¿Existen dos clases de potos?

Tema en 'Potos' comenzado por paki de graná, 14/2/06.

  1. paki de graná

    paki de graná

    Mensajes:
    15
    :17nuse: ¿Existen dos clases o mas de potos?



    Vereis me acaban de regalar un poto y tiene unas hojas !!GIGANTESCAS!! , yo antes no las abia visto tan grandes y ademas es
    bastante alto mas de un metro aprox.;y mi problema es que la guia que
    trae creo que se le a quedado pequeña y se está doblando hacia abajo,
    el tiesto que trae ,tambien creo que es pequeño para lo grande que la veo,
    voi a intentar mandaros una foto lo antes posible ,y tambien necesito que me orienteis, de cuantas veces a la semana tengo que regarla en fin que
    no tengo ni pajolera idea de potos.
    :besogrande:


    !!Espero que me podais ayudar un saludo!!! :16duda: :17nuse:
     
  2. Normalmente se llama potos a los Scindapsus pictus o aureus (antiguamente Rhaphidophora pictus o aureus), también se da este nombre a los Filodendros, especialmente al Philodendron scandens. Las Monsteras deliciosas, llamadas Costillas de Adán, tienen hojas similares a las de los "potos" cuando son ejemplares jóvenes, es decir hojas enteras y sin agujeros, pero crecen muchísimo más, aunque son relativamente fáciles de cultivar. Si es Monstera, mantén la tierra sólo humeda de noviembre a marzo, no empapada. El resto del año riega a fondo, pero permite que el substrato se seque a medias entre los riegos. Pulveriza el aire con agua si la planta está en una habitación con calefacción. A todas estas especies les va bien crecer junto a una columna de musgo.
     
  3. Esta foto es de una Monstera joven, con hojas sin "costillas", compara:

    [​IMG]
     
  4. alana perez

    alana perez Guest