¿Existe algún árbol frutal que pueda tenerse en un macetón?

Tema en 'Elección de frutales para macetas' comenzado por Astartet, 20/9/09.

  1. Hola Javier!!
    Si los siembro, será con semillas... las de níspero las puedo conseguir fácil cuando llegue el tiempo. Las de guayabo tendré que procurármelas seguramente por Internet, y tengo guardadas de chirimoya y de melón... sí que es emocionante ver germinar tus propias semillas.
    De hecho, hace unos meses me dieron unas guindillas, y, aunque me recomendaron sembrarlas en marzo, como tenía muchas, probé a poner unas pocas semillas en una maceta, donde han permanecido sin dar señales de vida más de un mes... y yo estaba convencida de que no iba a salir nada, hasta que esta mañana me he encontrado con unas cuantas plantulitas, todavía dobladas y con la parte de arriba metida en la tierra, recién nacidas :happy:
    Queda por ver si saldrán adelante, pero de momento me ha hecho mucha ilusión verlas :52aleluya:
    Para los arbolitos, cuando los vaya a sembrar, voy a empezar plantándolos en una maceta más bien pequeña y "de incógnito", más que nada porque así es más fácil convencer a mis padres: cuando vayan creciendo y vean que ya no caben en las macetas pequeñas, aceptarán tenerlos en macetones :mrgreen:
    Como salgan adelante, ya me veo llenando el patio, que me conozco... :icon_rolleyes:
     
  2. renejujuy

    renejujuy rene quiroga de JUJUY ARG

    tengo muchisimas semillas de guayabas rojas y blancas , tengo dos arboles en mi jardin de cada una y me dan muchisimas muchisimas frutas , por supuesto tengo semillas 2009 de cada una fructificaron en ABRIL A MAYO DE 2009 alguien quiere INTERCAMBIAR con semillas frutales raras?

    las guayabas son riquisimas en licuados con agua o leche y azucar, son muy aromaticas tienen una aroma bien fuerte y rico, pero no duran mucho una vez arrancadas del arbol unos dos o tres dias y se ponen bien blanditas , cosechadas con duritas facil de pelar con pelapapa y mandar a la licuadora.


    rene