Experiencias con la cría y alimentación del gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Pirulo., 1/8/05.

  1. Pirulo.

    Pirulo.

    Mensajes:
    3
    Hola,

    En junio de 2003, vimos en nuestro patio un gorrión muy pequeñito. Lo subimos a casa puesto que ese año hizo mucha calor en Valencia.

    Le dimos de comer magdalenas con leche, huevos duros a trocitos pequeños.

    Tuvimos suerte y se dejaba alimentar. A los pocos dias comia alpiste.

    Ahora en junio de 2005 ha hecho dos años, desde el primer dia esta suelto en casa. Tenemos mosquiteras en las ventanas pero el nunca va hacia ellas.

    Siempre aterriza en la mesa el primero para comer: arroz, lentejas, lechuga, atún .... lo que sea.

    El solo ha aprendido muchas cosas. Hasta a decir mi nombre y a llamarme.

    Dice claramente: KIKE. Soy su mama. Cuando le apetece y sobretodo cuando llego a casa se me posa en la cabeza y ahi se queda.

    Cuando duermo la siesta viendo la tele con las piernas estiradas se sube en ellas y se duerme.

    "Si tienes alguna experiencia con gorriones, me gustaría que me respondieras y compartieramos experiencias".

    El es macho, se llama PIRULO.

    Un Saludo.

    Kike.
    [/b]
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Hola Pirulo,yá tengo experiencias con gorriones desde hace años,cada verano se cae alguno de los nidos con el fuerte calor y las tormentas veraniegas que tanto daño hacen y quienes me conocen me suelen traer a los pajaritos parqa que los cuide.

    Hace yá muchos años,no sé si os acordareis de una serie televisiva que habia que era de un canguro llamado Skypi (tipo Flyper el delfin) pero con un canguro.

    Tube un gorrion que no me hablava como el tuyo,pero que ademas de volar muy bien no andaba, mas bien a todos lados iba saltando como el canguro y por eso lo llamé Skypi.

    Cuando nos sentabamos a la mesa a la hora de comer,el primero en comer de mi plato era el,que se posaba en el borde y ala...la hora del ménú, :11risotada: :11risotada:

    Cuando tubo un año,un buen dia se me ocurrió soltarlo y darle libertad,se fué sin pensarlo dos veces y de vez en cuando se benia a la ventana con migo.

    Estubo bastante tiempo sin venir hasta que una mañana me dió una gratisima sorpresa,se posó en la ventana junto con una hembra que le acompañaba que muy discretamente se posó pero no me dejó acariciarla como si de dejaba de hacer el.
    Solo volví a verlo por los tejados de vez en cuando y si me ponia comida en la mano se posaba en ella.

    Al cabo de un tiempo yá no lo ví mas.