¿Existe un abono llamado algo asi como biter bonsái?

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por Kandoman, 21/10/10.

  1. Kandoman

    Kandoman

    Mensajes:
    22
    Hola compañeros, tengo que abonar un olivo, una carmona y un ficus.
    El caso que mi madre se apunto a una asociación de bonsais para aprender un poquito ya que ninguno de los dos tenemos ni idea, aunque llevo con ellos más de 5 años.
    Han hecho sus cositas, pero la han dicho que compre un abono llamado biter bonsai, el caso que no lo he encontrado por ningun sitio.
    Si no existe me podeis recomendar alguno que os funcione bien y donde comprarlo.

    Muchas bracias.
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Existe un abono llamado algo asi como biter bonsai?

    Hola, creo que te refieres a Vita Bonsai. Es un abono de Mistral y puedes comprarlo en su página web así como en centros comerciales que vendan árboles de este productor (léase El Corte Inglés, jeje) y en viveros donde vendan bonsais (si no son productores directos, lo normal aquí en España es que este productor les abastezca, así que también tienen sus productos para bonsai).

    De todas formas, yo no lo uso. Antes sí, pero contiene prácticamente los mismos componentes y porcentajes de los abonos "normales", que son bastante más baratos. Ahora uso abonos de las marcas Plagron y Atami (puedes conseguirlos en las tiendas Grow Shop y por internet) que son incluso mejores que vitabonsai, y bastante más baratos.

    Un saludo.
     
  3. Kandoman

    Kandoman

    Mensajes:
    22
    Re: Existe un abono llamado algo asi como biter bonsai?

    Muchas gracias por tu aporte compañero, me ha sido de gran ayuda, hare caso de tus consejos y comprare los otros.

    Un fuerte saludo.
     
  4. Kandoman

    Kandoman

    Mensajes:
    22
    Re: Existe un abono llamado algo asi como biter bonsai?

    Solo una pregunta compañero, si mal no recuerdo se mezcla con agua puesto que es liquido. Con que frecuencia y cuanto tiempo deberia usarlo?

    Muchas gracias nuevamente.
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Existe un abono llamado algo asi como biter bonsai?

    Hola, en el envase te indica la dosis. Yo los uso a razón de un tapón del producto por cada cinco litros de agua. El Plagrom Alga Bloom lo uso como abono de verano (es decir en los meses de Junio y Julio), mientras que el Atami ATA PK 13-14 lo uso en la misma proporción como abono de otoño (entre septiembre y noviembre) ya que no contiene nitrógeno.

    En los meses de final de noviembre a principios de febrero no abono nada, al igual que durante agosto, y el resto de meses (primavera) uso un abono genérico a base de algas, muy barato, de venta en viveros y centros comerciales (ahora mismo no recuerdo su nombre).

    Esto es para árboles más o menos formados, donde me interesa ir manteniendo proporciones. Para plantones y árboles donde me interesa que crezcan y engorden antes de empezar a formar, uso todo el tiempo el abono genérico, sin exquisiteces, jejeje.

    En todos los casos, aplico estos abonos líquidos cada 15 días (semana sí, semana no).

    En los meses de junio y julio, aporto además quelatos (se venden en las mismas tiendas grow shop) en igual proporción (un tapón por cada cinco litros de agua) y frecuencia. Y a principios de primavera, aporto abono sólido en pellets como el Hanakogoro o similar (este es japonés), pero yo uso un abono en pellets de la empresa fertiberia llamado fertiplus que tiene una composición similar, pero un saco de 25 kilos vale lo mismo que un paquete de 1 kilo del japonés. Eso sí, huele un poquito más pero me compensa la diferencia de precio.

    Espero haberte ayudado. Un saludo.
     
  6. Kandoman

    Kandoman

    Mensajes:
    22
    Re: Existe un abono llamado algo asi como biter bonsai?

    Muchas gracias compañeros de verdad que me has ayudado mucho, seguire tus consejos y ya os contare.

    Un saludo muy fuerte.
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Existe un abono llamado algo asi como biter bonsai?

    Yo tengo dos comentarios respecto a esto.

    Lo primero, en todo infojardin casi nadie habla de agroquimicos, creo que hay algo de temor y rechazo respecto a ellos, por eso es un tanto dificil encontrar ayuda con respecto a como utilizar fertilizantes y agroquimicos en general.

    Lo segundo es que cada marca tiene su metodo de empleo especifico, al comprar uno de estos productos se deben leer todas las indicaciones

    ahi dice como usarlo, si se diluye en agua, cuantos ml por cada tanto de agua, si es peligroso tener contacto con el producto, incluso si el envase donde viene se debe destruir. Cada marca tiene sus propias instrucciones de como emplear el producto.
     
  8. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Existe un abono llamado algo asi como biter bonsai?

    Electro... me parece que te has perdido un poco. Le hablo de tres empresas fabricantes y distribuidoras aquí en España: Plagrom, Atami y Fertiberia. Todas ellas son... ¡AGROQUÍMICAS! así que sí, estoy hablando de agroquímicos.

    La forma de uso también la he indicado. Los dos primeros indico que la dosis es UN TAPÓN POR CADA CINCO LITROS DE AGUA, me parece que cualquiera será suficientemente inteligente para saber que debe DILUIR EL PRODUCTO EN EL AGUA. El abono en pellets, pues como su nombre indica es sólido y se aplica SOBRE EL SUSTRATO lógicamente, bien esparcido o bien en las cestillas que se suelen usar en bonsai para contenerlo.

    Creo que la explicación fué clara.

    ¡Ah! Y no indico la peligrosidad, porque no existe. Son abonos 100% orgánicos y el único peligro está en sobrepasar las dosis que le indico en los abonos líquidos. De hecho, estos abonos líquidos se usan en cultivo de cannabis. Y, si luego se lo fuman... imagínate si cuidan bien que no sean nocivos.