¿Existen rosales con colores raros o poco comunes?

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por demelsa, 22/3/06.

  1. demelsa

    demelsa

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Santoña (Santander )
    Hola a todos: quisiera saber si existen rosales de colores poco comunes, es que en una pared de mi jardin quisiera poner rosales de todos los colores, de momento tengo ya plantados de color rojo, blanco puro, un rosa un poco extraño y una que es mas o menos negra ( baccara o algo asi ). Gracias.
     
  2. demelsa, ahora que hablas de colores raros, en la web de Paul Barden sale un híbrido de té de color marrón, el Julia's Surprise. Te paso un enlace y de paso echas un vistazo al resto de rosales que salen en la web. Saludos!

    http://www.rdrop.com/~paul/hybridteas/juliasrose.html
     
  3. demelsa

    demelsa

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Santoña (Santander )
    preciosa!

    Hola Josep! He estado mirando en el enlace que me proporcionaste y la verdad es que son todas preciosas, muchas gracias!
    Ayer planté los dos rosales que tenia comprados hace una semana y me fije en el nombre: Charles de Gaulle y Black Baccara ( no se si se escriben asi exactamente ) y espero que si tengo alguna duda con ellos me podais ayudar, yo siempre he vivido en piso y no he tenido demasiadas plantas pero ahora que tengo jardin me he aficionado a la jardineria, pero claro, estoy un poco verde )
     
  4. Rosa Mundi

    Rosa Mundi

    Mensajes:
    5
  5. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Por color raro se acepta mutable?
    Jacob's coat (no Joseph)
    france_may_june_2004_345.jpg

    Joseph's coat
    [​IMG]
     
  6. demelsa

    demelsa

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Santoña (Santander )
    Los cuatro rosales que plante van de maravilla ( aunque ya sabeis que tuve unos problemillas con la black baccara que hoy por hoy estan solucionados ), lo que pasa es que el rosal que plante de color rojo ( me lo vendieron en un mercado medieval sin nombre ni nada al igual que el de color blanco, asi que no se que variedad seran ) esta creciendo muy deprisa ya que una de las ramas ya debe de tener unos 40 centimetros mientras que el de color blanco apenas habra crecido unos centimetros desde que lo plante. Es mas, el de color rojo ya tiene un capullo al que miro cada dia como avanza en su crecimiento y me hace una ilusion tremenda, sera la primera rosa "criada por mi " :icon_biggrin: :flores: A ver si me acuerdo y os pongo una foto del capullo y cuando salga del todo la flor espero que me podais ayudar a identificarla. Muchas gracias a todos por ser tan amables con los que no sabemos tanto de este tema pero que estamos ansiosos de aprender todo lo relacionado con este mundo de las rosas. :profe:
     
  7. demelsa

    demelsa

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Santoña (Santander )
    No se porque no salen en el mensaje los emoticonos que he puesto :(
     
  8. demelsa

    demelsa

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Santoña (Santander )
    Ahora si :lol:
     
  9. isil

    isil

    Mensajes:
    20
    hola!! hace poco vi en un jardín un rosal que hacía rosas de color rosa pálido con "manchas" de distintos tonos de rosa y blanco que me encantó, pero no sé como se llama y no la encuentro...
    En el primer post-it del foro de rosales(inforosaleda) Pacha colgó una foto muy parecida y la llamó Jaspeada.
    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/jaspeada.jpg
    Alguien sabe cómo se llama y dónde puedo encontrarla?
     
  10. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    isil, jaspeadas (rayadas) hay muchas, se denomina así a las rosas bicolores q tienen los colores de esa forma.

    Te refieres a algo así como la de esta foto?
    [​IMG]
    Esa es la Harry Wheatcroft. La de Pacha no se como se llama.

    Por si quieres mirar más tipos
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=48345
     
  11. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    isil,
    Jaspeadas también tienes éstas:
    Rosa Mundi o Versicolor:
    rosa_mundi.jpg

    Variegata di Bologna
    [​IMG]

    Rosa Mundi, esa Ivory Palace es una belleza. ¿La verdosa de abajo cómo se llama?

    demelsame parece muy bonita tu idea de poner muchos colores de rosas. Sin embargo, recuerda poner un mínimo de 3 o 5 de cada color juntas, para que hagan una buena mancha de color. Si no, los colores podrían 'pelearse' entre sí o 'perderse' en determinada temporada...
     
  12. isil

    isil

    Mensajes:
    20
    wow!!! son geniales estas que decís (Nieveslop y Celalba) :pensando: sabéis dónde podría encontrarlas? Qué experiencia tenéis con las compras en internet? :interrogacion: alguna recomendación?
    Por cierto, el otro día encontré un rosal que me dijeron que era una variedad de pitiminí, que también tenía rosas jaspeadas, sabríais decirme cómo se llama? :icon_question:
    DSC01207_1.JPG
     
  13. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    isil,

    Yo he comprado por Internet este otoño en Belle Epoque:

    http://www.belle-epoque.nl/online_katalogus.php

    La experiencia ha sido estupenda: me mandaron 11 rosales en perfecto estado y muy rapidito. Lo malo son los costes de envío. Por eso tú que vives en barcelona deberías aprovechar la cercanía de Vivers de Moleto, donde tienen muchísima variedad de rosas de ese tipo.
     
  14. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Me he acordado de Isil cuando Gustavo puso la primera flor q le abrio este año.
    Por cierto y sin q tenga nada q ver con colores raros, q mirando las páginas q nos dejó Rosamundi, he visto la "Jayne Austin" q no la conocía.
    Es preciosa!
    [​IMG]

    y dice q es mejor q Evelyn o Abraham Darby:
    "In my opinion, this is the nicest of all the apricot colored roses...better than either Evelyn or Abraham Darby. Why? Because the plant is stronger, much more disease free, and the blooms are consistantly of the most superb quality."
    Preciosa, si señor.