Experiencia nueva y tortura para mis phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquídea_Phal, 11/6/11.

  1. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Saludos.
    Quien sepa de mis problemas con las plantas.... ya sabe que pierdo las phal y todas las plantas CADA VERANO.
    Bien.
    Hasta ahora, se han muerto POR PASAR CALOR Y SED.
    Cada año llorando por lo mismo.
    Cada año lo mismo.
    Esta vez, este año la cosa es, era peor, estoy faltando mucho.
    Y la sustituta, tiene mucho trabajo y se olvida de regar.
    Si años anteriores perdía todo,,,,,este fijo que no queda ni una....:desconsolado:
    :sirena:

    [​IMG]

    Este año he hecho algo diferente.
    YA SE QUE ES MALO.
    Pero.....

    Sabiendo que moririan por calor y falta de agua,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,,las dejo en palanganas con agua.

    YA SE QUE NO DEBEN DE TENER AGUA EN LOS PIES.

    YA SE QUE NO ES CORRECTO.

    Pero cada año pierdo todas, secas como palos.
    :-? :-? :-?

    Así que he hecho esta prueba....
    En la foto no se ven....
    Está cada tiesto sobre una palangana llena de arlita y agua. Muuucha agua......
    Y YA OS CONTARÉ.

    No espero milagros....:-?

    :icon_rolleyes:



     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues...por probar que no quede. La otra parte ya la conoces por desgracia.
    Igual nos llevamos una sorpresa:5-okey:
    Ahora tienen una buena cara de escandalo, espero que les siente bien el experimento.

    Suerte.:beso:
     
  3. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Hola Jara.
    Si, lo otro ya lo conozco, que lamentable.
    Que manera de sufrir.
    Cada año pierdo todas.....
    Y siempre digo, no compro ni una.
    Ni una más.
    Pero compro.
    Y compro.
    Y cuando me doy cuenta ya tengo dos docenas.
    Y de nuevo el problema.
    Bueno esta vez, las vi cuatro días en remojo. Y esos cuatro días las phal hablaron, fue algo espectacular. Una de ellas tenía un solo pimpollo llevaba tres meses con un solo pimpollo ni se caia ni se abría, pues fue meterlas en ese baño y todas hablaron y el pimpollo perezoso se abrió. Y el resto brillaron y en cuatro días que las vi en esa bañera despuntaron hojas, bueno se volvieron locas. :meparto:

    Ya verenos.
    Ni pregunto.
    No quiero saber nada.
    Cuanto más tarde tenga noticias mejor....:happy:
     
  4. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Pues igual te funciona. Las mías, después de un tiempo que parecían de plástico (no iban ni p'alante ni p'atrás) se espabilaron cuando las puse en semihidroponia. Tienen los pies mojados todo el tiempo, las raíces siempre verdes, y se las ve de lo más contentas. (Cruzo los dedos)
    ¡¡¡Mucha, mucha suerte!
     
  5. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    agosto: muchas gracias.
    ¡Dios te oiga!.

    Fijate y tu en una ciudad con la humedad del aire bien alta. Y tus phal pasando sed.....

    Cuando las pobres orquídeas, se ven sometidas a ciudades secas, ciudades de interior, con un 20 % de humedad en el aire....y encerradas en un piso...¡imaginate la falta de humedad que padecen!
    bueno, las mias de este año, estaban bien, normales, florecieron con normalidad y las dejé en buen estado. Ahora,,,,,fue meterlas en agua y saltaban de alegría.....:happy: claro, cuatro dias en agua .... les cambió el humor, ya veremos cuando lleven tres meses.....ya veremos que será de ellas.....:-?
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Orquídea, por si te sirve mi experiencia.

    En cuanto suben las temperaturas, saco todas las phals al exterior, las meto en un contenedor de plástico, les tengo un dedo de agua siempre y empiezan a sacar raices y hojas como locas. Así están hasta que empiezan a bajar las temperaturas.

    El verano pasado las tuve así, desde finales de mayo hasta bien entrado octubre y han florecido, por primera vez desde que las tengo, ABSOLUTAMENTE TODAS.

    Imagino que si esto lo hiciera en invierno y en interior, las perdería todas por pudrición, pero al ser en verano y en exterior, el agua evapora rápidamente y esa agua constante está más que comprobado que les ha ido de fábula, por eso he repetido este año también.
     
