¿Existe algo para las indestructibles hormigas?

Tema en 'Hormigas' comenzado por Carlos Sequoia, 11/7/06.

  1. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    No hay forma de acabar con ellas: pululan a sus anchas por la casa, la escalera, el jardín...
    Como prueba de su voracidad, he visto varias veces cómo descuartizan a un escarabajo vivo, o lo arrastran contra su voluntad dentro de un hormiguero.
    Me quedé atónito cuando un día -harto de verlas delante de la casa- las rocié a lo largo de 4 metros con alcohol y le prendí fuego (estilo napalm):9999996motosierra: :metralleta: ; no quedó una, todas achicharradas, pero..... a los pocos minutos, salieron otras de los hormigueros para llevarse las hormigas "tostadas" como provisión para el invierno.
    ¿HAY ALGO QUE ACABE CON ELLAS DE VERDAD?
    Saludos a todo el foro.
     
  2. Brianah

    Brianah

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico.
    habitualmente las hormigas son muy dificiles de erradicar... si no tienes mascotas ni pequeños en casa.. puedes probar a realizar una mezcla de ácido bórico (la puedes comprar en una botica o droguería) con azucar, un poco de harina y agua.. y las pones como cebo cerca de los hormigueros... En mi cocina estaban felices, así que les puse eso y además tape todos los hoyos por donde salian con silicon para baños... ahora viven en mi patio...
    Al menos ya las saqué de la cocina.¡¡
    Saludos
     
  3. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Gracias por tu consejo. Lo probaré, a ver si con suerte se van al patio del vecino.
    saludos.
     
  4. kalo

    kalo jardineando

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Girona interior (Catalunya, Spain)
    A mi me va muy bien con COMPO antihormigas.
    He probado con otras marcas pero la verdad es que no me funcionan. Casi todos acaban por endurecerse con el primer riego y, luego, las muy :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: hasta se pasean por encima, como si tal cosa.

    Eo! Si alguien conoce otra marca, pues que lo diga, eh.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Algo letal, MALAFIN 4 de AGRODAN. Es un insecticida en polvo a base de Malation que lo espolvoreas alrededor del hormiguero y por los caminos que hacen las hormigas. No mueren en el acto, así que intentan refugiarse en el hormiguero y lo van transmitiendo de una a otra. Con que lo uses una vez al mes, en una temporada acabas con todas.

    Pobres.
     
  6. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Pues a comprarlo, ¡¡y a saco con ellas!!
    :9999991persecucion: :metralleta: :9999996motosierra: :9999991persecucion: :metralleta: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :metralleta: :9999996motosierra:
     
  7. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Yo tengo oido que si friegas con lejia tambien se alejan, es barato, higienico, y facil. Osea que con probar, a mi me ha dado buenos resultados, pero las mias eran mas timidas, solo iban a por migas.:smile:
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    :52aleluya: Hola , he probado con éxito colocar en la boca del hormiguero Hipoclorito de Sodio (lavandina) de uso comercial.:5-okey:

    cariños
    susu:rosa:
     
  9. BOMBERO

    BOMBERO

    Mensajes:
    2
    HOLA TENGO UN REMEDIO INFALIBLE MUY CAMPERO Y ANDALUZ YO SIEMPRE POR CONSEJOS DE QUIEN ME CUIDABA LAS PLANTAS EN EL MI TERRENO O PEQUEÑA FINCA, QUE ERA UN SEÑOR MAYOR CRIADO EN EL CAMPO ME DECIA QUE ECHARA SURRAPA DE CAFE (DESPUES DE HACER CAFE EN LA CAFETERA LOS RESTOS) Y ES JURO QUE INFALIBLE, AL MENOS EN MI CASO
     
  10. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Gracias. Lo probaré también.
    ¿Y si pongo junto todo lo que me habeis dicho, qué pasaría? Lo mismo provoco una mutación y de una brizna de hierba se hace un árbol de 30 metros. No sé, no sé.
     
  11. LIS

    LIS

    Mensajes:
    62
    he oido que tambien funciona la sal comun y el laurel
     
  12. minerva

    minerva

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Alcalá de Henares - Madrid
    Hola, weno ya tienes muxos productos pero ahí va otro. Se llama ZUM: un año sin insectos. Es un spray en un bote rojo que huele verdaderamnte mal, pero la etiqueta no miente. Acaba con todo bicho, incluido hormigas que mi madre se vuelve loca echando por todos lados. Yo también echo en mis macetas hojas de laurel seco a trocitos, ahuyentan todo tipo de bichos y no hace daño a las plantas. De momento las mías no tiene ningún bicho dese que lo eché.
     
  13. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Simple y sencillamente echales "Raid Casa y Jardín" y adiós hormigas :twisted: , pero aguas con que no se te pase la mano :sorprendido: porque entonces también dirás adiós plantas :11risotada:
     
  14. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Gracias a todos por vuestra sugerencias. Iré probando todas, hasta que consiga eliminarlas.
    Si al final todo falla, sólo queda el cuerpo a cuerpo.
    Ya os contaré.
     
  15. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    La pasé muy bien leyendo este post, me divertí un poco, falta que le den a Carlos la receta de hacer engrudo (agua y harina) y ponerlo alrededor de los hormigueros para que queden atrapadas. :11risotada:

    Las cucarachas y hormigas son insectos que habitan la tierra millones de años antes que nosotros, ni pensemos que las vamos a eliminar. Luego de la explosión atómica en Hiroshima y Nagasaki los primero seres vivientes que habitaron la zona radioactiva, adivinen quienes fueron?

    Todos los venenos que actuan a base de contacto, son inefectivos, porque mata solo a un 10 % de la población de la colonia y ese 10 % es repuesto en menos de una semana. Que no vemos actividad en la boca del hormiguero significa que están saliendo por otra boca, nunca un hormiguero tiene una sola boca.

    Lo que se está usando actualmente es un hormiguicida muy efectivo a través de cebos realizados con una sintetización de la feromona que utilizan las hormigas, esto hace que el cebo sea irresistible como alimento y ellas lo recolectan para el hormiguero.

    Una vez que llega a las reservas de alimento, éste actua por temperatura y humedad contaminando todas las reservas, como se contaminan las reinas es factible que se destruya la colonia.

    Este sistema de control de hormigas es muy usado en nuestro país y es mucho más efectivo que la utilización de clorpirifos y otros insecticidas muy potentes.

    Me extraña que aún en otros paises no se usen o por lo menos no se conocen mucho. Yo he puesto algunos post explicando más profundamente como funcionan.

    Invertigar en vuestra región, algo así debe haber.

    Saludos.