Experiencias con envíos de esquejes y semillas internacionales

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por Lowkevin, 26/1/12.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola alguien me cuenta, cuales han sido sus experiencias en cuanto al envio internacional de esquejes y semillas? como llegan los esquejes, porque se que es un lapso medio largo, y mi pregunta es mandan los esquejes por sobres? o mandan los esquejes en cajas? ademas me gustaria saber si alguien posee semillas de petunias, gerberas, coleos y esquejes de wisteria alguien tendra? hm y bueno, quiero saber acerca de esto jaja para ver si me animo con esto.

    Saludos!
     
  2. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Conociendo los envios internacionales

    Mmm la verdad en cuanto a esqueje solo me atrevo con cactus y suculentas, el envio que más me tardo fue como al rededor de mes mes y medio, me mandaron un cactus que llego un poco triste pero saludable, otras especies no aguantarian, solo las envuelven en papel de cocina, luego en plastico burbuja y en una cajita, si cabe dentro del sobre, que mejor¡¡ si no una caja, las semillas con que vallan bien protejidas les bastara, animate a provar, yo tenia las mismas inquietudes que tu pero ya con forme voy haciendolos, más confianza agarro jaja
     
  3. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Conociendo los envios internacionales

    jajajaja Gracias, bueno yo tengo estas dudas, porque creo que en la mayoria de latino america no se utiliza mucho este medio y bueno jeje, hm y las cartas con esquejes y semillas nunca las paran las aduanas? hm y queria saber en cuanto al precio por ejemplo creo que ustedes utilizan pesos mexicanos verdad? cuanto seria el cambio en dolareS? Pregunto porque usar aqui una compania especializada en encomiendas puede ser un poco cara, y utilizar las compa;ias de cartas no se.
     
  4. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: Conociendo los envios internacionales

    pues si tienen direcciones confiable hay ponganlas para saber yo por el momento estoy probando pedi unos azafranes y unos tulipanes a la direccion
    http://www.ventadesemillas.com/
    y tardaron un mes en llegar pero al ser bulbos sin problemas tambien tiene esquejes y semillas solo que es un poco caro el envio y el pedido fue pequeño ya realize otro un poco mas grande para que valga la pena espero que tambien me llegue si es asi les avizo y si saben de algun sitio mas economico o como lo hacen compartan sus esperiencias ellos tiene un servicio postal america y primero le pregunte y me dijeron que no tenian problemas con el envio a latinoamerica pero no hay que confiarse.

    saludos
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Conociendo los envios internacionales

    LOWKEVIN.

    Mira, respecto al envio de semillas o plantas. Cuando son semillas basta con ponerlas en un sobrecito ya sea hecho por ti o comprados, hechas las semillas, las metes en un sobre, la mayoria usa los que tienen plastico burbujas, cierran, ponen datos y dejan en el correos. Los sobrecitos con las semillas debe ser discreto para evitar la curiosidad de el del correos para que no te pida abrir el sobre. Claro, hay paises en donde si tienes que abrir el sobre antes de enviar, en otro si solo preguntan y en otros solo toman el sobre y listo. Hay que evitar que las semillas hagan ruido.

    En el caso de plantas, se recomienda intercambiar plantas que resistan el viaje, como bulbosa, epifitas, suculentas, cactus, entre otras. Hay personas que envian las plantas en sobres acolchados con plastico burbujas y hojas de papel o papel de cocina. Otras en cajas. Al ser un contenido mas evidente posiblemente te pidan que muestres el contenido y dependiendo del pais pueden que dejen enviar o no plantas.

    Es cuestion de saber como opera el correos de tu pais, claro el correos es el envio mas facil y economico de usar. El tiempo entre paises varia desde un par de semanas hasta uno o dos meses. Dentro de tu mismo pais, desde unos cuantos dias (como paso el envio que le hice a DUDAGABA que tardo menos de una semana) hasta un mes, dependiendo de la eficacion de las oficinas.