  7. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Me parece muy interesante este hilo. Yo no sé que hacer con las mías, casi todas han perdido las flores y me da miedo sacarlas al exterior durante todo el día pq solo tengo un balcón al que le da el sol todo el día y a unas temperaturas muy altas (sobre todo a partir de ahora). Lo que ahora mismo estoy haciendo es sacarlas al exterior solo por las noches y por las mañanas meterlas en casita. En casa las tengo con un platito con piedras de rio y agua. Las piedras me permiten aislarlas del agua pero con bastante humedad. Este es el primer año que tengo orquideas y no sé si lo hago bien o no. También tengo la duda de si sacarlas todas las noches o solo x días?????. En fin, estoy realmente contrariada:icon_redface: .
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Ginsa, si tienen sol, no las tengas en el exterior. No les puede dar el sol, se te quemarían.
    Haces lo correcto, por la noche que les de el fresquito y durante el dia dentro de casa. Verás como te florecerán seguro.
     
  9. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    moscosqui, vaya, me encanta oir eso que cuentas.
    Las mias están en interior.
    Vamos me refiero a las de la ciudad, porque allí no tengo especio en el exterior, las ventanas y balcones están a pleno sol, y las phal no pueden estar ahí. Se han quedado en interior. En la ciudad, siempre las tengo en interior. No tengo allí otra opción.
    Yo, las doy por muertas.
    Porque vivo esta experiencia cada año, me refiero a tener que dejarlas. Tengo que dejarlas en verano, y en junio bueno, pero en julio y agosto caen muertas de sed todas.
    No lo puedo remediar. Las pierdo cada año. Y eso que me las riegan.
    No voy a repetirme.
    He hecho esto, esta novedad de dejarlas así, lo he hecho ya este año, por desesperación.

    GINSA, yo en verano, las que tengo en verano, en otro lugar diferente a las que han motivado este mensaje, las tengo siempre en exterior día y noche, junio, julio, agosto y septiembre, en nuestro clima mediterraneo pueden estar fuera, vamos no es que puedan, es que si es posible es lo que les gusta, ESO SI, A LA SOMBRA. En exterior, en estos meses citados, a la sombra totalmente. (Este verano aún no me he comprado ninguna, --que no ha llegado aún el verano, pero bueno para el caso es verano--, de momento no tengo aún ninguna aquí, porque estoy con el trauma de las que he dejado, y de las que han muerto cada año, pero suelo tener todo el verano phal, en exterior, soportando tormentas, y no les pasa nada, siempre que no les de el sol).



     
  10. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Gracias moscosqui, seguiré sacandolas de noche y metiendolas de día. En el balcón tengo flores y plantas todo el año (no son orquideas, excepto un cymb) y están fenomenal. Lo que hago es que las pulverizo todas las noches y así el balcón está como más fresquito. Una vez que he hecho esto, saco las phalm y las pulverizo también un poquito y por la mañana, sobre las 8:00 las vuelvo a meter en casita, en su sitio, pegadas a un ventanal donde tienen una luz inmensa pero sin sol directo. Espero tener suerte y que me den flores cuando les toque. De momento, creo que va bien la cosa pq a varias de ellas veo que tienen hojitas nuevas y eso me pone muy contenta. Muchas gracias por tus consejos. :beso: :beso:
     
  11. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Muchas gracias Orquidea Phal, yo tendré que seguir sacandolas solo por las noches pq el resto del día, en el balcón, se pueden alcanzar los 40 grados y a pleno sol, por tanto seguiré por las noches y a ver que sudede. Muchas gracias por contestar y espero que tengas suerte con tu nueva experiencia.:beso: :beso: :beso:
     
  12. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    Bueno no se ve nada de las palanganas en las que están metidas, pero bueno os pongo otra foto "del experimento verano-2011".

    GINSA, le iran muy bien las noches, siempre baja la temperatura. Ahora,,,,, yo no podría hacer eso, vamos me olvidaría y se quedarían en los balcones muchos días,,,,,:happy:

     
  13. ana belen sierra

    ana belen sierra

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    por que no pruevas con el cultivo en sh asi aseguras mas la humedad no? y animo que este año salen ya veras
     
  14. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Tal como las he dejado, tienen asegurada la humedad.
    No se que es el cultivo sh que mencionas. De todas formas ya es tarde, para este año ya están como están...
    Muchas gracias de todas maneras, gracias.
    :happy:
     
  15. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Bueno,,,,saludos para tod@s. Han llegado tres nuevas, para hacerme compañia.....:happy:
    Ya no podía más....
    Aquí os las presento.
    No he podido elegir demasiado, solamente había estas tres, en el lugar donde las he comprado......
    No he podido seleccionar ni la que más me gustaba....ni la que tuviera más hojas....ni la de mejor raices.....solo estaban estas y tal como estaban me las he quedado......
    Espero que se vean...




    5832423743_d7521e49aa_m.jpg

    [​IMG]