconsolado:en fin me alegro de que lo pasarais bien :5-okey:
     
  15. Jesús tengo tiempo por la mañana y al mediodía ...:5-okey: preciosas tus compras, se ven bien sube más :52aleluya: