Experimento con aporocáctus

Tema en 'Aporocactus' comenzado por mararita, 30/6/08.

  1. Hace tiempo me regalaron un esqueje de aporocáctus. Lo planté y después de mes y medio no había enraizado, sólo le había salido una raíz aérea. Cada vez estaba más arrugado...
    [​IMG]

    Así que decidí cortarlo en rodajas:cuchillo: :cuchillo: . para aprovechar esa raíz aérea que le había salido. Lo corté y dejé secar y al cabo de los días lo sembré. El resultado es este
    [​IMG]
    De cada trozo han salido varios brotes, y cada trozo ha enraizado perfectamente.
    Ya sé que no he descubierto el mundo,:11risotada: :11risotada: , pero por si alguien no se atreve a hacerlo , para que vean que no pasa nada.
    Ahora sólo espero que esos brotes engorden y tener el año próximo una buena planta.
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Lo apunto para la próxima vez... las pasé canutas para enraizar el mío!
     
  3. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Todos los días se aprende algo nuevo!!!!!
     
  4. Pues sí, llevaba casi mes y medio y no echaba raíz. Yo pensé que era más difícil alimentar sin tener raíz un trozo tan largo, así que lo rebané,jajaja....
    no se ha muerto ningún trozo, ya pondré fotos cuando esté más crecidito. Me alegro que os sirva la experiencia :mrgreen:
     
  5. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Mararita ¡¡¡que bueno!!! se ven fuertes.:smile:

    La duda que yo tengo con estas plantas es: si hay que ponerlas al SOL o SOMBRA. Creo que tengo 4 o 5 macetitas con aporocactus y les están saliendo pequeños brotes pero muy lento, los tengo a la sombra con mucha luz.:happy: a ver si tienen flores por fin.
     
  6. Pues yo no sé que decirte Malagueña. En las fichas pone que no debe tener sol directo, el aporocáctus que he puesto en el mensaje está a la sombra, aunque le da un poco el sol a primera hora y a última hora, pero tengo otro esqueje , que le hice lo mismo y lo tengo a pleno sol , le da todo el día y no para de echar brotes , está estupendo. Te enseño foto
    [​IMG].
    Así que no sé, prueba si tienes varias macetas a poner alguna algo más expuesta al sol, a ver que pasa :11risotada: (que conste que te lo dice alguien que no tiene ni idea, pero me gusta probar)...
     
  7. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Hola Mararita.

    Seguí tus consejos y puse tres macetitas de aporocactus al :sol-brillante: de la mañana y están creciendo una barbaridad, aunque no se si este año darán flores.

    A ver si le hago fotos y las subo:5-okey:
     
  8. y si cogeis y tumbais todo el esqueje largo y lo tumbais sobre el sustrato asi al haber mas superficie de contacto mayor posibilidad de enraizamiento
    bueno es una idea no se!!!

    se ven majos esos pekeños eskejitos mararita;)
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Responden mejor al enraizado como indica Trulli, sin enterrar y, en lugar de regarlos, pulverizarlos con agua blanda varias veces al dia....y esto sirve tambien para la mayoria de suculentas que se reproducen de hoja o tallo.
    Un aporocactus crestado que se me rompió, lo dejé simplemente sobre la tierra (todo arena media de piedra pomez) apoyado sobre el corte de la base y ayudado por una piedra y ahora está creciendo y continuando con su crestación....

    https://img294.***/img294/1436/aporocactusflagcrestadogq0.jpg
     
  10. precioso nelo!!!!!!!
     
  11. Me alegro mucho Malagueña, los míos siguen estupendos.:beso:
    Nelo y trulli: ya lo seguí ese consejo, pero después de dos semanas, no pasaba nada y aunque me gusten los cáctus , la paciencia no es lo mío:mrgreen: , así que tomé una decisión más drástica:11risotada:
     
  12. un consejo:
    la virtud de la paciencia en asuntos fitologicos es el mejor rasgo:5-okey:
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    mararita me gusta tu idea y como mi aporocactus no pita pues que lo voy a provar :beso:
     
  14. Eso pensé yo:mrgreen: , de perdíos al río. Así está ahora
    https://img167.***/img167/8011/apor167ri4.jpg
    ¡¡¡ suerte con el tuyo!!
     
  15. chic082

    chic082 100% FEROCACTUS

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Chetumal,Quintana ROO,Mexico
    :5-okey: buen trabajo:5-okey:

    tienes unos cactusmuy bonitos