Experimento cambria

Tema en 'Cambria' comenzado por Mau, 4/11/07.

  1. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    pues eso que estoy ,soy profesor de jardineria y jardinero, aclimatando plantas al clima de Madrid.De momento me va bien con Musa ,Cyathea y Dicksonia.Ahora llevo mas de un mes con minimas de 4º :happy: algunas madrugadas y estan aguantando Cambrias y Cattleyas.¿En contra del efecto invernadero?
     
  2. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Tengo que reconocer algo de locura..... pero quien no arriesga no gana.Un Madrid tropical??? ..... Veremos.....
     
  3. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Aupa.
    En mi zona raras veces hemos llegado a cero, pero hice la prueba con oncidium y tipo cambrias y me aguantaron bien el invierno pasado. Eso sí, protegidas del norte y bajo un alero.
    A ver si las tuyas acaban así el invierno.
    Suerte
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Mau el experimento es muy interesante, supongo que estarás en la sierra, lo digo por las temperaturas.

    Hay que hacer un seguimiento, así que por favor informanos de como se van comportando. Yo de momento sólo me atrevo con los dendro. nobile, kingianum y aphyllum. Sé que el cymbidium un poco protegido, supera perfectamente nuestros inviernos.

    Un beso
     
  5. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Hola, bueno sierra no es , es Pozuelo.Tengo un termometro de maximas y minimas y en algunas madrugadas si que marco los 4º.Lo que esta claro es que con 8-10º las Phal sufren.Aqui con uno de mis camaleones