¿Existen los rosales de interior?

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por byChelo, 21/7/04.

  1. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Hola,

    Sabéis si existen los rosales de interior?

    gracias
     
  2. si, esos chiquitines, se pueden ;) tener dentro de cas, con mucha luz
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Si pero son muy delicados a falta de agua y sol y se mueren en el mismi dia casi.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. Karpi.

    Karpi.

    Mensajes:
    40
    Hola forer@s.

    Tengo tres rosales mini desde hace un par de años o un poco más.
    Al principio , teniéndolos en el interior, uno de ellos floreció durante todo el verano pero los otros no.
    Al año siguiente la floración fue muy pobre aunque los aboné. Así que decidí sacarlos fuera el otoño pasado y para mi sorpresa este año, están dando una tras otra muchas floraciones. Eso sí dándoles una poda ligera cuando se les secan las flores. Sé sin embargo, por otras personas, que si el ventanal es muy luminoso y la insolación dura bastantes horas, es posible lograr la floración en el interior. No fue mi caso.

    Ahora os quería dejar una pregunta sobre los rosales mini.
    Siguen estando en el exterior. Desde un tiempo a esta parte a uno de ellos, los foliolos le nacen con el característico color rojizo (bermellón creo que se dice), pero en vez tornar al verde, permanece con ese color hasta que el borde se empieza a secar y finaliza secándose todos los foliolos de la hoja. Ojo pero sigue floreciendo. Es como si esto no le afectara.
    La insolación dura desde las 9 a las 12hrs y el riego es diario sin encharcar. El abono lo he dividido en 7 partes para darle diariamente una dosis (concentración del 0.05% / día).

    ¿Alguna sugerencia?. A mi me tiene despistado.