    El precio, pues de cada pais, en mexico una carta ordinaria cuesta unos $8 pesos mexicanos, que en dolares seria mmm...menos de un dolar. Carta registrada (osea con derecho a un numero de rastreo) cuesta unos $17 mexicanos, osea mmm... un poquito mas de un dolar.

    Ya los envios como paqueteria en correos (osea cajas pequeñas o grandes) ya depende del peso y de las dimenciones el precio.

    Al principio es algo tedioso y con algo de miedo, ya despues no tendras problemas de enviar cosas cuantas veces te sea posible.

    El envio por paqueteria privada, incluso dentro del pais que se recide llega a ser muy costoso, asi que imagina fuera del pais. Creo eso se utiliza solo en caso de enviar cosas muy urgentes.

    SALUDOS DESDE MEXICO
     
  6. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Conociendo los envios internacionales

    Gracias!!! Gracias jejee a ver si me animo, jajaa me gustaria poder conseguir bulbos, semillas asi de otras partes, porque en donde vivo no se consiguen gran variedad, y normlamente las semillas ya estan caducadas. D:
    Bueno si alguien quiere regalar algo :smile: me anoto jejee, aqui se consigue mas que nada semillas de palmeras jejeje, si alguien quiere me dice que lo mas posibles es que me anime. :smile:

    Busco bulbos de flores de climas calientes, y semillas de flores, cualquier cosa me mandan un mp :smile:

    Saludos! y Gracias por la info!!!
     
  7. Re: Conociendo los envios internacionales

    Hola! lamentablemente no es muy facil enviar en Mexico , Guatemala y sobretodo en Venezuela. He hecho un 3-4 envios en Venezuela y uno , digo uno no llegò!!! (despues casi 4 meses):desconsolado:

    Con Argentina...no tiengo muchos problemas. Alguna vez con Espana (pero raramente y sobretodo cosa de los ultimos meses).
     
  8. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: Conociendo los envios internacionales

    Lo prometido :eyey: me caba de llegar mi pedido de bulbos de españa tardo 22 dias en llegar por lo menos llevo 2 que si me llegan espero que no me fallen ya se en donde encargar para ver si encargo con tiempo para el siguiente año me estoy volviendo adicto a ese pasatiempo ahora a juntar algo de dinero para otro pedido para junio o julio para que valga la pena el precio del envio.

    Saludos
     
  9. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Conociendo los envios internacionales

    Hola
    Yo envio muchos pedidos a america y hasta ahora sin problemas, eso si hay paises como Venezuela y Argentina que tarda más de un mes, Mexico se esta actualizando pues los últimos envios llegaron algunos en 9 dias.
    No envien nada a Chile pues es imposible que entre nada en el país.
    Lo mejor para que los envios lleguen a destino es haciendolos certificados, pues en muchos paises si es envio normal se puede quedar en el camino(hay mucho operario de correos jardinero:smile: ).
    Las semillas es mejor como decia BETUCH es organizarlo de tal manera que no suenen y es mejor en sobres acolchados pues en muchas aduanas pasan los sobres por una especie de rodillo y las pueden romper.
    Para las plantas y los bulbos es mejor en una caja, no las manden muy húmedas pues se pudriran en el camino, yo lo envuelvo todo en papel de periódico(deja respirar la planta) y un plástico solo en las raices con algo de humedad.
    Hay un documento de aduanas que si lo ponen en el paquete es menos posible que lo paren y lo devuelvan, yo pongo siempre que son regalos y también un preicio simbólico, pues si le pones mucho le hacen pagar a la persona que las recibe.
    Estas son las variedades de plantas que yo envio:
    hoyas
    orquideas( sin nada de humedad)
    suculentas y cactaceas(sin humedad)
    bulbos
    rizomas
    Espero haber ayudado , si tienen dudas preguntenme.
    Saludos
     
  10. Shoofiitaa

    Shoofiitaa Sofi

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Chile
    Re: Conociendo los envios internacionales

    Que mal que a Chile no se pueda enviar nada, yo soy de allí :(
    y me hubiese encantado intercambiar cositas...
    no hay otra forma verdad?
    digo entre distintos países...