Excursiones al campo para identificar especies

Tema en 'Plantas del campo' comenzado por RicBruno, 24/8/10.

  1. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Esto está dirigido a los compañeros de Buenos Aires y alrededores. ¿Se organizan excursiones para conocer la flora?
     
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Hola RicBruno... Yo conozco solamente las visitas guiadas del Jardín Botánico de Buenos Aires... No conozco que se haga alguna excursión por la ciudad... pero si te acercas al Jardín Botánico quizás te puedan informar... :happy:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y sino te vienes por Montevideo a una de nuestras Excursiones de Reconocimiento de la Flora Nativa - Terra Nostra.
    Mis saludos amigos
     
  4. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Hola Fernando!!! Cómo estás?

    RicBruno aprovechá, qué mejor que una visita personalizada!!!
     
  5. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Caray. Fui en los últimos años más veces a Montevideo que en toda en mi vida.
    La próxima vez visito a Fernando.
    (La excursión que digo no es por la ciudad, sino por el campo o por el Delta.)
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Estoy medio léjos de la ciudad, cuando me levanto al amanecer veo 50 hectáresas de bosques. Pero tampoco creas que en las ciudades no se puede reconocer flora, la hay y muchas veces de la que ya no se encuentra. Si vienes por Uruguay un gusto compartir momentos contigo.
    Mis saludos.
     
  7. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
  8. Betina2010

    Betina2010 Marta


    Lamento decirte que acabo de poner tres direcciones diferentes, en distintos puntos de la ciudad, entre ellas una dirección de la cuadra siguiente del Congreso Nacional, y no me arroja resultados... a pesar que sé que hay árboles en esas cuadras porque conozco las zonas... No es muy confiable...
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Ric: Entiendo a lo que te referis, pero mientras encontras algo espécifico ¿Pasaste por lo de Ricardo Barbetti ? Me han contado varios foreros que tiene una amplia variedad de plantas nativas . :beso:
     
  10. Adhiero a lo de la revista Jardín. Está muy buena!!
     
  11. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Gracias, Mirta Ana. ¿Conocés en Mar del Plata las orquídeas de Marta Letornou?
    Me comuniqué con Barbetti. Iré el domingo.
     
  12. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola, hay visitas guiadas en la Reserva Costanera Sur y en la Reserva Ribera Norte. En la Escuela Arg.de Naturalistas (que funciona en la sede de Aves Argentinas) hay cursos sobre Arboles Nativos en el mes de marzo.
    Saludos
    Nori
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    hola otra vez: Si pasas por jardineria general hay un post que se llama " Contando a los marplatenses...." ahi encontrás a las orquiadictas y seguro si la conocen porque la sra al inicio de su pagina pone lo de los encuentros en Vivero Grilli que es donde las foreras hacen los cursos.
    Es Marta Letourneau y sale en google.

    Me alegro que ya te contactaste con Barbetti. :beso:
     
  14. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Nori: ¿cuál es la dirección de Aves argentinas?
     
  15. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina