Experimento con Masdevallia

Tema en 'Masdevallia' comenzado por Jorge V., 15/10/08.

  1. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Re: Experimento Masdevallia.

    Nuri, mil gracias por tu ayuda! ya mismo empezarè a guardar las càscaras de huevo para triturarlas y utilizarlas en los paphios, te parece?
    hasta pronto!!
     
  2. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: Experimento Masdevallia.

    Jorge está mañana me he encontrado con otra hoja caida de la masdevallia a si que le he revisado las raices, están todas podridas, a si que ya se cual es el motivo. Estos calores que ha habido y la falta de viento ha hecho que el substrato no se seque. Espero que se salve y saque pronto alguna raiz.
    Pero por momento no voy a tener más masdevallias.

    Saludos
     
  3. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Laura, las mías tienen el sustrato húmedo SIEMPRE y calor te aseguro que hace por aquí. Yo creo que quizá el problema esté en que es una especie de sitios bastante frescos.

    Otra de las mías trae flor ahora, la M. constricta (la M. discoidea trae dos).

    Saludos, Jorge.
     
  4. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: Experimento Masdevallia.

    Si será eso, como ha habido temperaturas altas y la made que compre es de sitios frescos.

    saludos
     
  5. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Hola a todos!!

    Hacía tiempo que no actualizaba este post. Hace ahora trece meses que compré mis masdes, es el momento de hacer un resumen: compré 9, una murió en invierno, las 8 restantes viven bien, de ellas la M. hirtzii es la que más ha sufrido con el calor, hay que tener en cuenta que este verano ha sido especialmente largo y caluroso; ahora con la bajada de temperaturas parece recuperarse sin problemas.
    Las demás han pasado el verano bien, algunas floreciendo. En este momento están en flor la M. constricta, floribunda y rolfeana. Tengo flores de forma prácticamente ininterrumpida desde finales del invierno (de una u otra). Sólo hay una que aún no ha intentado florecer: M. ayabacana, que crece bien y otra que lo intentó pero se estropearon las varitas por el frío: M. wendlandiana.

    CONCLUSIÓN: Es posible cultivar masdevallias en el sur sin tener instalaciones sofisticadas, a condición de que elijamos bien las especies que mejor se puedan adaptar a nuestro clima.

    Os dejo fotos de todas las que han florecido y ....ANIMAOS CON LAS MASDES!!!!!

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Experimento Masdevallia.

    Bien!!!!! Jorge V.: he leido tu post, porque ya te comente, me he comprado una masde uniflora) interesante toda la info que he encontrado aqui, me ayudara mucho con mi primera masde, si tengo algun problema te lo comento, porque eres todo un experto, madre mia!!!! compraste 9, que valor y encima te viven 8, chapo!!!!!!:52aleluya:
    Por cierto que preciosidad de flores!!!!! me he quedado de piedra, de lo bonitas que son :sorprendido:
    Saludos y gracias por este post
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Experimento Masdevallia.

    Jorge!! eres un mostro!! :5-okey:
    Si algunas veces cuando nos enamoramos de una planta, buscaramos informacion sobre ella, seguro que tendriamos mas exito.
    Esta claro que al final lo que premia es la informacion, antes que la eleccion.

    Gracias por el hilo :happy:

    Chaito!!
     
  8. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    lajoan1, me alegro que te sirva algo para poder cultivarlas.

    Gloria, totalmente de acuerdo contigo, lo primero es informarse bien sobre las plantas que nos interesan y en función de las posibilidades de éxito, comprarlas. Aunque también creo que no está mal de vez en cuando arriesgarse un poco, con frecuencia nos llevamos agradables sorpresas.

    Saludos a todos.
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Experimento Masdevallia.

    Yo, soy del segundo grupo, siempre me he arriesgado y de momento esto me funciona de maravilla, no se me mueren, por eso ahora quiero probar cosas nuevas, de todas maneras la informacion siempre es util pero ya te digo me he llevado muchas buenas y agradables sorpresas.
    Gracias Jorge V. por tu aporte.
    Saludos
     
  10. Re: Experimento Masdevallia.

    Hola Jorge, ¡¡¡ que preciosidades !!! me he quedado :sorprendido: :sorprendido: al verlas, y que bien que siempre te esten dando flores, y por haberte arriesgado has llegado a una buena conclusión :5-okey: , muchas gracias por la info :smile: :smile:
    Teneis razón, primero hay que arriesgarse un poquito ¿no? eso tiene más mérito porque gracias a vosotros, nosotros aprendemos y después lo ponemos en práctica :5-okey: :5-okey:
    Lajoan...tu siempre con tu humildad, del segundo grupo :11risotada: :11risotada: pero si estás hecha una experta te lo digo siempre aunque no te lo quieres creer, donde estarían todas las que tienes si no lo fueras :11risotada: :11risotada:
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Experimento Masdevallia.

    :meparto: :meparto: :meparto: en la pubela que dicen los franceses, pero eres tu que me ves con buenos ojos :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero si de momento van bien, a ver si hoy ya me llega la masde que tengo una ganas enormes de enseñarosla.
    Saludos
     
  12. Re: Experimento Masdevallia.

    Hermosas Jorge!!!!!! la verdad yo no me les animo...:icon_redface: Felicidades!!!!!
     
  13. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Experimento Masdevallia.

    Bueno, les dejo aqui mi primera masde, me he quedao un poco :sorprendido: :sorprendido: porque viendo estas maravillas suyas, la mia pues eso es un poco pequeñita no????? pero bueno es lo que me han mandado de flor del tropico, ahi va, la querre igual que a las demas :smile:

    [​IMG]
     
  14. Re: Experimento Masdevallia.

    Claro Lajoan poque la ves sin flor, pero mira la de Jorge la naranja tiene dos flores y la planta no está muy grande, ya verás que con tus cuidados te saldrán pronto los pimpollos.
    Felicidades, ya me irás contando
    Besitos
     
  15. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Experimento Masdevallia.

    si, corazon tienes razon pero no se me la imaginaba mas grande. Pero seguro que la sacare adelante al menos lo intentare y si este post me ayuda un monton.
    tienes el mp lleno, vacialo