Experimento con Masdevallia

Tema en 'Masdevallia' comenzado por Jorge V., 15/10/08.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!

    Bueno me empeñé en tener una Masdevallia, fuí a la expo de Madrid y ...me compré 9 ;) , (una de ellas culpa de Karmelo). Abro este post para ir contandoos como van, intentaré poner alguna foto más adelante.
    De todas ellas una M. constricta viene con un color "raro", me parece un verde demasiado claro, no sé si es normal pero no me lo parece.
    Por otra parte una M. rolfeana está emitiendo dos pequeños brotes, ¿es normal que crezcan en esta época?

    Se agradecen todo tipo de opiniones salvo los que me vayan a decir que se morirán todas.

    Saludos, Jorge.
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Experimento Masdevallia.

    :meparto: :meparto: :meparto: No se te va a morir ningunaaaaaa;)

    Empiezo bien?:smile:

    yo tengo una hibrida preciosa en flor... y fue en Madrid donde cargué con alguna más una de Ecuagenera y otra de Rubén (Flora del tropico)

    No se decirte del color, no les gusta mucha luz pero las mias también emiten brotes.

    Yo compré la m.coriacea y la cordeorana y aunque son de cultivo similar no se aconsejarte.

    Suerte con ellas... seguro que las sacas adelante:5-okey:

    Saludotes
     
  3. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: Experimento Masdevallia.

    Jodó, de una a nueve... :11risotada:

    Yo lo que quiero es ver fotos!
    Y por supuesto que van a salir adelante, faltaría más!
     
  4. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: Experimento Masdevallia.

    lo ciento jorge no te lo quería decir pero creo se te van a morir todas ...que no que es una broma ..:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    a mi también me interesaría ver que te dicen sobre el tono de las hojas ... también me traje una de la expo ..pero al final la tuve que regalar , y me han llamado comunican dome... que se están poniendo de un tono muy amarillo las hojas ...haber que te dicen así aprendo yo también...
    aunque también tengo problemas con un Epidendrun angaritae , no solo a cambiado el color mas bien se le están cayendo las hojas y tiene unos puntitos mas raross:16duda:
    Estelaaa tu no tendras un angaritae anda dime como cuidarla :beso:
     
  5. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    WAKE has empezado genial tu mensaje :smile:, a ver que tal se me dan, en teoría de las 9 hay 5 que son de clima "cálido", una de ellas la constricta.
    Pili Ramone, gracias por tu seguridad, jejeje. En cuanto pueda pondré fotos, pero te aviso que son plantas sin flores.

    algreki vaya susto :icon_evil: , la mía está como venía, con un verde clarito.
     
  6. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Experimento Masdevallia.

    sobre el color de las hojas, es muy variable. seguramente tenían bastante luz en el vivero, si ahora en casa reciben menos luz directa te saldrán más oscuras, pero eso no tiene por qué ser malo. De mi masd. ampullacea se sabe cuáles son las hojas viejas porque son superclaritas, casi amarillas, en cambio las nuevas son bastante oscuras, y tiene unos 25 capullos por abrir ahora mismo, por lo que no les debe ir mal. Besos y mucha suerte, las masdevallias son maravillosas!
     
  7. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Experimento Masdevallia.

    y pon fotos!
     
  8. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: Experimento Masdevallia.

    No importa!
    Me encantan las masdevallias, (no compré ninguna al final, y mira que me arrepiento) y así las conozco mejor. :5-okey:
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    HOLA SERGIOOO!!!
    Me encantó charlar contigo en la expo.
    Me alegra saber que no es tan importante el color de las hojas, espero que de las mías alguna salga adelante y florezca en el futuro. Todas las compré a raíz desnuda así que ya veremos.... aunque no esperaba que alguna ya tuviera brotes, creí tardaría más.
    Tanto a tí como a Pili, pronto pondré fotos, esta semana estoy muy liado.
    Besos.
     
  10. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: Experimento Masdevallia.

    Hola Jorge.
    A ver que tal se te dan.....
    Lo del color, si no es un "muy amarillo", seguramente será normal.
    En cuanto a los brotes, pues si, es normal también, suelen venir con ellos. Si las planta no ha sufrido demasiado, seguirán para adelante sin problemas y generarán nuevas raices, lo cual es magnífico.
    Otra cosa es que sean varitas florales. Normalmente se pierden por el stress que han sufrido, por lo menos eso me pasa a mi.
    Un saludo
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Hola Karmelo.

    A ver si puedo hacer fotos y así me decís si es o no preocupante, espero que no. Las demás tienen buen aspecto por ahora. Los brotes siguen creciendo, aunque despacito.

    Un saludo.
     
  12. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Experimento Masdevallia.

    Se te van a morir :55burla: :meparto: :meparto: :meparto: es broma no lo pude evitar. Pues solo te quería decir que tengo dos una variabilis purporea ( no se si se escribe así) y la otra no recuerdo el nombre (solo que huele a coco). Las mías crecen todo el año, crecen y crecen y crecen, pero hasta ahora nada de flor. Estoy segura que necesitan algo mas, quizás un tiempo de sequía o algo así.
     
  13. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: Experimento Masdevallia.

    Ok, Jorge.
    Cat, las masdes por lo general no necesitan sequía. No digo todas para no meter la pata. El no tener pseudobulbos en un sintoma de ello, ya que indica que no tienen necesidad de reservas.
    Lo que si he notado, pero es empírico, por lo que no se si es coincidencia o no, es que cuando las riego un poco menos, les da por florecer, una vez establecidas, claro. Pero acuerdate que necesitan mucha humedad ambiental.
    Lo que si puedes hacer, si tienen muchas hojas (son muy grandes), es dividirlas. Eso ayuda a que florezcan.
    Un saludo
     
  14. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Experimento Masdevallia.

    Bueno con la humedad no tienen problema, donde vivo tengo humedad sufuciente como para repartirle a algunos foreros. ¿Podría ser que necesiten mas luz directa? Las tengo junto con los oncidium (protegidas entre ellos) quizás deba sacarlas a un poco mas de luz, quizás con los dendrobium que reciben luz directa toda la mañana.
     
  15. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: Experimento Masdevallia.

    Las Masdes no son nada exigentes con la luz, al contrario, necesitan buena sombra, así que no creo que ese sea el problema.
    No sé, ¿Qué temperaturas tienes?
    Un saludo