¿Existe Pelargonium con olor a Cola?

Tema en 'Geranios de olor o aromáticos' comenzado por Noctiluca, 16/4/13.

  1. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    No sé si será así, pero me encontré esto y querría saber si verdaderamente existe con ese olor.

    [​IMG]
     
  2. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: ¿Con olor a Cola?

    Yo el otro dia vi en verdecora y ponia lo mismo,que olia a cola,y es cierto un poco las hojas si.
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¿Con olor a Cola?

    yo lo tengo desde el año pasado ten cuidado sobre todo con el riego es muy delicado , ah si le puedes sacar algun esqueje sacalo ya ya lo veras por lo que lo digo porque se pubren desde la raiz y ya no los recuperas.
     
  4. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: ¿Con olor a Cola?

    Jaurel, ¿lo compraste en un vivero? Es que me pica la curiosidad por olerlo. Me llego en un fin de semana a Graná a ver si lo pesco.
     
  5. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: ¿Con olor a Cola?

    Como dice Mantuky, en Verdecora han traído este año con olor a limón, cola y menta. Yo es la primera vez que veía estos dos últimos, pero me dejó impactado! :11risotada:
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¿Con olor a Cola?

    no no en una tienda de semillas (se puede decir que es una floristeria), te puedo decir un lugar que lo puedes encontrar (seguro) con el de naranja y pino en la puerta del hospital de traumatologia ahy un puesto de macetas y ahy es donde puedes encontrarlos

    pero el de cola no huele muncho a cola
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¿Con olor a Cola?

    el de menta es variegado o verde completo???
     
  8. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: ¿Con olor a Cola?

    En Sevilla no existe Verdecora. Leí que lo iban a poner en un pueblo del Aljarafe sevillano, pero desconozco si al final resultó ser cierto.

    Jaurel, el de menta creo que no es variegado, pero como hay tantos cruces, ya no sé qué pensar.

    En cuanto al puesto que dices que hay cerca del hospital. ¿Es un puesto de mercadillo? No es una tienda, ¿no? ¿Vende los sábados y domingos?
     
  9. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: ¿Con olor a Cola?

    No jaurel, el de menta no es variegado (aunque he visto que haberlo haylo), y tiene los lóbulos de las hojas super estrechas (puedes verlo en google imágenes). Eso sí, su olor es más parecido a menta que el de cola a cola :11risotada: pero sigue gustándome más el de limón ;)
     
  10. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¿Con olor a Cola?

    tengo uno, y es variegado

    y asi es

    viu1337879712j.jpg
    la planta

    jdv1337879774y.jpg
    su etiqueta

    klz1337879814f.jpg

    sus hojas y forma de estas.
     
  11. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: ¿Con olor a Cola?

    Pues sí jaurel, ese es... Lo que pasa que el que venden aquí no es variegado. Qué tal huele!? A ver si nos lo enseñas floreciendo ;)