Experimentando con las varas de phal

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por carper, 6/2/13.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Muchas gracias, ninfaflordneu. En cuanto pueda utilizaré el mismo metodo para una que me preocupa.
     
  2. Es lo que te dicen todos ninfa. Ahora solo falta que le salgan unas raicillas y ya tienes una orquídea de cosecha propia, que no es poco :smile: Yo decia de cubrir un poco la vara para mantener algo mas la humedad y facilitarle la salida de raices. De todas maneras , si tu lo has conseguido así, pues sigue igual.
    Saludos :5-okey:
     
  3. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Tengo buenas noticias!!!!!

    El 2 de julio del año pasado probé con el experimento de las varas, las pequeñas hojitas no tardaron en salir pero no avanzaban nada de nada, paciencia he tenido mucha y la que todavía me queda…. Al fin y al cabo no me molestaba tener el taper entre las demás phals.

    Hace ya un tiempo vi como salía una tercera hoja (os quería poner las fotos de la evolución pero no he tenido mucha tiempo para escribir) y lo que me preocupo fue que la vara parecía a secarse, ufff!! Que miedo!!!!! Todo un año y parecían abandonar!!!!!!:susto: :susto: :susto: :pataleando:

    Hice caso a lo que me aconsejo MIROSMAN, las “enterré” entre el sustrato y no sé si fue esto o que el calorcito les ha gustado pero han dado un paso o dos adelante, parecen más grandes, han sacado las 3 la tercera hojita y…….repique de campanas!!!!! UNA TIENE UNA PEQUEÑA RAIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y para una muestra un botón!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Enhorabuena Ninfa, eso es el premio a la perseverancia, parece que tienen muchas ganas de salir adelante, yo lo he probado unas cuantas veces y nunca he conseguido nada, a partir de ahora seguiré probando, a ver si algún día suena la flauta y lo consigo
     
  5. ninfa ayyyyyyyyyyy que abandonaditos nos tienes en el foro:beso: ....... Felicidades!!!! lo has conseguido :52aleluya: :52aleluya: . Yo digo lo que Félix, seguiré intentándolo:5-okey:
     
  6. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Estoy súper contenta, yo pensaba que nuca llegaría, ayer cuando abrí y me encontré con esa pequeñita raíz el corazón me dio un salto!!!! Ufff! Pero no las tengo todas, han crecido pero son muy pequeñitas, yo creo que les falta un año más de incubadora, ahora el peque está durmiendo y no puedo hacer fotos pero mañana hago una con un euro para que os hagáis una idea.
     
  7. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Si carper no he tenido mucho tiempo…:icon_redface: estoy pensando la razón…:icon_rolleyes: y no la sé con certeza, podría ser que me leído los dichosos libros de GREY(enganchadita), ahora estoy empezando LAS ORQUIDEAS ROJAS DE SHANGHAI, el niño, el marido, el perro y los pequeños monstruitos que tengo en la clase... me absorben el tiempo y la energía.:11risotada: :11risotada: Pero casi cada día hacia una hojeada en el foro, lo único es que no escribía!!!! :icon_redface:
     
  8. Yo quiero ver tu avance, se ve muy interesante
     
  9. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Os pongo la foto para que podáis ver como son de baby’s!!! La raíz está más grande!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Ninfa muerta me he quedado con lo que has conseguido, has sacado tres miniphals de la nada!! y la raicilla es bastante gorda y crece super rápido :sorprendido:

    Felicidades!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Ninfa!!!
    Felicidad al por mayor!!:52aleluya: :52aleluya:
    Esas bebés se ven super bien, así todas minis tienen toda la pinta de las adultas y esa raíz :ojoscorazon: !!
     
  12. Biennnnnnnnnnn :52aleluya: :52aleluya: , en unos días la raiz va a ser más grande que la phal :5-okey:
     
  13. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    gracias, gracias, gracias!!!! seguro que lo vuelvo a intentar y no me pasa lo mismo!!!!! ;)
     
  14. Te felicito por tu perseverancia. Suerte !!!!;)
     
  15. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Carper La raíz ya es más grande que la planta!!!!

    [​IMG]