Experimento con Masdevallia

Tema en 'Masdevallia' comenzado por Jorge V., 15/10/08.

  1. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Experimento Masdevallia.

    Hola Joge.

    Quiero felicitarte al igual que todos por las hermosas flores que gracias a tus cuidados, cariños y paciencia has logrado en tus masdevalias... Estan hermosas, lastima por la que se murió...

    Yo tengo un para de masdevalias, que aun no florecen... Espero tener flores tan lindas como las tuyas este año...

    Saludos.

    Claudia.
     
  2. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Muchas gracias, Claudia, por tus comentarios.
     
  3. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Muchas gracias, Claudia, por tus comentarios.
     
  4. Antarmayorchids

    Antarmayorchids

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: Experimento Masdevallia.

    Jorge, te doy quizas un dato para que las Masdevallias esten mejor, la mayoria de las que tienes son de clima intermedio, por tanto dales temp entre los 10 y 15 grados...
    Siempre que puedas pulveriza las hojs en la mañana, veras que te lo agradeceran, Yo cultivo muchas Masdevallias y creeme que no se me muere ninguna .
    saludos
     
  5. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Gracias por tus consejos Antarmayorchids!! Todas las posibles ideas son bienvenidas.

    El problema es que aquí el verano es muy caluroso, ya ahora las mínimas son de unos 18ºC y las máximas rondan los 30. De momento las pulverizo por las mañanas y parece van bien.

    Saludos, Jorge.
     
  6. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Hola chicos!!

    Después de unos 10 días con máximas entre 30 y 34º, hoy la temperatura nos ha dado un respiro (26º), que ha aprovechado la Masdevallia discoidea para abrirse. La foto no es muy buena, a ver si le hago más.

    [​IMG]
     
  7. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: Experimento Masdevallia.

    Hola Jorge acabo de leer este post y seguiré leyendo para ver los avances, son muy hermosas. El esfuerzo y el trato que les estás dando te estan recompensando.

    Un saludo
     
  8. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: Experimento Masdevallia.

    HOLA JORGE V,... SALUDOS A TODOS...

    LAS MASDEVALLIAS SON FABULOSAS Y PODRÍA DECIR QUE NO SON TAN EXIGENTES, A MI NO ME GUSTA QUE LAS HOJITAS SE PONGAN AMARILLAS POR QUE ES LO QUE A MI ME INDICA QUE ME ESTOY PASANDO DE RIEGO, LOS PUNTITOS NEGROS NO SON SINTOMAS DE MUERTE PUEDEN ESTAR ASI, PERO SI SON MUCHOS CORTALE LA HOJITA Y VERÁS QUE SENTIRÁ UN RESPIRO Y AHI VENDRÁN MÁS BROTECITOS. BUENO ESPERO SIRVA DE ALGO, FELICITACIONES POR LAS QUE TE HAN PROSPERADO ESTAN BELLISIMAS.
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Gracias Irasema por tus consejos!!. Los tendré en cuenta.

    Gracias Laura; en Tenerife puede que se den mejor que aquí, al menos creo que teneis menos días con temperaturas por encima de 40 que en Sevilla y si estás en el norte aún mejor; sí creo que hay que elegir bien la especie, las de zonas frías no se adaptarán.

    Saludos, Jorge.
     
  10. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Añado otras fotos más detalladas.

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Hola chicos!!

    Actualizo un poco este post:

    Después de un mes de Mayo más caluroso de lo normal (casi tres semanas por encima de 30º C con una máx. de 37º), ha llegado Junio con un subidón bestial de temperatura, prácticamente todos los días por encima de 35º con 6 días con 40 ó más grados. Ahora tenemos un respiro (hoy 33º). Después de estas temperaturas el aspecto general de las masdevallias es bueno, con excepción de la M. hirtzii a la que se le ha secado una hoja, M. discoidea sigue floreciendo, M. ayabacana, rolfeana y wendlandiana están sacando brotes.

    Volveré a actualizarlo en un mes aprox. salvo que haya cualquier tipo de novedades.

    Saludos a todos, Jorge.
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Experimento Masdevallia.

    Gracias Jorge, estas novedades me animan mucho, si todo sigue así pronto tendré algunas de estas preciosidades.

    Estoy tomando, nota sigue informando.

    Gracias.:beso:
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Experimento Masdevallia.

    Jorge con estas imagenes me das una esperanza, me encantan las masde pero no me he atrevido con ellas por lo de las temperaturas... enhorabuena!
     
  14. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: Experimento Masdevallia.

    Hola Jorge,
    sabes lo que duran la floración?

    Un saludo
     
  15. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    JARA, aún queda mucho verano, a ver qué pasa, pero creo que en Málaga no tendrías problemas.
    Gracias RaKel, esperemos siga todo bien.
    nose, las floraciones de las mías suelen durar una tres semanas.