Experimentar haciendo un tanuki

Tema en 'Técnicas: Tanuki (técnica de madera adosada)' comenzado por re_scorpione, 16/5/09.

  1. hola, saludos a todos...
    bueno me encontre este pedaso de palo y me dieron ganas de experimentar haciendo un tanuki...

    ya se que no es tan bonito que digamos pero es para empezar a calentar, lo que importa es que me den unos consejos sobre como deberian ser los tanukis para despues hacer uno que valga la pena...

    no tengo juniperos a mano y en los viveros no recuerdo haber visto alguno, pero lo que me sobra son esquejes de ficus y como he visto que hay ficus que crecen en las copas de los arboles, luego crecen y los ahorcan, pues me dierorn ganas de usar un ficus a ver como queda....

    7c9e43d132748cb55ebb76dc593a40b5o.jpg -- 5db5ee25db88b5504a8906159acb516eo.jpg -- 8e3c01acaab2c620d24cc7fe57f4aad7o.jpg

    como ven en las fotos, se ve de un color rojizo, estaba de un color grisaceo pero despues que lo limpie con el sepillo de hierro quedo de ese color...

    ahora un problema que tengo es que se me dificulta encontrar los ingredientes para el Polisulfuro de calcio. consegui a penas unos cuantos gramos de asufre, pero de cal no he encontrado nada... en la ferreteria venden cal pero en sacos de 10 kilos y eso seria mucho para mi...

    hay otra forma de blanquear la madera?? y si le hecho semento en lugar de cal?? :icon_rolleyes:

    para la parte que va bajo tierra tenia pensado echarle cera de vela para ver si aguanta mas tiempo sin pudrirse...

    con photoshop me puse a fantasear y me salieron estas dos imagenes, claro que yo tampoco soy bueno dibujando pero consegui esto:

    1.. e9bd36ed0ebb87b45f86d817c117341ao.jpg 2.. 27b261ea584d686b64996485821845dbo.jpg

    que les parece??
    seria buena idea?
    yo me voy por la segunda imagen...
    que me recomiendan ustedes?
    tienen otro diseño?

    bueno, espero sus consejos, recomendaciones y criticas...
     
  2. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Está bien la idea y ese tronco está bueno aunque esa forma de cruz tendrias que retocar para cabiarle el aire.
    Con el polisulfuro lo vas a tener dificil tio, puesto que está prohibido en el mercado, en cualquier exposicion de bonsai te puedes acercar algun bonsaista y si quieres te lo pueden facilitar de su cosecha propia.
    Dime por donde rulas a ver si te puedo dar un poco.

    Olmo_chino.jpg
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola re-scorpione

    Puedes mirar este post ... a lo mejor te sirve para algo ... click click

    Olvidate del cemento ... :5-okey: ... hasta que se te pudra esa madera ... pasara mas que suficiente tiempo...

    Por cierto ... ¿que es? ... parece mangle :icon_rolleyes:

    .
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    mejor buscate otra madera mas interesante, mas curvas, retorcido, que se vea muy viejo, vamos que valga la pena, no?
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
  6. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    !Coño si que estas lejos tio! esta es la primera vez que se de curazao,
    tiene que verse mujeres muy guapas y muy calientes siendo del caribe, !que bueno! ya me gustaria darme una vueltita por allí, lo que pasa que está muy lejo y eso del avion no me va mucho me da yuyo.
    Lo de lo polvitos dificil esta la cosa tio estando tan lejo, vaya que lo confundan con el antras y nos empapele el Chavez. :smile:

    A seguir bien tio!

    Olmo_chino.jpg
     
  7. bueno gracias a todos por responder...
    me pondre a ver si encuentro algo mejor para hacer un buen tanuki

    Higueron la verdad es que si es bastante retirado de España, esta isla es buenas para darse unas vacaciones relax, pero para venir de España te tardarias en avion unas 9 horas mas o menos :meparto:
    a mi me gusta ir en avion pero 9 horas son demasiado, yo me dormiria jaja
    y las mujeres hay para cada gusto...

    bueno seguimos en contacto...
    gracias a todos
     
  8. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    fijate en mi blog que tengo un trabajo de tranuki, tal ves te de alguna idea