Experiencias con Darlingtonia californica (cobra lilly)

Tema en 'Darlingtonia californica' comenzado por rulo_radilla, 19/5/09.

  1. Hola, disculpen si se molestan, pero quiero subir de nivel con una darlingtonia, a lo mejor la compro este fin de semana, por favor, todo lo que me puedan decir de sus experiencias con esta planta. Cultivo, cuidados, malas experiencias, facilidades, donde comprarla en méxico, etc..etc... fotos y todo lo demas, asi como el buen amigo Tuuagso nos dijo de como tiene su darling en su tema " renacer de darlingtonia ".

    Saludos, y disculpen el tema, pero no todo lo que dicen de cuidados generales es cierto, hay algunos que olvidan a la planta y la tienen super bien, y no le hacen tanto relajo por que sino la consientes y la chocanteas y sea hace dificil.

    Saludos. Gracias.

    :sirena: :5-okey: :smile:
     
  2. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Hey Rulo, como andas?

    Oye muy bien, creo que no tendrás problemas para sacar esa planta, y coincido contigo, es como el caso del cephalotus, extremar cuidados o dejarlo que cresca feliz sin mimos,. jajaja...

    Oye y donde piensas comprarla?
     
  3. Que onda rob, pues ire este fin a cuemanco, este gomsa tiene pequeñas, pero enserio, pequeñas jajaja. Asi que en verdad sera un reto cuidarla y hacerla crecer. Y si, como dices, dejarla feliz ahi creciendo sin mimos, lo mismo estoy haciendo con la cepha, ahi va creciendo bien. Ishwari me dijo que la suya la deja ahi nada mas y esta bien bonita, chaparra pero bonita y ve la de tuaagso, y nada mas la tapa con un bote para la humedad !!, al igual que sus cephas. Como ves ?
     
  4. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Jeje, gracias rulo. Mi Darling la compré en cuemanco, no tan pequeña, pero ahí, tenía trampas de unos 5 o 6 cm, pero todas secas y feas, pero como sabía que era una oportunidad única (y no me equivoqué) accedí a comprarla aunque el precio no se me hizo justo. Y pues bueno la cuidé y la traté como reina y vaya que me lo agradeció, creció como loca y se puso hermosa (incluso más de lo que está ahora) con muhcas trampas grandes y perfectas, pero un buen día se me ocurrió sacarla a asolear y ese fue mi mayor error, mi perro tonto la tiró y se dañó gravemente y perdió todas las trampas (hace 2 años) después al siguiente año dio unas cuantas trampas pequeñas, pero crecía muy muy lento y no muy bien. Fue hasta este año que volvió a su ritmo de crecimiento (aún no el que tenía) fue por eso que le llamé "el renacer".
    Voy a buscar mis fotos viejas para que vean la cantidad de trampas que tenía, sólo que no las encuentro jeje.
     
  5. Gracias tuuagso, te lo agradeceria que las pusieras, y tambien si puedes poner lo de tu post renacer ! eso estaria excelente !!, y los cuidados que le diste de pequeña, cuidados de reina jajaja. Saludos.
     
  6. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Muy bien rulo, fijate que no me habia percatado que en Gomsa tenian!.. pues si es un reto cuando son muy pequeñas, pero pues tu le echas muchas ganas a tus plantas asi que seguro te irá bien!.
     
  7. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Hola de nuevo, por fin después de mucho buscar en posts viejos, la mayoría ya no existe pero por suerte aún esta foto de febrero de 2006 aproximadamete (o antes) aún permanece.

    https://img300.***/img300/3824/recuperacinah7.png

    Por cierto, hace poco vi algunas Darlings en cuemanco, las vendían en un puesto grande de cactus.

    Voy a buscar más fotos, cualquier duda aquí estoy. Por cierto, a la Darling del post renacer le afectó el calor que hizo todo este tiempo debido a la sequía y se le empiezan a secar esas hermosas trampas que tenía :(, tendré que usar el plan B...
     
  8. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Que mal Tuuagso, a mi me pasó lo mismo con casi todas mis droseras, lo cual me desanimó un poco por este tipo de carnívora, por que me obliga a tenerlas "tapadas" o en terrario. y pues me están dando algo de lata. efectivamente estoy recurriendo a mi "plan B" modifiqué la malla sombra, algunas en un terrario, otras "tapadas" con cubiertas, aumenté humedad, etc etc... y curioso las que no me están dando nada de lata son (obvio) las dioneas, las sarras, y Los CEPHAS!!!!!...
     
  9. enserio ? entonces voy a sondear ! por que solo las he visto con gomsa. Oye se le ven hijitos a esa darling, aunque ya esta vieja la foto.
    Ijole que mal ! pero y que dice con esta semana que se la ha pasado humedo y nublado ! que ya se recupere ! jajaja.
     
  10. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Sí, espero, sólo se le puso roja la parte de enfrente de la cabeza y empexó a morir pero con estas lluvias y humedad y aparte la baja de temperatura le harán muy bien. Sí, TENÍA hijos, pero igualmente murieron :desconsolado:
    Por suerte mi planta actualmente está muy bien y ya empieza a formar plantitas nuevas que separaré el próximo año para asegurarme de que tienen raices y que sobrevivirán porque un hijo lo intercambié hace como año y medio pero como aún era joven y con el trayecto (paquetería), me dijeron que murió, así que si hago intercambios o ventas sería sólo con gente del DF y le daría las plantas en la mano para asegurarme de que estén a la perfección. Por cierto, el plan B es tratarlas como Nepenthes de tierras altas, con muchisima humedad y bajar considerablemente la temperatura de noche, pero en plantas pequeñas, no es necesario.

    También llegué a tener Darlingtonias de semilla, las adquirí en un intercambio (España) hace unos 3 años, lástima que murieron por falta de agua y ya no tengo semillas, pero esta es la plantita semillera

    https://img150.***/img150/8171/darlingtoniasemilla2lx4.png La calidad es mala porque en ese tiempo no tenía cámara digital y tomé las fotos con mi cámara reflex de película (rollo).
     
  11. Como bajarias la temperatura ? mas de lo que se pone en la noche? o esta bien asi ? y ahorita no tendras hijuelos ?
     
  12. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Tengo, pero aún son muy pequeñísimos, de hecho apenas están formando sus primeras hojas, mañana pondré fotos de ellos, lo más probable es que el próximo año cuando crezcan los venda.
     
  13. orale si que se ve pequeñisimo, pero se ve bonito. Pues cuando los vendas yo me apunto. Gracias por los comments !.
     
  14. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    hombre, apoco cactusmania esta vendiendo cobras? eso no me lo habia comentado alejo jeje
    gomsa tiene ahorita unas ya un poco mas creciditas a las bebes que solia vender.
    rulo, veo que estas muy animo con la condicin que te puse para la droso jajaja, eso me agrada.
    yo tengo una cobra lilly, pero hombres, vaya q me a costado un trabajo,
    se me an muerto 2 y esta tercera ya tiene algo de tiempo con migo, pero todavia no crece xomo a mi me gustaria jeje, creo que es mi uncornio, la planta que mas trabajo me cuesta:11risotada:
     
  15. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Yo compre mi Darlingtonia en CZ Plants... estubo gozandolo todo el inverno, pero un dia de Febrero hizo sol y no tenia agua, por lo que se seco.. y eso el FEBRERO COMO HE DICHO!!!
    Pense que no hiva a sobrevivir, pero ahora la puse en el lugar más humedo y frio del jardin, con mucha agua siempre y esta hechando su primera hoja en mi casa