¿Existen las achicorias dioicas?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por federico bn, 25/9/09.

  1. Hola a quien lea:
    Investigue por cuanto libro (confiable) y pagina de internet (mas confiable) tuve acceso para identificar esta herbacea, pero no termino de asegurar bien por no encontrar fotos, y por no conocer demasiado la jerga de la morfología vegetal , claro.

    Por consultar los libracos (libros de mas de 15000 cm3) de Cabrera y Burkart , estoy casi seguro de que se trata de alguna Hypochaeris.

    En el caso que me equivoque, cosa probable, bueno, si me pueden decir de cual se trata alguna de las dos, agradecido.

    Otra cosa es que son un tanto distintas las flores y la razon de eso no es el suelo ni nada de eso, ya que estan a 1 metro la una de la otra. De ahi a que sean la misma especie y dioicas hay un gran paso.....
    la cuestion es aprender del errar si no hay pata pa' caminar como dice el dicho


    Las fotos, sacadas ayer (notense las manchas moradas que tampoco se su nombre ni su razon de colorear ese verde) :

    (LA UNA)
    [​IMG]

    [​IMG]



    (LA OTRA)

    [​IMG]

    [​IMG]



    Las dos viven en una gran zanja o cuneta que se forma entre la ruta y la calle, de 40 x 70 mas o menos, como todas las achicorias salvajes estan bien desarrolladas para esta epoca, y si estan bien soleadas como estas dos, florecidas.

    Gracias, desde ya
    Aclaro que puedo tardar en responder, lo subo en otro tema en todo caso (si se puede... no sé el reglamento)
    Saludos
     
  2. Re: ¿Existen las (a)chicorias dioicas?

    Perdon, puse dos veces el mismo tema solo por no comprobar
    pasa que ayer la internet anada colgadisima y me parecio que al final no lo habia subido